Día de la Victoria en Europa, conmemorado el 8 de mayo. En aquel día, más precisamente en el año 1945, llegaba al fin los seis años más tristes y largos de la historia, debido a la Segunda Guerra Mundial.
A pesar de ser celebrado el día 8, el documento preliminar fue firmado un día antes con los representantes de Alemania y de las Fuerzas Armadas que se aliaron en la batalla.
Aquel acto simbolizaba el fin de la guerra y la derrota de la Alemania nazi.
Además de la victoria de los aliados que lucharon en la Segunda Guerra.
Era la victoria representada por la unión de todos los países del mundo y que lucharon para combatir una guerra que escapa a nuestra comprensión.
El documento que representaba la rendición de Alemania fue firmado en la misma fecha por el mariscal Wilhelm Keitel.
Poniendo así un fin en un período nebuloso y de muertes.
Europa estaba cansada y ya no aguantaba tanta violencia. Por eso, el Día de la Victoria quedó marcado en todo el mundo.
Principalmente en el Viejo Continente, por ser una fecha que representaba un nuevo período.
Con paz y tranquilidad para todas las naciones.
Se lanzaron estandartes del Tercer Reich frente al Mausoleo de Lenin.
Los soldados que los portaban iban con guantes en las manos para mostrar su odio al nazismo, incluso quemaron los guantes.
En el desfile de 1945 participaron animales además de humanos. Entre los perros que detectaban bombas había uno que destacaba, Dzulbars, que había encontrado unas 7.000 minas y 150 proyectiles.
El perro recibió la medalla al Mérito en combate pero como había sido herido no podía andar bien, así que Stalin ofreció su chaqueta para que pudieran llevar al animal.