¿Ya te preguntaste qué clasificaciones y diferencias hay entre las armas largas? En esta materia mostraremos un poco sobre las categorías de cada tipo de arma y cuáles son sus funciones. La evolución de las armas de fuego acompaña nuestra historia desde hace muchos años.

armas largas

Cuando nuestros antiguos ancestros todavía utilizaban arcos y espadas para su caza o hasta grandes enfrentamientos.

Actualmente las armas pueden servir para diversas cosas, que incluyen la caza, tiro deportivo, defensa personal y seguridad.

Para suplir su debido público la industria armamentista ha desarrollado y evolucionado diferentes tipos de armas y municiones, que se clasifican según su calibre, peso, formatos y finalidades.

Armas largas 

Rifles

Los rifles, son armas largas que generalmente utilizan el apoyo de los hombros para su empuñadura y poseen caña rayada.

Eso es, en el interior del caño hay ranuras helicoidal que fuerzan el proyectil al movimiento en espiral.

Ofreciendo mayor estabilidad y aerodinámica en su recorrido.

Originalmente los rifles tienen función semi-automático, sólo, pero actualmente muchos rifles poseen función semi y full automático.

Muchos países permiten el comercio de rifles, pero es común encontrar restricciones en cuanto a su función automático, ofreciendo sólo función semi-automática.

Ametralladora

Esta categoría de armas es ampliamente utilizada por fuerzas policiales de todo el mundo, ya que poseen una óptima eficiencia de disparo, unido a poder de fuego y versatilidad en sus tamaños. Prácticamente todos los fabricantes de armas poseen ametralladoras en sus proyectos.

Carabinas

Las carabinas pueden disparar un proyectil macizo o varios balines, con tamaños distintos. Poseen un alto poder de impacto y funcionalidades diferentes dependiendo del ambiente, situación u objetivo. La verdad es que son óptimas para caza, tiro deportivo o operaciones especiales.

Fusil 

Los fusiles son armas largas  que  tienen más por poder ser una adaptación de los rifles comunes, como el M16 o Ak47. Estas armas utilizan calibres que pueden variar  según el arma y la versión.

En general, se puede decir que son armas de tiro de precisión - tirador de élite, donde el objetivo está a la larga distancia, siendo necesario accesorios ópticos como visores y accesorios de estabilidad.