Si te vas de camping no puedes olvidarte de un hornillo portátil
Un hornillo se puede utilizar en diversas situaciones, como excursionismo, acampada o pic-nic, y en uso militar para calentar raciones de combate. Es cierto que para pasar unas horas en la montaña basta algo preparado en casa, que puede ingerirse frío, o bien unas barritas, algunos geles... Pero una jornada larga  que  esté planificada para varios días, necesita  que el equipo contenga esas piezas fundamentales que son el hornillo portátil y los utensilios de cocina. Preparar una sopa o algo más consistente llegada la noche, hacer un desayuno contundente, rehidratar alimentos liofilizados o fundir nieve para obtener agua, son fases fundamentales para el éxito de la salida. No se trata exclusivamente de la cuestión subjetiva del gusto por comer caliente, sino de una consideración práctica: sin aporte de energía, el cuerpo ni funciona ni alcanza una óptima termorregulación. Las ventajas de las que podemos hablar a la hora de usar un hornillo de camping son muy sencillas puesto que estamos hablando de la portabilidad de un instrumento que sirve para cocinar y muchas otras cosas que sin duda nos figuran como altos beneficios.

Hornillos de combustible sólido.

No son los modelos más conocidos pero para usarlos de forma esporádica pueden cumplir la función perfectamente. Funcionan con pastillas de combustible atóxicas.  Tienen como ventaja que son muy baratos y pesan poco.

Hornillo a Gas

Los hornillos con Gas Butano son los más comunes y económicos de los dos grupos. Verdaderamente son muy prácticos, pero tienen un problema, a temperaturas bajas pierden poder calorífico, esto significa que la llama tiene menos temperatura y la consecuencias que esto nos traerá es que vamos a tardar más en cocinar, en calentar agua, etc. Una alternativa económica a los hornillos para combustible sólido para aquellos que no requieren la potencia calorífica del gas y prefieren una opción diferente para calentar los alimentos en campaña. Totalmente reutilizable y funciona con pastillas de combustible solido, están hechas de alcohol lo que permite que no tenga casi olor ni forme humo. De todas forma podremos utilizarle con las típicas pastillas de encendido de barbacoa, o cualquier cosa que entre en el hornillo