Elegir un cuchillo de combate que luego utilizaremos para enfrentarnos a un combate o en una situación de supervivencia parece una cuestión relativamente sencilla pero es en realidad una tarea difícil.
El mercado actual ofrece una enorme variedad de posibilidades.
Debemos tener en cuenta algunos puntos a la hora de elegir un cuchillo que no falle en el momento en que más lo necesitemos.
La elección del cuchillo adecuado, por lo tanto, consubstancia justa preocupación de aquellos que tienen interés en proteger tu vida, tu familia y tu propiedad.
La lista de puntos a tener en cuenta a la hora de escoger un cuchillo es algo complicada.
Tenemos hoy en día a nuestro alcance mucha variedad, pero realmente vale la pena buscar el adecuado para salir airosos de una situación difícil.
Tener un cuchillo que nos permita, por ejemplo partir un clavo o golpear una piedra y después volver a afilarlo o cortar con él una cuerda de un solo golpe.
Existen tres técnicas básicas para empuñar un cuchillo en función de su uso, es decir, para pinchar, para cortar o una unión de ambas cosas cuando el cuchillo permite que con la misma forma de cogerlo se puedan ejecutar las dos acciones.