Siguiendo con nuestro calendario de caza por Comunidades Autónomas, en este post te informamos de las fechas autorizadas en Álava, Guipuzcoa y Vizcaya, las tres provincias del Pais Vasco, 

En la provincia de Álava se establece un calendario general que comienza el día 12 de octubre de este año y finaliza el 31 de enero de 2016. En este calendario se integra la caza del conejo, becada y zorro que se podrá cazar al salto.

En estas fechas se podrá cazar el conejo sin ningún límite de capturas, sin embargo se mantiene la veda para las liebres durante la temporada 2015/2016

Liebre: dada la situación de la población de esta especie en el Territorio Histórico de Álava, continuará vedada durante la temporada 2015/2016.

La perdiz roja del 1 de noviembre de 2015 al 6 de enero de 2016

Las palomas migratorias y zorzales  podrán cazarse en puestos autorizados todos los días de la semana a partir del primer domingo de octubre y finalizando la autorización el primer domingo de diciembre.

Después del primer domingo de diciembre se podrán cazar hasta el 31 de enero,  , desde puestos fijos pero solamente los días hábiles de caza especificados en el artículo 1. En los puestos de malviz debidamente autorizados de los cotos de Rioja Alavesa, se podrá cazar todos los días de los meses de noviembre, diciembre y enero. 

En Guipúzcoa se mantiene el mismo calendario general del 12 de octubre hasta el 31 de enero, incluyendo la caza de aves migratorias y acuáticas, y también se mantiene la veda de la liebre al igual que ocurre en la provincia de Álava  y por el momento se prohíbe totalmente su caza. La modalidad de becada se autoriza desde el 12 de octubre de 2015 hasta el 21 de febrero de 2016, así que puedes utilizar el collar de becada para la caza en esta modalidad que solo se permite al salto, prohibiéndose la caza a la espera y limitando el cupo por cazador a tres becadas por día. En Vizcaya también se abre un calendario general del 12 de octubre al 31 de enero y a diferencia de las vedas de las otras provincias, en esta si que se permite cazar liebres desde el 12 de octubre hasta el 31 de diciembre de este mismo año, pero curiosamente se prohíbe la caza del conejo en todo el Territorio Histórico de Bizkaia (excepto en el coto de caza de Urduña/Ruzabal), pudiéndose conceder autorizaciones por razones biológicas en aquellos casos que estos animales pudieran ocasionar daños en la agricultura.