Para acampar cómodamente y disfrutar al máximo del aire libre, necesitarás una mesa de camping resistente para cocinar, comer y jugar.

Fabricadas para ser portátiles, fáciles de usar, resistentes, estables, duraderas y fáciles de transportar en sus aventuras al aire libre, son perfectas para una gran variedad de actividades de acampada y las inclemencias del tiempo.

¿Qué es una mesa de camping?

La mesa de camping es un producto que puede utilizarse como base de apoyo para comer u otras actividades al aire libre, ya sean picnics, pesca, barbacoas u otras actividades de ocio.

En general, estos productos están fabricados en plástico ABS y aluminio especial con la preparación necesaria para soportar el agua de lluvia sin oxidarse. 

Este producto es muy adecuado para acampar debido a su naturaleza compacta.

¿Cuáles son las ventajas de una mesa de camping?

No hace falta ser un experto en mesas de camping para darse cuenta de su principal ventaja: la compatibilidad. Es un producto muy sencillo de guardar o llevar a diferentes lugares cuando está desmontado.

También está disponible en diferentes tamaños para satisfacer las distintas necesidades de uso. Una mesa así no tiene secretos de instalación y además está fabricada con materiales que nunca se oxidarán con el paso del tiempo.

A pesar de ser portátiles, estas mesas están diseñadas para ser estables y sólidas. Muchas de ellas cuentan con patas ajustables que permiten nivelar la mesa en terrenos irregulares, lo que es especialmente útil en el camping. No tendrás que preocuparte por derramar alimentos o bebidas debido a una superficie inestable.

Estas mesas son versátiles y se adaptan a una variedad de usos. Son ideales para cocinar al aire libre, disfrutar de comidas, jugar a juegos de mesa, realizar actividades de manualidades o simplemente como un lugar para poner tus objetos personales. 

Puedes usarlas en la playa, en el bosque, en festivales, en parques o incluso en tu propio jardín.

La mayoría de las mesas de camping se limpian fácilmente con un paño húmedo. Esto es especialmente útil después de las comidas al aire libre, ya que evita la necesidad de limpiar minuciosamente la superficie.

Cómo elegir una mesa de camping ideal

El material del que está hecha una mesa de camping es muy importante, ya que determina su movilidad, resistencia y durabilidad. 

El aluminio es el material más popular para patas y mesas. Esto se debe a que es ligero pero resistente y puede soportar altas temperaturas.

Para las patas, el acero con recubrimiento en polvo es una opción excelente, ya que resiste el óxido y la corrosión.

Los tableros de las mesas de plástico resistente también son duraderos y pueden soportar golpes, altas temperaturas, óxido y podredumbre. Las buenas mesas de exterior también tienen superficies resistentes a los rayos UV para ayudar a prevenir la decoloración y la fragilidad debidas a la exposición a los rayos del sol.

Una mesa de camping debe poder soportar mucho peso sin doblarse. La mesa también debe tener un sólido mecanismo de bloqueo que la mantenga firmemente en su sitio una vez abierta y montada. 

Piense en tu viaje de acampada y calcula el peso que vas a poner sobre la mesa y la resistencia que debe tener.

También es importante asegurarse de que la mesa sea lo suficientemente estable para el uso que le vaya a dar. Intentar comer y beber sobre una superficie endeble o inestable puede arruinar la experiencia de comer al aire libre. 

Debe prestar atención a la altura del producto antes de realizar la compra. Una media de 90 centímetros es suficiente para las mesas que deben servir como pequeños bancos para un picnic en el jardín.

No tiene sentido comprar una mesa pequeña para varias personas. Tampoco es aconsejable utilizar la versión grande cuando se acampa en pareja, para evitar añadir peso al equipaje.

En la práctica, debes conocer tus necesidades de uso antes de elegir el tamaño de la mesa de camping. Recuerda que cuanto más larga sea, más pesado suele ser el producto.

Acampar es una actividad inolvidable 

El acampar te permite sumergirte en la naturaleza y disfrutar de un entorno al aire libre. Puedes experimentar la tranquilidad de los bosques, la belleza de las montañas, la serenidad de los lagos y la frescura del aire libre.

Te brinda la oportunidad de desconectar del ritmo frenético de la vida cotidiana. Puedes alejarte de las distracciones tecnológicas y disfrutar de un entorno más tranquilo y relajado.

Muchas actividades al aire libre van de la mano con el camping, como senderismo, ciclismo, pesca y kayak. Estas actividades promueven el ejercicio físico y la vida activa, lo que es beneficioso para la salud.

El camping es una excelente actividad para compartir con amigos y familiares. Pasar tiempo alrededor de una fogata, cocinar juntos y disfrutar de actividades al aire libre fomenta la socialización y crea recuerdos inolvidables.

Te brinda la oportunidad de aprender habilidades útiles, como orientación en la naturaleza, técnicas de cocina al aire libre y cómo montar una tienda de campaña. Estas habilidades son valiosas y pueden ser útiles en diversas situaciones.

Acampar a menudo implica superar desafíos como enfrentar condiciones climáticas variables, lidiar con insectos o superar obstáculos naturales. Esto puede ayudar a desarrollar habilidades de resiliencia y autoconfianza.

El camping puede ser una forma sostenible de disfrutar de la naturaleza si se practica de manera responsable. Muchos campistas son defensores del medio ambiente y respetan las normas de preservación y conservación.

Al acampar, a menudo se aprecian más las cosas simples de la vida, como una comida cocinada en una fogata, el sonido de la lluvia en una tienda de campaña o la vista de un cielo estrellado.

Es una forma maravillosa de escapar de la rutina diaria y disfrutar de la belleza y serenidad de la vida al aire libre.

Ahora que ya sabes cómo elegir tu mesa de camping y las ventajas de acampar, no dudes más, compra tu mesa de camping en nuestra tienda con total garantía de las mejores marcas del mercado.