Muchos atletas cuando comienzan la práctica de tiro con arco se quejan de la dificultad de mantener el arco suspendido con la cuerda estirada preparándose para disparar, temblando mucho, muchos casos ocurren debido a la falta de conocimiento del futuro arquero.
Existe un gran riesgo involucrado en la elección inadecuada del arco y el otro equipo que involucra tiro con arco, el atleta puede lesionar gravemente un músculo, una articulación, por no poder mantener la postura correcta.
Puede lesionarse por el impacto de la cuerda en el antebrazo, entre otros riesgos que incluso pueden dañar a otros atletas que están cerca.
Para aquellos atletas y futuros arqueros que comenzaron correctamente, con un arco y flechas adecuados, hay algunos ejercicios que pueden ayudarlo a fortalecer los músculos de los brazos y los hombros que le brindarán al atleta más comodidad y mantendrán la postura correcta al momento de disparar.
El tiro con arco es un deporte que desarrolla concentración, coordinación motora y principalmente nuestra mente. Agregar ejercicios físicos sin duda hará que la práctica sea mucho más divertida, ya que aumentará el tiempo del arquero en la pista o campo.
Recuerde, nunca comience una actividad física sin hacer un estiramiento previo, sin exceder el límite de tu cuerpo físico y también un calentamiento, para este cuidado, siempre es bueno buscar orientación profesional, por lo que tu actividad física será agradable y traerá muchos beneficios.
Apoye tus pies contra la pared, tu palma firmemente colocada en el suelo y permanezca en esta posición con tu columna recta, como en la posición de disparo durante aproximadamente 1 minuto o el tiempo que pueda pararte, repetidamente con intervalos de descanso de 1 minuto.
Rotación interna: coloque el arco en la mano, manténgalo estacionado, mantenga el codo quieto y gire el brazo hacia adentro (en sentido horario para tu mano derecha, en sentido antihorario para arqueros zurdos).
Hombro pull-down : siéntete con las piernas estiradas hacia adelante, coloque las manos a los costados y levante el cuerpo. Si tus brazos son demasiado cortos para alcanzarlos, puedes usar un libro o cualquier otro soporte para obtener mejores resultados.
Desarrolle tus antebrazos apretando una pelota de goma y haciendo ondas ligeras (5-10 lb) con las palmas hacia arriba y hacia abajo.
Desarrolle tus bíceps haciendo flexiones con las palmas hacia ti y haciendo un giro con las palmas hacia arriba.
Mantenerte en forma para cualquier cosa debes hacerse lentamente. No presiones demasiado al principio, y no esperes experimentar cambios importantes en una sola semana.
El arco y la flecha es un deporte en el que una flecha se dispara por el aire con un arco.
La tensión se genera tirando de la cuerda del arco y soltándola para impulsar la flecha hacia el objetivo. En el pasado, los arcos y flechas se usaban comúnmente en combate y competencia.
Aunque todavía se usa en competición, el tiro con arco es en gran medida un deporte recreativo. Saber cómo sostener el arco correctamente aumenta su objetivo y consistencia.