Los personajes más icónicos y emblemáticos del cine solían derrochar confianza, no tenían miedo del peligro. Necesitaban ropas que pudieran hacer lo mismo. Y ninguna otra prenda es tan robusta y llama tanta atención como las chaquetas militares.
Las chaquetas militares utilitarias de la mitad del siglo pasado son una excelente opción para quien quiere un guardar ropa casual versátil, durable, y fácil de usar.
Podemos usar una chaqueta de estas con nuestros pantalones vaqueros favoritos, con una camiseta, camisa y botas.
Dependiendo del modelo incluso para dar un estilo vintage con un aspecto más ordenado, tipo un pantalón social, camisa y corbata.
La historia de la chaqueta militar comienza en 1938, cuando las primeras fueron producidas por el ejército de EEUU y, curiosamente, los modelos están marcados con el año de las modificaciones que sufrieron.
Entonces tenemos la M-38 (la primera), la M-43 usada en la Segunda Guerra Mundial y la M-65 que repele el agua y con múltiples capas de tejido para mantener al soldado seco, esta, uno de los modelos más populares, vino para sustituir a la M-51.
Los colores más tradicionales, como no podía dejar de ser, tienen inspiración en el uniforme militar, surgiendo en verde oliva, caqui, beige, verde claro, camuflado, gris.
Las vestimentas con atractivo militar tienden a ganar fuerza en el invierno debido a su visual.
Pero independientemente de eso, el diseño clásico ya se ha vuelto también atemporal, o sea, aunque la tendencia del militarismo no esté al alza en una determinada época.
Se puede usar una chaqueta de este tipo tranquilamente, basta con saber combinar.
Dejamos algunos modelos de chaquetas militares y no militares que te podrá venir estupendamente para este invierno.
Chaqueta Jersey Duo-Camo reversible con una cara estampada, tallas S - XXXL, Gamo con las siguientes características:
Una cara estampada 100% poliester + TUP membrana; otra cara 50% lana + 50% poliester.
Membrana Geotherm transpirable e impermeable. Bajos ajustables. Bolsillos en ambos lados al ser totalmente reversible.
Chaqueta softshell anticortes Pielcu. Moderna y discreta, múltiples bolsillos, bolsillos interiores, aperturas laterales para desenfunde cómodo del arma.
Gracias a su exterior de nylon y las cremalleras impermeables, la chaqueta es totalmente impermeable, pero a su vez transpirable.
Dispone de diversos velcros para poder ser usados con distintivos de seguridad.