Durante los años de  la Segunda Guerra Mundial, cerca de 60 millones de vidas humanas fueron sesgadas. Siempre que hablamos sobre el tema, los primeros nombres que surgen en la cabeza de muchos son el de Adolf Hitler, Joseph Stalin, Mussolini y algunas figuras.

Algunas figuras de la Segunda Guerra MundialSin embargo, es imposible imaginar que esos hombres solos hayan causado tantas muertes.
Aquí confieres algunas figuras de la Segunda Guerra Mundial

Una relación de nombres más pequeños en las páginas de la historia del conflicto.

Pero que por eso no fueron menos perversos a la hora de cometer verdaderas masacres bajo las órdenes de sus líderes.

Odilo Globocnik, líder austriaco de SS

Odilo Globocnik fue general de la SS (SchutzStaffel - Tropa de Protección, en alemán) en Austria.

Desempeñó un papel importante en la Operación Reinhard.

El plan para exterminar a los judíos europeos de Polonia ocupada por el Gobierno General del partido nazi.

General Mario Roatta, la "Bestia Negra" de Italia

Apodado "Bestia Negra" por sus propios hombres, el general italiano fascista Mario Roatta mandó matar a miles de ciudadanos yugoslavos.

Y envió otros miles a la muerte en campos de concentración.

Los historiadores afirman que la tasa anual de muertes en el campo de concentración de Rab en Croacia era mayor que el nivel medio de mortalidad en Buchenwald.

El Dr. Josef Mengele, "El Ángel de la Muerte"

Josef Mengele no fue el único médico nazi que cometió atrocidades, pero ciertamente es el más famoso de ellos.

Por su frialdad, comportamiento aislado, crueldad en los procedimientos que realizaba, y sobre todo por no haber sido capturado.

Mariscal del aire Arthur Harris y General Curtis LeMay

Una de las ventajas de ganar una guerra es el beneficio de no tener que rendir cuentas por todas las cosas hediondas necesarias para que eso ocurra.

Es el caso del mariscal del aire británico Sir Arthur "Bombardero" Harris y del general de la Fuerza Aérea estadounidense Curtis LeMay, ambos responsables de campañas de bombardeo a territorios civiles que resultaron en miles de muertes en Alemania y Japón, con resultados bastante cuestionables.

La lista no para por aquí, hay muchos  otros nombres que han participado en la triste historia de una guerra cruel, con sus armas y  el poder militar de líderes insanos.