Meopta es una reconocida marca europea que se ha destacado en el ámbito de la óptica y la fabricación de equipos ópticos de alta calidad. 

Fundada en la República Checa en 1933, Meopta ha acumulado décadas de experiencia en la producción de prismáticos, visores y otros dispositivos ópticos que son apreciados por su rendimiento excepcional y durabilidad.

Meopta, óptica hecha en Europa

Dentro de las marcas de óptica de caza, Meopta ocupa un lugar destacado tras una trayectoria que revela el creciente desarrollo de la tecnología y la innovación encaminada a la obtención de los mejores productos.

La historia de la empresa Meopta que tiene sus orígenes en el año 1933. El nombre original de la empresa era Optikotecha y estaba establecida en Prerov, República Checa.

En sus orígenes la producción se centraba en lentes y condensadores, pero con el tiempo se fue ampliando hasta incorporar ampliadoras, lentes compuestas, ópticas simples, prismáticos, visores, proyectores de diapositivas o cámaras fotográficas.

La gama de productos de Meopta se ha diversificado a lo largo de los años. Sería durante la Segunda Guerra Mundial cuando la empresa tuvo que trasladar parte de su producción a fines militares. 

Esto significó que tuvieron que centrar su producción en esta línea y no pudieron avanzar con el desarrollo de otros productos.

Una vez terminada la guerra pudieron seguir investigando y trabajando en el desarrollo de nuevos productos en diferentes áreas y la empresa fue nacionalizada y pasó a denominarse Meopta. En esta nueva etapa ganaron gran fama y relevancia en todo el mundo.

Uno de los productos que Meopta fabricó principalmente en el período comprendido entre 1947 y 1970 fueron los proyectores de cine.

Sería en 1971 que Meopta volvió a reorientar la producción hacia productos militares hasta 1989. Posteriormente, en 1991, Meopta se convierte en sociedad anónima y desde entonces ha ido creciendo y expandiéndose.

Actualmente, Meopta ocupa 135.000 metros cuadrados en los que se distribuye su área de fabricación con entornos de alta tecnología. 

A partir de 1988, Meopta comenzó a fabricar cada vez más telescopios, alejándose de los productos militares y convirtiéndose en un importante proveedor de productos ópticos para el mercado mundial.

Principales productos Meopta

Uno de los aspectos distintivos de los productos Meopta es su compromiso con la excelencia en la óptica

La marca utiliza tecnologías de vanguardia y procesos de fabricación innovadores para garantizar la claridad y nitidez de las imágenes en todas sus gamas de productos. 

Ya sea para observación de aves, caza, fotografía de naturaleza o aplicaciones tácticas, los dispositivos Meopta proporcionan una visión nítida y detallada.

Los prismáticos Meopta son conocidos por su diseño ergonómico, durabilidad y rendimiento óptico excepcional.

Utilizando vidrios de alta calidad y recubrimientos ópticos avanzados, los prismáticos Meopta ofrecen una experiencia de observación cómoda y sin distorsiones.

Además, la atención meticulosa a los detalles en la construcción de los prismáticos garantiza una resistencia al agua y al polvo, lo que los convierte en compañeros confiables en diversas condiciones ambientales.

Los visores Meopta también han ganado una reputación destacada entre los entusiastas de la caza y los tiradores deportivos. 

Con óptica de alta transmisión de luz y ajustes precisos, los visores Meopta permiten una adquisición rápida de objetivos y una precisión excepcional. 

La resistencia y durabilidad son características fundamentales de estos visores, diseñados para soportar condiciones rigurosas y entornos adversos.

Meopta, reconocida por su excelencia en óptica, también ha destacado en el ámbito de los telescopios, ofreciendo productos que satisfacen las necesidades tanto de astrónomos aficionados como de profesionales. 

Los telescopios Meopta combinan tecnología de vanguardia con la artesanía de calidad, brindando una experiencia de observación celestial excepcional.

Uno de los rasgos distintivos es su calidad óptica superior. La apertura generosa y el diseño óptico preciso permiten una excelente recopilación de luz, facilitando la observación de objetos celestes débiles y distantes.

Construidos con materiales de alta calidad y diseñados para soportar condiciones diversas, estos telescopios están listos para enfrentar los desafíos que pueden surgir durante la observación al aire libre, ya sea en noches despejadas o en condiciones climáticas adversas.

Algunos equipos de la marca que te recomendamos 

Para asegurarse de tomar la decisión correcta al comprar un producto Meopta en línea, es fundamental seguir algunos pasos importantes.

Inicialmente, es fundamental definir claramente sus necesidades y especificaciones del producto deseado.

Así que hemos separado algunos modelos de la marca para ayudarte a elegir.

Visor Meopta Meostar R2 1-6X24 RD -4C

El visor Meostar R2 posee multi revestimiento patentado de iones asistidos más nuevo y de mayor rendimiento en los visores de la serie MeoStar® R2. 

Este multi revestimiento del lente de próxima generación ofrece una transmisión de luz líder del sector de 99,8% por superficie de lente mientras suprime las reflexiones y el deslumbramiento. 

Los visores con revestimiento múltiple MeoLux ofrecen las velocidades de transmisión absolutas más altas de la industria.

El recubrimiento asistido por ionización MeoShield TM protege las superficies externas de las lentes y ofrece una mayor resistencia al rascado o la abrasión en condiciones extremas. 

MeoShieldTM cumple con especificaciones militares de durabilidad y dureza de la superficie.

Las lentes recubiertas con MeoDrop se limpian con facilidad sin manchas, permanecen limpias por más tiempo y mantienen el mayor nivel de claridad visual.

Asegurando que el ambiente exterior no tendrá ningún efecto en su capacidad de seleccionar un objetivo ya sea bajo la lluvia, la nieve o cualquier otro elemento que la madre naturaleza pueda lanzar hacia ti.

Binocular Meopta MeoStar B1 Plus 10X42 HD

El binocular MeoStar B1 Plus representa el pináculo de la óptica europea premium de Meopta. 

Construido sobre el legendario chasis B1 / B1.1 con bloqueo de corrección dióptrica, el B1 Plus presenta tolerancias ópticas mejoradas para proporcionar imágenes aún más nítidas y un mayor rendimiento óptico. 

La armadura de goma exterior rediseñada brinda al usuario un agarre más sólido, contorneado para adaptarse mejor a la mano y para un uso cómodo en el campo.

Telescopio Meopta S2-82 HD Angled

El telescopio Angled posee multi revestimiento patentado de lente asistida por iones aplicado a todas las superficies ópticas. 

Desarrollado por Meopta, los revestimientos múltiples asistidos por ionización MeoBrightTM eliminan el deslumbramiento y las reflexiones y proporcionan una transmisión de luz líder del sector de 99,7% por superficie de lente. 

Lentes y objetivos de alta definición y de dispersión extra baja, para suprimir aberración cromática (CA) y también evitar distorsión en la franja de color debido a condiciones de iluminación poco favorables, ofrecen así una resolución con mayor contraste y fidelidad de color.

Es un recubrimiento del lente hidrófobo patentado y diseñado para repeler el agua, la grasa, los aceites de la piel y los contaminantes de la superficie de la lente que pueden perjudicar la claridad. 

Esta capa hidrófoba microscópica aplicada a todas las superficies de las lentes externas.

repele el agua de manera que la lluvia y la humedad se convierten en una bola sólida y simplemente ruedan fuera de la superficie de la lente.

Conclusión

Además de la calidad técnica, Meopta también se preocupa por el diseño estético de sus productos. 

La combinación de funcionalidad y elegancia en el diseño de sus equipos refleja el compromiso de la marca con la satisfacción del cliente y la creación de productos que van más allá de las expectativas.

Meopta se destaca como una marca líder en el mercado de óptica, ofreciendo productos de alta calidad respaldados por décadas de experiencia y dedicación a la innovación. 

Su compromiso con la excelencia técnica y la satisfacción del cliente ha consolidado su posición como una elección confiable para aquellos que buscan equipos ópticos de alto rendimiento.

En nuestra tienda podrás encontrar equipos de la marca Meopta a precios muy interesantes con total garantía, además de todos los accesorios para miras, torretas y mucho más.