La famosa y poderosa Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos

Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF, del inglés United States Air Force) es la división de la aviación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América, cuya misión es defender a Estados Unidos y proteger sus intereses por el aire y el espacio.

fuerzas aéreas de los Estados Unidos

Fue instituida como órgano independiente a partir del Ejército de los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1947.

La USAF es la mayor y más poderosa fuerza aérea del planeta, tiene cerca de 5.137 aeronaves, 406 misiles ICBM y 63 satélites militares.

Tiene un presupuesto de 161.000 millones de dólares y tiene 313.242 militares activos, 141.197 empleados civiles, 69.200 militares de la reserva y 105.500 en la Guardia Nacional.

Según el Gobierno, los principales objetivos de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos son:

Preservar la Paz y la Seguridad, proveer la Defensa de los Estados Unidos de América y sus posesiones, así como todas las áreas controladas por los Estados Unidos;

Apoyar plenamente la política nacional;

Implementar las metas del Estado;

Reprimir cualquier otra nación responsable de actos agresivos que puedan poner en peligro la Paz y la Seguridad del Pueblo Americano;

Volar, Luchar y vencer en el aire, en el espacio o en el ciberespacio.

La gran mayoría de los miembros de la Fuerza Aérea permanecen en tierra, con el objetivo de dar total apoyo a los equipos que operan en el aire y garantizar el éxito de una misión.

La clasificación de las operaciones de combate varía desde un combate aéreo hasta una misión secreta de represión a países enemigos.

Hay también muchos cargos que trabajan a favor de la USAF, como por ejemplo, Mecánico, Programadores de Computadoras, Médicos y los Pilotos.

Si eres fan de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos tenemos una réplica que seguro que te va a gustar, se trata de la Réplica de Insignia de piloto de la fuerza aérea de los Estados Unidos  en 1941  durante la  2ª Guerra Mundial, de 7,6 cm fabricada en metal.