Hoy vamos a hablar del valiente Francis Pegahmagabow unos de los tiradores selectos más reconocidos de la historia. Nacido en 1891, en Ontario (Canadá), tuvo que dejar su profesión de bombero marítimo para entrar a servir al país en la Primera Guerra Mundial.
Formó parte del primer Batallón de Infantería. Fue tres veces galardonado con la medalla militar y dos veces gravemente herido. Era considerado el mejor explorador nocturno y tirador selecto del momento.
En combate, Peggy se distinguió con valor; convirtiéndose en un sobresaliente explorador que por las noches se introducida en tierra de nadie y un efectivo tirador selecto que sería la pesadilla de las trincheras alemanas.
En combate, utilizando según algunos los trucos indios aprendido en su niñez en la reserva, el soldado Pegahmagabow consiguió matar a 378 soldados enemigos, y capturar a 300 más, acabando la guerra tras haber sido herido gravemente en dos ocasiones.
Tras el final de la guerra, Pegahmagabow regreso a Canadá, su tierra natal, donde se unió al Regimiento Algoquin, una milicia de la reserva militar.
De 1921 a 1925 fue jefe de las tribus de Parry Island Band y concejal de 1933 a 1936. En 1943 se convirtió en Jefe Supremo del Gobierno Independiente de Nativos.
Tras ser objeto de una camarería bajo el fuego, donde la sangre y el color de la piel no significaban nada; Pegahmagabow volvió a la reserva donde volvió a ser víctima de un trato de segunda.
Por esto, luchó incansablemente por los derechos de su pueblo desde los distintos cargos que desempeño, desde los cuales siempre lucho por los derechos de los suyos.
Padre de seis hijos, murió en 1952
La clave de un
sniper es la consistencia, que se aplica tanto al
arma como a la persona. Todos creen que obtendrán la mayor cantidad de muertes en el campo, cuando en realidad es al revés.
Este rol puede llegar a ser, a veces, hasta aburrido, hay que entender que la observación y el sabotaje son los principales amigos en el campo. El
rifle sólo sirve como una herramienta para ayudarte en varios roles requeridos en el campo, según indique el comandante o líder de escuadrón.