Es común que no bebamos todo el cava, sea por un motivo u otro. Pero no hay que hacer esfuerzo para terminar la botella o tener miedo de que la bebida pierda la calidad y tener que tirarla.

cava

Hay una opción para el cava, al igual que hay para cerrar las botellas de vinos. Que son los de tapones de botellas con bomba de vacío.

Ideal para conservar en perfecto estado el vino evitando que entre aire dentro de la botella.

El Cava es un vino espumoso de calidad con Denominación de Origen que se caracteriza porque su segunda fermentación y crianza se llevan a cabo en la misma botella.

Lo que le permite obtener de forma natural las burbujas, según el método tradicional.

El Cava tal y como hoy lo conocemos rinde tributo a todos aquellos que con su esfuerzo han contribuido a hacer de él un vino excepcional.

La evolución de este producto agrícola habría que buscarla según los historiadores, en el éxito de las exportaciones de aguardientes y de los vinos elaborados a lo largo de la segunda mitad del siglo XVIII y que va en aumento en el siglo XIX.

Si quieres conservar el cava por más tiempo el tapón hermético para cava que conserva todas las propiedades de la bebida se puede utilizar tantas veces como se quiera.

En general, este accesorio suele conservar la bebida por hasta 7 días. La tapa encaja bien en la botella, manteniendo la presión y todas las características del espumante.

El cava se debe mantener en la nevera o en la bodega climatizada en pie, preferentemente alrededor de 15 ° C.

Es importante evitar la puerta de la nevera, pues el movimiento de ésta puede causar la liberación de oxígeno de la bebida y provocar la expulsión de la tapa.

¡Es un producto indispensable a la hora de guardar tu bebida!