Una pala es una herramienta de mango largo con una hoja ahuecada. Se utiliza para excavar y mover materiales. Hay varios tipos de palas, cada una diseñada para una tarea o tareas específicas. Hoy en nuestro artículo vamos a hablar sobre esta herramienta los diferentes tipos, su clasificación por finalidad y material.

Desde los inicios de la agricultura hasta nuestros días, el hombre utiliza diversas herramientas que facilitan el trabajo en el campo. Muchas herramientas rudimentarias todavía están en uso hoy en día, ya que son fáciles de usar, fáciles de obtener y relativamente económicas para el agricultor.

Las primeras herramientas agrícolas eran rudimentarias, hechas de piedra, madera, cuerno o hueso

Más de 1200 años a.C. los asirios descubrieron el hierro y esto llevó a la producción de herramientas agrícolas y armas de guerra hechas de metales, haciendo aún más posible la agricultura.

Hasta el siglo XVIII, los instrumentos básicos no recibieron grandes mejoras. El logro más importante fue la sustitución de componentes de vía por metales.

La invención de la pala permitió aumentar la producción, mejorar la productividad de los campos, revolucionó la vida rural de las poblaciones y las condiciones de vida de los campesinos.

La pala es una herramienta manual con hoja, que puede ser recta o ligeramente inclinada, para cortar. La hoja está unida a la parte inferior de un mango de madera.

Los tipos de palas según el trabajo a realizar

Cuanta más carga de trabajo mayor es la capacidad de la pala. Si tienes que cavar, es mejor elegir una pala con una gran capacidad y lo suficientemente ligera. Los modelos de acero con mangos de carbono son bastante ligeros y perfectos para este ejercicio.

Sin embargo, para pequeños trabajos de jardinería, por ejemplo, el cincel o la pala cuadrada funcionarán bien. Elige siempre el peso en función de tu fuerza. Para grandes movimientos de tierra, por ejemplo, optar por una pala de acero redonda clásica. Robusta y fácil de manejar, se adapta a tus tareas.

Es esencial, por lo tanto, elegir una herramienta con la que ya se sienta cómodo.

Palas plegables: camping, senderismo o jardinería

La vida al aire libre a menudo requiere que tenga a su disposición herramientas prácticas y multifuncionales que le permitan sobrevivir en una variedad de situaciones.

Lo importante es que sean artículos pequeños, por lo que podrás guardarlos cómodamente en tu bolso o mochila, siempre a mano por si lo necesitas.

En tiempos de guerra, las fuerzas militares de varias naciones la usaban a menudo para cavar trincheras.

Hoy se ha convertido en una herramienta de uso común entre quienes disfrutan de la jardinería y entre los aficionados al camping. También son indispensables en situaciones críticas, como crear un refugio en la nieve en la montaña o crear un canal de drenaje de emergencia alrededor de la tienda de campaña.

¿Cuál es la mejor pala plegable?

Según el uso previsto, cada uno puede elegir el modelo más adecuado a sus necesidades de uso. Si necesitas mover una pequeña cantidad de tierra, no hay nada mejor que las palas plegables.

Puedes usarla en diferentes situaciones, cómo mezclar arena con cemento o usarla en horticultura. No es una herramienta que se pueda modificar tanto para simplificar un poco el trabajo manual.

Sin embargo, en ciertas situaciones al aire libre, cuando estás fuera de casa, es posible pensar que llevar una pala tradicional, digamos así, sería algo pesada e incómoda. Es en estos casos puede ser útil tener disponible una pala plegable, también definida como herramienta de trinchera porque es utilizada por muchas fuerzas armadas como herramienta.

Hoy en día, la pala plegable se utiliza para una variedad de actividades, como acampar y hacer jardinería, entre otras. También se pueden usar para cavar para hacer hogueras y, por lo general, son lo suficientemente fuertes y duraderas como para usarse como martillos para clavar vallas en el suelo.

A continuación te presentamos las mejores palas plegables:

Pala Plegable Acero Albainox un modelo plegable fabricado en acero, particularmente sólido y resistente. El agarre suave es cómodo de manejar. 

Cabe en la palma de la mano, su tamaño es de 23 cm y se puede guardar fácilmente en una mochila para llevarla a cualquier parte. Se puede utilizar en el jardín o para cualquier actividad al aire libre: cavar, aserrar, cortar, martillar, abrir botellas, etc.

Ideal para caza, pesca, supervivencia, bushcraft, acampada, senderismo, outdoor y montañismo es la pala supervivencia de Albainox.

Tamaño: 40 cm. Incluye funda de nylon. Pala-Pico desmontable.

Fabricada para el lugar de trabajo y en el campo, la pala plegable serrada de la marca Gerber es ideal para cortar y aserrar raíces con un borde de hoja dentada.

Hecha de acero, ligera y resistente, diseño robusto, eje anodizado, Puede ser utilizado para caza, supervivencia, situaciones militares, tácticas, industriales y al aire libre.

Estos son algunos de los modelos de palas que podrás elegir en nuestra tienda, todos los productos de máxima calidad y de las mejores marcas del mercado. 

¿Estás buscando una herramienta práctica? Sin duda recomendamos las palas plegables, ya sea para guardarla en el maletero de tu vehículo o llevarla en tu mochila para aventuras al aire libre