Esta es probablemente una de las primeras preguntas que hacen los nuevos jugadores del airsoft. Sin embargo, no es estrictamente una pregunta para principiantes, ya que el alcance de cualquier arma de airsoft es información crucial para cualquier veterano de airsoft.

Airsoft ha crecido mucho en los últimos años y ha ido ganando una audiencia cada vez mayor. Para convertirte en un buen jugador en este deporte, debes conocer bien las armas que se usan.

Alcance y precisión de las armas de Airsoft

Deseas que tu arma tenga el mayor alcance posible, pero ¿hasta dónde puede llegar ese alcance? Bueno, depende, y uno de esos factores es el rango de tiro del arma de airsoft así como la precisión del arma, dos factores que, a pesar de ser diferentes, están relacionados.

Entiende que si el tiro recorre una gran distancia, pero sin precisión, no te aportará ninguna ventaja, aquí entra un punto importante: el alcance efectivo, que es la distancia a la que puedes llegar a tu objetivo sin grandes dificultades. 

Ten en cuenta que el alcance efectivo puede no coincidir con el alcance simple de la arma de airsoft. El bb puede viajar 60 metros, pero con tu arma solo puede apuntar consistentemente a 30 metros

Alcance y precisión en función del sistema de potencia

El factor principal para hacer que el alcance sea el esperado es el sistema de energía de tu airsoft, con los principales sistemas de energía usando muelle, gas y eléctricas.

Entendamos un poco sobre lo que entrega cada sistema de energía en términos de distancia.

Muchas de las armas de airsoft de nivel básico vienen con un sistema de fuerza de muelle. Por lo general, el sistema de energía de resorte no coincide con la potencia de los sistemas de energía de gas y eléctrica. 

Pero con los altos fps de los sistemas de resorte de alta calidad, puede disparar bb más pesados ​​que tendrán un mayor alcance. Además, los sistemas de muelle tienden a ser bastante consistentes, con una baja variación de fps entre tomas.

Los sistemas de gas generalmente tienen un mayor alcance efectivo en comparación con las armas de airsoft de muelle.

El gas puede ofrecer una salida de alta potencia que le permite usar BBs más pesados, mientras que también puede poner más retroceso en los BB para aumentar el alcance. 

Sin embargo, la salida de fps no es realmente consistente, por lo que se pierde la capacidad de ajuste y se perjudica la adecuación a las reglas del juego.

Los sistemas eléctricos suelen ser la mejor opción en cuanto a alcance y precisión. Conocidos como AEG's (airsoft eléctrico automático) son las mejores opciones para principiantes, con alto alcance efectivo, muy confiables y fáciles de usar. La mayoría de los jugadores optan por AEG como sus armas principales.

Expectativas generales de alcance para las principales categorías de armas

Obviamente, hay una diferencia en la gama de armas de airsoft según el tipo de arma que tengas.

Rifles sniper - Pueden alcanzar de 60 a 90 metros. Unas pocas actualizaciones simples pueden garantizar al menos 100 metros de alcance efectivo.

Por supuesto, los rifles sniper tienen el alcance más largo de todas las armas de airsoft, lo que te permite golpear a los oponentes cuyas armas de asalto no tienen el alcance para devolverte el golpe.

Armas de asalto - Con un AEG, es posible alcanzar unos 40-50 metros incluso sin actualizaciones. Este es el tipo de rango que esperaría de armas como la M4, M16 y AK.

Pistolas - Las pistolas por seren más pequeñas tienden a tener un alcance más corto, al igual que sus contrapartes reales, y una buena pistola no superará los 40 metros de alcance efectivo. Con actualizaciones específicas, es posible aumentar el alcance efectivo hasta 60 metros.

Es importante considerar los siguientes factores

No siempre cuanto más altos sean los fps, mejor será para ti. Como era de esperar, un arma de 500 fps superará a alguien con solo 300 fps, con los fps más altos que te permiten usar bb más pesados, lo que resulta en un mayor alcance. 

Pero, por razones obvias relacionadas con la seguridad, existe un límite en los fps de tu airsoft, lo que hace que verificar este factor sea muy importante para que entres a un juego. 

Comprende que los fps altos son buenos para el alcance efectivo, pero si están fuera de las reglas para la práctica del airsoft, no se beneficiará de ello.

También conocido como BB, la munición que usas también puede afectar el rendimiento de tu airsoft en términos de alcance efectivo. Elegir la munición adecuada es una forma sencilla de aumentar el alcance y la precisión. 

Evita los bb de baja calidad porque pueden tener imperfecciones e irregularidades que impactan negativamente en su alcance. Las bolas más pesadas son generalmente más precisas y ofrecen un mayor alcance efectivo.

Por fin, la calidad de los componentes como el hop up afecta el alcance y la precisión de las armas de airsoft más que la tasa de fps.

¿Sientes que a tu airsoft le falta precisión y alcance limitado? En ocasiones esta situación se puede solucionar con un mantenimiento adecuado. Una limpieza, lubricación pueden mejorar mucho el rendimiento de tu airsoft.

El alcance efectivo también depende de tus habilidades como jugador, y para que seas cada vez mejor, nada mejor que entrenar y practicar. Nunca pierdas la oportunidad de entrenar y jugar.

Ahora que ya sabes un poco más sobre el alcance que puede tener un arma airsoft, ¿qué tal si visitas nuestra tienda para elegir tu arma y los accesorios airsoft que tenemos?