Si buscas un dispositivo confiable y útil para mejorar tu experiencia de conducción y brindar mayor seguridad durante las maniobras de estacionamiento, una cámara de visión trasera de coche es lo que necesitas.

Se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a su potencial para reducir el riesgo de accidentes y daños al vehículo.

Estas cámaras están diseñadas para montarse en la parte trasera del automóvil y brindan una vista clara y detallada del área detrás de ti mientras se estaciona o da marcha atrás.

Características de las cámaras de visión trasera para automóviles

La mayoría de la gente tiene coches. Debido al aumento en el número de vehículos, a veces, al aparcar, hay muy poco espacio y comienza una ola de emociones, como si no golpeara el coche.

Una cámara de visión trasera acudirá al rescate y proporcionará una visión general adecuada. La instalación se realiza en la parte trasera del vehículo. 

Compatible con cualquier tipo de coche, con una cámara de visión trasera aparcar será mucho más fácil.

La cámara capta la imagen de lo que hay detrás del vehículo, que se transmite al monitor. El monitor de visión trasera muestra la imagen al conductor en tiempo real, proporcionando una visión clara de la parte trasera.

Por tanto, las cámaras de marcha atrás son un complemento a los espejos retrovisores convencionales, ofreciendo una visión adicional. Son especialmente útiles en situaciones con puntos ciegos o visibilidad limitada.

Las ventajas de la cámara de visión trasera

La primera y más evidente ventaja es la simplificación de maniobras que requieren una mayor visibilidad por parte del conductor.

La cámara de marcha atrás también ofrece una amplia percepción del coche, reduciendo los puntos ciegos y los obstáculos en la visión. En consecuencia, minimiza la posibilidad de colisiones por la imposibilidad de ver personas o animales pequeños en la vía.

En términos de seguridad, la tecnología de visión nocturna garantiza que los conductores puedan utilizar la asistencia de una cámara ​​incluso en la oscuridad o de noche.

Y finalmente, la mayor ventaja es el costo-beneficio. Actualmente es posible encontrar modelos con precios asequibles, pues ya no es un complemento de lujo.

Al mismo tiempo, el producto permite un gran ahorro en golpes, rayaduras o accidentes, además de preservar la salud y el bienestar del conductor.

Cómo elegir una cámara de marcha atrás

La cámara de marcha atrás es un accesorio cada vez más habitual en los vehículos, ofreciendo mayor seguridad y practicidad a la hora de aparcar o maniobrar.

Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, puede resultar complicado elegir la mejor cámara de marcha atrás para tu coche.

Hay dos tipos principales de cámaras de marcha atrás, las que se instalan en la matrícula trasera del vehículo y las que están integradas en el parachoques.

La elección del tipo de cámara dependerá del modelo de tu coche y de tus preferencias personales.

La calidad de la imagen es un factor crucial a la hora de elegir una cámara de marcha atrás. Asegúrese de elegir una cámara con una resolución de imagen adecuada y que ofrezca buena visibilidad en condiciones de poca luz.

La pantalla de la cámara trasera puede variar en tamaño, desde modelos con pantallas pequeñas hasta aquellos con pantallas más grandes y claras. Considera el tamaño del monitor que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias.

Algunas cámaras traseras se pueden conectar a otros dispositivos, como teléfonos inteligentes o tablets, lo que permite ver la imagen de la cámara en tiempo real.

Verifica si la cámara que está considerando ofrece esta opción.

Algunos modelos de cámaras de visión trasera que recomendamos

Para ayudarte a elegir el mejor modelo, hemos preparado una lista con las mejores cámaras del mercado.

Cámara de visión trasera nocturna

La cámara trasera Yatek es ideal para vehículos voluminosos gracias a su eje de inclinación vertical que nos permite colocarla incluso a varios metros de altura. 

Posee una lente de alta resolución a todo color con óptica ojo de pez, con grado angular de 170 grados, no te pierdas detalle y evita posibles golpes o accidentes por muy poco dinero.

Incorpora un sistema de sellado hermético de altas prestaciones que nos garantizarán una robustez y durabilidad sobresalientes incluso en condiciones de agua, polvo, etc.

Visión nocturna totalmente nítida con infrarrojos invisibles.

Cámara de visión trasera y aparcamiento

Cámara de visión trasera y aparcamiento con CCD de alta calidad y leds infrarrojos empotrable SL-508.

Incluye todo lo necesario para su instalación y montaje: Cable de video, cables de alimentación, etc.

Idónea para todo tipo de vehículos: Coches, camiones, furgonetas, caravanas, etc.

Fácil montaje, conéctala a la entrada de video de tu sistema de video y listo compatible con sistemas PAL y NTSC.

Gracias a sus dos acoples incluidos es posible montarla tanto en superficies planas como en curvas y superficies con un grosor de hasta 5 centímetros.

Kit de visión trasera compuesto

Kit compuesto por 2 cámaras traseras ideales para maquinaria agrícola, industrial, camiones y autobuses y un monitor LCD de 7 pulgadas que incluye soporte y marco para empotrar.

El modelo con mejor calidad / precio del mercado, es perfectamente válido para cualquier tipo de vehículos.

Resistente al agua, sellada herméticamente. Aguanta trabajo duro en fincas o situaciones de polvo y suciedad.

Conclusión

En el mercado actual existe una amplia variedad de cámaras de marcha atrás disponibles. Es una gran inversión en tu seguridad y la de todos los que te rodean.

Asegúrate de considerar la calidad de la imagen, el tamaño de la pantalla, la facilidad de instalación y el precio al elegir el modelo más adecuado para tu caso.

Además de los modelos que hemos presentado aquí en nuestra tienda podrás elegir la cámara de visión trasera ideal para ti.

Tenemos una grandísima variedad de cámaras y monitores de marcha atrás, para que puedas controlar lo que hay delante y detrás de tus vehículos o máquinas agrícolas. 

No solo sirven para la visión trasera, si no también delantera, es decir, coloca la cámara donde quieras, y esta te mostrará en el monitor todo lo que está viendo.