Las mochilas tácticas, también llamadas mochilas militares, se desarrollaron para soldados en misión. Por eso, son súper resistentes, tienen varios compartimentos y ofrecen comodidad al usuario. Para la correcta elección hay que tener en cuenta algunos aspectos.

Elegir la mochila adecuada no es un lujo: es una cuestión de supervivencia. Después de todo, el accesorio no solo sirve para llevar artículos esenciales para una misión, ya sea en el bosque o en el entorno urbano: en sí mismo es una parte importante del equipo táctico.

La mochila táctica es la compañera del operador en cualquier ocasión. Durante una operación, en actividades outdoor e incluso en la vida cotidiana en la ciudad. Como todo equipo táctico, su diferencial es presentar multifunción específicas.

Teniendo esto en cuenta, es fundamental evaluar puntos como el color, el material, la capacidad y los compartimentos de tu mochila táctica, siempre considerando que un operador debe pasar desapercibido, contar con un equipo duradero y garantizar que la ejecución de todas las acciones se realice sin dificultades, tanto en una progresión táctica como en una actividad al aire libre.

¿Qué es una mochila táctica?

Una mochila táctica está fabricada con materiales resistentes y tiene varios bolsillos y compartimentos. Todo esto sirve para ofrecer una mejor organización a los operativos en sus misiones. A pesar de estar desarrollada para soldados y militares, ¡la mochila militar también puede ser utilizada por civiles!

De hecho, como este tipo de mochila tiene una durabilidad superior en comparación con los modelos comunes, también es ideal para quienes viajan y caminan mucho, o llevan mucho peso en la mochila a diario.

Así que, una mochila táctica debe ser anatómica, para que se pueda llevar peso durante varias horas con comodidad. Además, es muy importante que deben ser resistentes, para que puedan afrontar el uso en situaciones extremas.

El sistema MOLLE permite acoplar bolsillos, por lo que se pueden montar según las necesidades de cada usuario. Debido a estas numerosas ventajas, las mochilas militares están siendo elegidas por el público no militar, para el uso diario, es muy común ver mochilas tácticas en la escuela, la universidad, el trabajo y en el ocio.

Cómo elegir la mejor mochila militar

Para elegir la mejor mochila militar hay que tener en cuenta algunos puntos, lamentablemente el mercado está lleno de mochilas que se dicen tácticas, pero que no tienen diferencial y son solo réplicas.

Es muy importante evaluar el material utilizado en su fabricación, si el modelado es anatómico, si tienen refuerzo en los principales puntos de esfuerzo.

Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir tu mochila táctica es la capacidad del producto. Existen modelos más compactos, de 30 litros, ideales para acompañarte en el día a día. Otras, con 70 litros, están hechas a medida para quienes buscan una mochila para viajes, largas caminatas e incluso situaciones extremas y de supervivencia.

Además de este factor, también es importante comprobar si el equipo ofrece la posibilidad de ampliación. Esta característica es especialmente importante para aquellos que buscan un producto versátil que pueda usarse en diferentes situaciones.

El color de la mochila táctica también debe ser adecuado al uso que tendrá el accesorio en tu día a día. Optar por el negro, por ejemplo, puede ser la mejor alternativa para los operadores que utilizan la mochila en misiones nocturnas y/o en entornos con poca luz. Al fin y al cabo, pasar desapercibido en estas situaciones es fundamental para sobrevivir.

Otros colores interesantes en una mochila táctica son el camuflaje, el coyote y el verde oliva, diseñados para quienes usan el equipo en escenarios como bosques densos e incluso entornos urbanos.

Nadie invierte en una mochila táctica esperando que el producto dure poco tiempo, ¿verdad? La resistencia es un atributo indispensable en este tipo de equipo, que acompaña al operador en diferentes situaciones, a menudo en escenarios desafiantes, como bosque espeso durante fuertes lluvias.

No es de extrañar que muchas mochilas estén hechas de telas resistentes al agua. Este atributo hace que el accesorio sea adecuado para diferentes usos, desde largas caminatas por el bosque hasta incluso un día de trabajo en la ciudad o en un clima lluvioso.

El número y la disposición de los compartimentos también merecen tu atención a la hora de elegir la mochila táctica para componer tu equipo. Recuerda que no buscas un accesorio cualquiera, sino un producto táctico, que te acompañe en situaciones extremas.

Algunos modelos de mochilas tácticas de alta calidad y garantía

Ahora que ya sabes cómo elegir la mejor mochila militar, es hora de que eches un vistazo a nuestra selección de productos. ¡Separamos las mejores opciones para ti!

Mochila Táctica de Asalto en color Verde con capacidad para 50 Litros de la marca Parabellum

Mochila Táctica de Hombro fabricada en poliamida de color negro de la marca Vega Holster.

Con correa acolchada para el hombro, se sujeta al lado izquierdo y derecho. Compartimento interno grande que se abre en el lateral superior e inferior. 

Mochila Táctica de nylon 600D de color Camo Píxel de 38 x47 x 20 cm incluye Conector USB

Mochila Militar verde Comando con capacidad para 55 Litros Miltec

La Miltec Commando es la mochila militar más cómoda y compacta de la marca. Totalmente acolchada, ésta resulta cómoda de portar, además sus 55 litros de carga son más que suficientes para guardar todo lo necesario.

Elegir tu mochila táctica es un proceso que debe hacerse con cuidado. Después de todo, el producto será tu fiel compañero en diferentes misiones e incluso en tu rutina diaria. Considera el coste-beneficio y, sobre todo, el uso que le vas a dar al equipo. 

No olvides evaluar puntos como la capacidad, la capacidad de expansión, la comodidad, los compartimentos disponibles y el color del producto y asegúrate de haber tomado la mejor decisión. Puedes estar seguro de que el accesorio te acompañará en muchas situaciones.

En Desenfunda tenemos las mejores opciones en mochilas tácticas del mercado. ¡Seguro que encontrarás el modelo ideal para tu necesidad!