Los focos de batería son indispensables en las fincas rusticas aunque dispongamos de electricidad

En el mundo de la agricultura se vive un ambiente rural que nada tiene que ver con lo que se respira en la ciudad, y no nos referimos al aire sino al ambiente de trabajo y a las condiciones en las que se viven lejos de la ciudad.

Las casas de labranza, los refugios y la naves agrícolas construidas sobre terrenos rústicos generalmente se abastecen de agua de pozo y hasta hace bien poco incluso la electricidad la generaban mediante pequeños molinos eólicos o placas solares y es que la red eléctrica tampoco llega a todos los lugares especialmente si están alejados de las poblaciones.

Por otra parte las fincas rusticas aunque tengan agua y luz las tienen donde está la casa o la nave agrícola, pero está claro que cuando se trabaja y vive en el campo hay necesidad de transitar por toda la parcela y no siempre es fácil disponer de luz eléctrica en varios puntos.

Estas incomodidades se resuelven colocando focos de trabajo en los tractores o también en aquellos puntos estratégicos de la finca donde presumiblemente vayamos a tener necesidad de alumbrar en alguna ocasión.

Algunos de estos puntos donde podemos colocar un foco de batería son:

  • La puerta de entrada de la finca
  • El pozo del agua
  • El huerto
  • La alberca
  • La caseta de los aperos
  • El aparcamiento
  • Las lindes, vertices y medianerias

En general un foco de trabajo aunque está diseñado para montarse sobre un tractor, un todo terreno o una máquina agrícola, también se puede utilizar en sitios fijos o eventuales cuando necesitemos una luz y no podamos tirar un alargador bien por la distancia o bien porque no sea aconsejable tender un cable expuesto a las inclemencias del tiempo.

Los focos son ideales pare el medio rural y agrario porque prestan gran ayuda en caso de que tengamos que realizar cualquier trabajo o reparación de noche que de otra manera obviamente es inviable.

Incluso para sustituir la iluminación eléctrica en caso de apagón o corte de luz, habida cuenta que como decíamos al principio de este post, no es lo mismo vivir en el campo que en la ciudad, y por tanto las necesidades son distintas, siendo una de ellas la de poder iluminar cuando la situación lo requiera.