La pistola que hoy en día es conocida como Luger tuvo sus orígenes en un proyecto de Hugo Borchardt de 1893. Más tarde George Luger desarrolló y produjo el arma que lleva su nombre hasta hoy. Las primeras pistolas Luger eran fabricadas con calibre 7,65mm y fueron adoptadas por el Ejército Suizo.
Su proyecto fue adoptado por innumerables naciones y cerca de dos millones de unidades fueron producidas por diversos fabricantes en al menos 35 versiones.
La Pistola P 08 era una de esas variaciones.
Fue adoptada por el Ejército Alemán en 1908 y continuó siendo la principal pistola hasta que la Walther P38 fue introducida en 1938.
El principal calibre encontrado en la P 08 era 9mm pero muchas versiones de 7,65mm fueron producidas.
Utiliza una corredera interna, operada mediante un brazo articulado, al contrario de la corredera externa común en casi todas las demás pistolas semiautomáticas.
Era fácilmente manejada, fácil de mirar y normalmente muy bien fabricada.
Debía ser bien hecha pues tenía un complejo sistema de acción que era sensible contra el polvo y la suciedad.
Pero aún así resultó ser una pistola robusta y resistente.
Sólo se reemplazó en las líneas de producción porque la demanda de pistolas era alta y su fabricación era lenta.
Fue en 1942 que aparecieron las últimas en ser fabricadas.
La pistola Parabellum Luger se hizo muy popular gracias a su empleo por parte de Alemania durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y fue una pistola muy codiciada por los soldados durante todo el siglo XX.
La Luger más común, P 08, tenía un tubo de 103mm de longitud y otro modelo más antiguo como la P 17 Artillerie tenía un tubo de 203mm y había un peine para 32 cartuchos que ya no se encontraban más en servicio entre 1939 y 1945.
La réplica de pistola Parabellum o modelo 1908 (P08), conocida como Luger, fabricada en metal y cachas de plástico, con mecanismo de simulador de carga y disparo y cargador extraíble, es sin duda perfecta y contiene todos los detalles.
¡Recrea las batallas más famosas de la Primera y Segunda Guerra Mundial con esta réplica Denix de la pistola Luger!