Las múltiples habilidades y armas del ninja

La historia de los ninjas siempre estuvo envuelta de mucho misterio, lo que hace que muchas personas piensen que se trata de verdaderos guerreros, como los samuráis. En realidad, la reputación de ninja no era tan buena, pues eran considerados espías y asesinos.

"Ninja significa literalmente" Aquel que está escondido ". Ellos eran los maestros del disfraz y conseguían camuflarse fácilmente en los ambientes.

También eran llamados Shinobi y además de agentes de espionaje, eran entrenados en el arte japonés del ninjutsu, siguiendo su propio código de conducta, conocido como Ninpo.

Aunque tenían fama de ladrones y asesinos, los Ninjas tenían el espionaje como su mayor especialidad.

Según los historiadores, los ninjas de la era feudal eran campesinos, especialmente de las regiones de Iga y Koga, que adoptaron el ninjutsu como forma de luchar contra la opresión de los samuráis.

Pocos ninjas podían jactarse de ganar la vida sólo siendo ninja

La gran mayoría ejercía paralelamente alguna actividad o profesión tales como herrero, campesino, artesano, comerciante, etc.

Vivían en aldeas como ciudadanos comunes y al mismo tiempo mantenían una vida doble y secreta.

Las habilidades ninjas eran pasadas de padre a hijo, pero también había muchos jóvenes que entraban en los clanes como aprendices.

Hoy en día, hay remanentes de sólo dos clanes en Iga y Koga, ciudades consideradas la cuna de los ninjas en Japón.

Había muchas reglas y una de ellas era mantener su vida y las misiones en secreto a toda costa. Se comunicaban con códigos secretos y usaban apodos en lugar de sus nombres reales.

Traer o matar a un compañero ninja era considerado un crimen muy grave. Quien lo hiciera podría ser castigado con la muerte, así como su familia.

Los ninjas usaban armas como shuriken, tesubishi, tekagi, kusarigama, arco y flecha, tekko kagi, tesubishi, torinoko. También eran hábiles espadachines.

Ellos usaron sus armas no sólo para matar, sino también para escalar paredes de piedra, como el "ashiko" (garras usadas en las botas), pero que también era usado para dar patadas mortales.

El Shuriken, uno de los arsenales más famosos de los ninjas, no tenía el propósito de matar, aunque funcionaba como un arma letal.

El objetivo principal era solamente persuadir o al máximo herir al enemigo.

Los ninjas eran entrenados para cualquier tipo de emergencia y para sobrevivir en circunstancias hostiles.

Fabricaban de improviso sus propios elementos de supervivencia y tenían gran noción de localización, además de habilidades tales como dormir sobre árboles, contar el tiempo y saber las horas.