Los distintos métodos de transporte para el reconocimiento del terreno en guerras

Tradicionalmente, las misiones de reconocimiento eran practicadas por la caballería. La velocidad era la clave para esas maniobras, siendo así, las infanterías tendrían problemas en realizar esas tareas.

transporte

De caballos para vehículos, de guerreros a lo largo de la historia, los comandantes buscaban movilidad y velocidad para manejar sus estrategias militares.

En estas misiones, los comandantes enviaban unidades pequeñas y especializadas, para obtener información valiosa sobre el terreno y sobre los enemigos, antes de enviar sus tropas principales, o la mayor parte de ellas.

Antiguamente, el transporte estaba dividido en caballería ligera y caballería pesada.

La diferencia estaba, sobre todo, en el tamaño de las monturas utilizadas, en la cantidad de armadura llevada por el caballo y por el caballero, así como la función desempeñada en combate.

La caballería ligera era, típicamente, utilizada en el reconocimiento, en escaramuzas y en el corte de la retirada de la infantería.

Con la motorización y la mecanización de la caballería, continuó la distinción entre la caballería ligera y la pesada, según las mismas líneas.

La primera está constituida por vehículos motorizados o por blindados ligeros y usados para reconocimiento.

Autos militares blindados: vehículos blindados que poseen ruedas en vez de esteras, y armaduras generalmente leves.

Son en general más baratos y en carreteras tienen mejor velocidad y alcance que los vehículos militares con orugas.

Sin embargo, tienen menos movilidad, capacidad de escalada y off-road debido a la mayor presión sobre el suelo.

Por lo tanto, estos coches no se destinan a la lucha pesada, su uso normal es para reconocimiento, mando, control y comunicación.

Los vehículos utilizados en la Segunda Guerra Mundial eran los AEC Mk3, que fue un vehículo blindado de combate construido desde 1942 hasta 1943, con un total de 629 unidades.

Idealizado por la AEC (Associated Equipment Company) fue designado para actuar junto a las fuerzas británicas durante la Segunda Guerra Mundial.

Otro vehículo utilizado por los ingleses fue el Daimler.

El Daimler Armoured Car fue un coche blindado británico de éxito, que continuó en servicio en los años 1950.