Mujeres piratas increíbles que recorrieron los siete mares

La mayoría de nuestros nunca hemos visto historias de piratas mujeres, resolvimos hacer esa lista con algunas piratas que marcaron la Historia. Comprueba ahora nuestra materia con las mujeres piratas increíbles que recorrían los mares.

mujeres piratas

Los piratas, conocidos por ser completos marginales, trabajaban de forma autónoma o organizada en grupos. Ellos solían cruzar los mares con el objetivo de cometer saqueos en ciudades para quedarse cada vez más ricos y tener poderes.

Aquí están algunas mujeres piratas de la historia

Anne Dieu-le-Veu

El apellido es, en realidad, un apodo que significa "Dios quiere". Enviada a Tortuga contra su voluntad por el gobierno francés para casarse con colonos, ella se casó con un pirata.

Cuando murió, se casó con otro pirata. Capturada por los ingleses, Anne quedó presa por 3 años antes de ser liberada.

A diferencia de muchas otras mujeres piratas, Anne usaba ropa femenina y no escondía su género mientras estaba navegando.

A diferencia del estereotipo decir que una mujer en un barco significa mala suerte, Anne fue vista más como un amuleto de buena suerte, y de ahí surgió su apodo.

Jacquotte Delahaye

Nacida de padre francés y madre haitiana, la madre de Jacquotte murió al dar a luz a su hermano menor. Su padre fue asesinado y, necesitando cuidar a su hermano menor, Jacquotte se unió a los piratas que se estaban formando en el Caribe.

Sucede que ella no era la única mujer pirata en el Caribe. Ella se unió con Anne Dieu-Le-Veut. Para vivir la vida de un pirata, como mujer, Jacquotte tuvo que disfrazarse de hombre, pero su gran belleza la entregó. Eventualmente, escenifico su propia muerte para escapar de otros piratas.

Ingela Gathenhielm

Ingela Gathenhielm tal vez sea el caso más extraño de nuestra lista. Ella era una mujer pirata que tuvo la aprobación del Rey Carlos XII para saquear buques de naciones vecinas. Ingela invadió buques junto con su marido, pero se dijo que era el cerebro detrás de las operaciones.

Después de la muerte de su esposo, Ingela asumió el control total de los negocios y, mientras la Gran Guerra del Norte continuaba, Ingela continuó aumentando sus ganancias.

Como todas las cosas buenas llegan al final, después de que un tratado fue firmado, Ingela desistió de ser pirata. Ella se casó de nuevo con un teniente y murió poco después.

¿Conocías todas esas historias de piratas mujeres?