El chaleco táctico es la pieza más utilizada por las fuerzas policiales y militares. Y uno de los accesorios de seguridad más utilizados para jugar un partido de Airsoft. Por eso hay una gran variedad de modelos y versiones que puedes encontrar fácilmente.

Es un equipamiento que auxilia tanto en la protección del usuario como en la practicidad durante el movimiento. La movilidad se mejora ya que algunos modelos de chalecos tácticos tienen una gran cantidad de bolsillos, lo que te permite llevar artículos de una manera más fácil.

Como el Airsoft es un deporte que valora el realismo, estos accesorios se incorporaron rápidamente a la ropa para que tenga toda la funcionalidad y también la estética realista.

¿Qué es un chaleco táctico?

El chaleco es de gran importancia practicar tus actividades con la mayor eficiencia, con el menor esfuerzo. Están fabricados en un material extremadamente resistente, para absorber el impacto de los disparos y también para tener una mayor durabilidad, ya que en las simulaciones de combate real la ropa se puede desgastar mucho.

Son accesorios muy importantes para proteger al jugador de los golpes y las bolsas de plástico, así como para transportar los equipos, accesorios y cargadores que serán necesarios durante un juego de Airsoft.

El chaleco táctico puede venir en varios colores, como negro, gris y camuflaje, para aquellos que quieren mimetizarse con el terreno.

Además de los bolsillos, también tienen soporte de funda, para que puedas llevar tu pistola de airsoft con facilidad. El operador de airsoft, al portar el chaleco para sus partidos, no debe utilizar ningún tipo de objeto duro o afilado debajo del chaleco, como cuchillos y cualquier objeto de metal.

Por lo tanto, es extremadamente importante ponerse el chaleco correctamente, amoldándolo al cuerpo.

Usar el chaleco de manera correcta

Las características que aportan un buen chaleco es poder transportar herramientas para mantenimiento, radio comunicador, transporte de kit de primeros auxilios, productos de hidratación, como botellas térmicas de agua, municiones, cargadores, etc

Otra observación muy importante es observar la talla, la cual debe ser acorde al tamaño físico del jugador que lo porta.

Para no pasar nada malo en el momento del juego, antes de usar este accesorio, intente hacer una Inspección visual, y comprar productos de marcas reconocidas en el mercado.

Antes de elegir tu chaleco táctico, es necesario tener claro cuál es tu función en la operación, así la planificación de los accesorios se realiza con mayor rapidez.

La diferencia entre el chaleco antibalas, indispensable para los policías, y el chaleco táctico es el material de las capas. Las placas balísticas protegen contra disparos, puñaladas e impactos porque están fabricadas con materiales ultrarresistentes como el acero, el polietileno y las fibras de aramida.

En el chaleco táctico, la protección no se basa en la capa de placa de seguridad. Sin embargo, como se utiliza para diferentes propósitos, cumple las funciones principales: protección de la superficie de los disparos de airsoft y transporte de accesorios complementarios.

Modelos de chalecos tácticos

En el mercado podrás encontrar modelos modulares, más conocidos como molle, y fijos. En los modulares, la superficie del chaleco tiene compartimentos en la cinta de nylon que permiten elegir desde cero qué tipo de compartimentos habrá y dónde estará cada uno, adaptándose a las preferencias del tirador.

El fijo ya viene con algunos bolsillos y no es posible cambiar la posición. Aun así, en este modelo es posible aprovechar los complementos que vienen con el producto. Si lo prefieres, puedes añadir fácilmente otros compartimentos por separado si dispones del sistema molle.

Otra versión es el chaleco Airsoft camuflaje de las mismas características. Inspirado en los modelos de la infantería americana, no compromete la movilidad y agilidad de quien lo utiliza.

No podemos olvidar los innumerables accesorios para los chalecos, como bolsos, fundas, fajas y mucho más que pueden perfectamente complementar tu chaleco y hacer que tus partidos sean más cómodos.

Cuidados que debes de tener con tu chaleco táctico

Sea cual sea el accesorio, se deben tomar algunas precauciones, más aún si este material es de total seguridad. Uno de ellos es lo que debes tener con el chaleco es guardarlo correctamente cuando no esté en uso.

Para evitar deformaciones, cuelga el producto en perchas, para que no se arrugue. El sol es el principal elemento que daña el chaleco, por lo que nunca lo dejes expuesto directamente al sol o en lugares muy húmedos.

No estirar demasiado las correas de velcro y nunca dejarlo húmedo son otras precauciones que debes prestar mucha atención.  Y en cuanto al lavado, es muy sencillo, solo lavar a mano, en agua caliente, colocándolo a secar a la sombra.

Tomando todas estas precauciones tendrás tu chaleco por muchos años.

Ahora ya sabes cómo elegir un modelo de chaleco táctico para acompañar tus misiones de Airsoft. ¡Aprovecha la visita para adquirirlo a un precio especial, aquí en nuestra tienda!

Aquí encontrarás el apoyo que necesitas para tomar la mejor decisión. Consulta las opciones disponibles y disfruta de los beneficios de adquirir tu chaleco táctico con quienes entienden del tema.