En la Comunidad Valenciana comenzó el periodo de caza de forma generalizada el pasado 12 de octubre y se atiene a lo dispuesto en la Ley  de Caza 13/2004 de la Comunitat Valenciana donde se regulan los espacios de aprovechamiento cinegéticos.

Los que somos cazadores sabemos que no basta con comprar accesorios de caza y disponer de licencia de armas para cazar, puesto que en cada Comunidad Autónoma se exige unos requisitos regulados por la Ley.

En este caso la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana indica en su Título IV que en ningún espacio y con independencia de la titularidad pública o privada del mismo, podrá practicarse ninguna clase de aprovechamiento cinegético mientras este no se encuentre sujeto a una ordenación técnica adecuada, acorde con las directrices de ordenación cinegética de la Comunidad Valenciana y haya sido aprobado por la Consellería competente en materia de caza.

Calendario de caza menor

Cetrería hasta el 8 de febrero de 2016. Caza con Arco, caza con escopeta en puestos fijos, en mano o al salto, hasta el 6 de diciembre de 2015

La caza del conejo con perros y sin armas se puede practicar hasta el día 25 de diciembre de 2015. En cuanto a las aves acuáticas el calendario finaliza el segundo domingo de febrero de 2016, excepto en los cotos del Parque Natural de la Albufera que finalizará el día 7 de febrero.