La trilogía de El señor de los anillos se ganó los corazones de audiencias de diferentes generaciones. Escrita por J.R.R. Tolkien, esta trilogía cuenta la historia de un grupo de seres que se unen para enfrentar una gran amenaza y salvar su mundo de la oscuridad.

La trilogía fue escrita entre 1937 y 1949 por J. R. R. Tolkien, un lingüista británico. El primer volumen se estrenó en 1954, mientras que la primera producción en cines apareció recién en 2001. 

Sus libros de fantasía son los más vendidos a nivel mundial y han dado lugar a varias adaptaciones hasta la actualidad.

La historia se basa en la lucha entre el bien y el mal 

La trama se desarrolla en la Tierra Media, un mundo lleno de criaturas fantásticas como hobbits, elfos, enanos y orcos. En el centro de la historia se encuentra el Anillo Único, un poderoso objeto que puede controlar el destino de todo ser vivo. 

El objetivo del grupo de personajes principales es destruir el anillo en el Monte del Destino, donde fue forjado.

La saga no solo ha sido aclamada por su trama emocionante y llena de aventuras, sino también por la complejidad de los personajes. Cada uno de los personajes principales tiene sus propias motivaciones y luchas internas, lo que los hace mucho más que simples estereotipos de la literatura fantástica.

Además, ha sido adaptada al cine en una trilogía épica dirigida por Peter Jackson. La película ha sido aclamada por su fidelidad a la historia original y por su impresionante recreación visual de la Tierra Media y sus habitantes.

¿Cuál es el orden de El señor de los anillos?

La gran duda, es precisamente el orden de lectura. Los libros no fueron publicados siguiendo una cronología exacta de los hechos y esto puede resultar bastante confuso para quienes están llegando ahora. 

Más aún porque los hechos presentados en Los anillos del poder no son una adaptación de un libro, sino parte de una saga casi bíblica creada por Tolkien.

La comunidad del anillo - En el primer libro de la trilogía, Frodo Bolsón recibe el Anillo Único, forjado por Sauron en el Monte del Destino, de manos de su primo Bilbo. Este Anillo Único, es el anillo forjado más poderoso, creado para dominar los otros grandes anillos: tres anillos dados a los Elfos inmortales, siete a los grandes mineros, los enanos, y nueve dados a los hombres. 

Con ellos se selló la fuerza y ​​la voluntad para gobernar todas las razas de la Tierra Media. A partir de entonces, Gandalf el Gris le da la misión de destruir el anillo donde fue forjado.

A esta aventura se unen el jardinero Samwise, sus primos Merry y Pippin. Pero cuando Gandalf se da cuenta de que son muy frágiles y que Saruman, su líder, se ha unido a Sauron, crea la Comunidad del Anillo, con un representante de cada raza para ayudar a protegerlos de las fuerzas del mal y destruir el anillo.

Las dos torres - Para ayudar con la búsqueda, los miembros de la sociedad en el Anillo se separan: Frodo y Sam se dirigen a Mordor, donde está el Monte del Destino, Gandalf y los demás luchan contra los orcos de Saruman en el Abismo de Helm.

El retorno del Rey - En la última película, Frodo, Sam y Gollum dan el último paso hacia el Monte del Destino. Mientras los demás libran una batalla épica contra Sauron y las fuerzas del mal.

Espadas de El Señor De Los Anillos

En El Señor de los Anillos hay varios personajes que portan espadas, cada una con su propia historia y simbolismo. 

Algunas de las espadas más destacadas de la saga

Andúril, es la espada que Aragorn porta durante la mayoría de la historia. Antes de ser Andúril, la espada se llamaba Narsil y pertenecía a Isildur, quien la usó para cortar el Anillo Único de la mano de Sauron en la Segunda Edad. 

La espada fue quebrada en la batalla contra Sauron y luego reforjada por los Elfos en Rivendel, convirtiéndose en Anduril, la llama del oeste.

Glamdring es la espada que Gandalf encuentra en la cueva de los trasgos en las Montañas Nubladas. La espada perteneció al rey Turgon de Gondolin en la Primera Edad y fue creada por los Elfos. 

Glamdring es una espada mágica que brilla con una luz azulada en presencia de orcos o goblins.

Sting es una pequeña espada élfica que Bilbo encontró en la cueva de los trolls en El Hobbit. Frodo hereda la espada de Bilbo y la usa durante la travesía para destruir el Anillo Único. 

Sting brilla con una luz azulada cuando hay orcos cerca, lo que la hace muy útil para detectar peligros.


La espada de Arwen es llamada Hadhafang, aunque no aparece en la trilogía de películas de El Señor de los Anillos, se la puede ver en la trilogía de El Hobbit. Hadhafang es una espada elegante y poderosa, y es un símbolo del linaje élfico de Arwen.

Estas son solo algunas de las espadas más destacadas de la saga El Señor de los Anillos. Cada espada tiene su propia historia y simbolismo, y contribuye al rico mundo fantástico que J.R.R. Tolkien creó en sus obras.

Si eres fan de la trilogía, no te puedes perder las réplicas de los increíbles personajes de esta fantástica historia que hace parte de la literatura más visceral de todos los tiempos. 

Visita nuestra tienda y encontrarás todas las réplicas a precios muy competitivos para que tu colección sea la envidia de todos.