La pistola de Makarov PM, como es conocida fue diseñada por los ingenieros Shigapov y Pletsky a principios de los noventa del siglo XX debido a la necesidad del ejército soviético de un arma de autodefensa compacta, conveniente y segura para los oficiales.

Como una de las pistolas más vetadas de Rusia, PM MAKAROV es un arma probada hoy en día, que ha pasado por más de 65 años de servicio en algunos de los climas más duros del mundo.

Por lo tanto, el PM ruso se formó a partir del diseño de cañón fijo y estructura fija de Walther PP para simplificar, economía y poder de frenado, permaneciendo en las líneas del frente de las fuerzas militares y policiales soviéticas durante décadas.

Sin embargo, a lo largo de su historia, el PM ha sido objeto de varias reformulaciones, incluido el modelo PMM actualizado que presenta un agarre ergonómico y una mayor capacidad del cargador en comparación con el original.

Considerada como la pistola de tamaño casi "perfecto", la Makarov PMM es una mezcla de encubrimiento efectivo y potencia de fuego razonable.

El principal objetivo de la pistola Makarov PM es derrotar al enemigo a corta distancia 

La fiabilidad de esta arma está garantizada por el funcionamiento ininterrumpido de todos los elementos de su automatización.

La pistola de Makarov es un arma de carga automática. El uso de PM simple y la automatización de armas permiten al propietario mantener la pistola siempre lista para la acción.

El proceso de recarga automática se realiza mediante partes básicas de la pistola, como un tornillo y un mecanismo de gatillo.

Durante el disparo, el cañón se bloquea debido a la gran masa del tornillo y la fuerza del muelle de retorno. Para disparar basta con apretar el gatillo.

Rusia y sus armas legendarias

Rusia es uno de los principales países en los que se fabrican equipos de combate. Numerosas fábricas nacionales abastecen las necesidades de armamento no solo del ejército nacional, sino también numerosos servicios en el país.

Parte del equipo producido se exporta. Vale la pena señalar que fue en el territorio de la ex URSS donde se produjeron ingeniosas armas, que por sus características y propiedades superaron a muchos análogos extranjeros.

Uno de sus tipos es la pistola Makarov. La pistola todavía está en servicio con ejércitos y comisarías de policía en muchos países del mundo.

La pistola Makarov PM se diferencia por su simplicidad excepcional, elegancia de diseño y un mínimo de partes móviles. Muchos de sus detalles se atribuyen a varias funciones a la vez, que es también el conocimiento de las armas y el pensamiento de ingeniería soviéticos.

Un hecho interesante es que las características de rendimiento de la pistola Makarov superan considerablemente los indicadores similares de la pistola Glock, creada muchos años después con el uso de tecnologías completamente diferentes. 

Fue diseñado como un contrapeso para el PM y se puso todo el énfasis en la confiabilidad y la simplicidad. Pero Makarov todavía tiene menos detalles que la Glock. Con un funcionamiento adecuado, el PM es casi sencillo y muy duradero.

Si te gustan las pistolas en especial la pistola Makarov no puedes dejar de tener la réplica de esta increíble pistola. Además, en Desenfunda encontrarás otros modelos de la marca para airsoft, visítanos y descubre todos los modelos que tenemos.