Los diferentes nudos de pesca, una de las cosas más importantes de la pesca deportiva

Seleccionamos algunos de los nudos más utilizados en la pesca, son sólo informaciones referenciales que pueden ayudarte a ejecutar un nudo seguro y práctico, sin embargo, la elección del nudo ideal depende de la preferencia de cada pescador.

nudos de pesca

A la hora de hacer los nudos surgen muchas dudas entre los pescadores nóveles, incluso los más experimentados olvidan en algún momento como se realiza alguno de ellos.

Para la correcta práctica de la pesca deportiva o recreativa hay muchos factores que debemos tener en cuenta, cañas, carretes, hilos, cebos, estado de la mar.

Pero hay uno que por encima de todos estos es indispensable, conocer y poner correctamente en práctica una serie de nudos de pesca básicos.

Nudo simple o nudo reforzado

Sólo se diferencian en las pasadas que se hacen por el interior. Este nudo es quizás el más básico y nos puede servir para casi cualquier cosa. Recomendable, por ejemplo, para unir la gameta del anzuelo al emerillón.

Nudo de pesca  lazo de sangre

Es un tipo de nudo muy interesante que se utilizará en las modificaciones de línea. Fácil de ser ejecutado, presenta la particularidad de conservar bien la resistencia natural de la línea. Su inconveniente es el hecho de que sólo se debe utilizar para unir líneas de diámetros muy próximos.

Nudos para empatillar anzuelo

Siempre es más cómodo utilizar anzuelos empatillados de fábrica, Si los utilizáis, comprobad primero su estado. Se recomienda que empatilléis vosotros mismos por varias razones: fiabilidad, ahorro y adecuación del hilo a cada circunstancia.

Nudos de pesca tipo ocho

Se trata de otro nudo muy sencillo que nos puede servir para muchísimas cosas, para unir plomos terminales de anilla o atar anzuelos de anilla. Se recomienda que uséis este tipo de anzuelos cuando vayáis a usar como cebo lombrices o gusanos muy finos, ya que estos pasarán mejor de la aguja al anzuelo y quedarán mejor presentados.

Nudos de pesca para señuelos

Para unir nuestros señuelos al final de la línea este es un nudo muy sencillo pero a la vez muy resistente. También podremos utilizar el nudo de ocho.

Existen infinidad de tipos de nudos, pero conociendo bien estos pocos ya podremos montar correctamente nuestros aparejos de pesca.

¿Te gusta ir de pesca? En nuestra tienda encentras productos para la pesca como la silla Plegable de la marca Dingo para pesca, luz química de pescador, localizador Linterna para pesca y  la Navaja suiza de la marca Victorinox, modelo Fisherman, quita escamas con saca anzuelos y tijeras, ideal para pesca