Thor hijo de Odín y Frigga fue el dios nórdico del trueno por eso representaba la fuerza de la naturaleza, quizás el más popular dios de la mitología nórdica. Él tenía un martillo llamado Mjolnir, hecho por enanos de las cuevas subterráneas, con el que dominaba el trueno.

thor

Cada vez que Thor lanzaba su martillo, a fin de deshacer su poderoso golpe, éste volvía a su mano como un boomerang.

Además, Thor también tenía un cinturón mágico (Megingiord) que duplica su fuerza y que, sabidamente, era muy grande.

Thor era corpulento, tenía cabellos y barba pelirrojos, ojos rojos y, aunque la inteligencia no era uno de sus mayores dones, estaba siempre dispuesto a ayudar a sus amigos desinteresadamente.

La misión de Thor era mantener a salvo, y en orden, el mundo de los dioses y de los humanos.

Combatiendo a los gigantes y la gran serpiente del caos: Jörmungand.

Desde pequeño Thor se destacó por su gran tamaño y fuerza era el más fuerte entre los hombres y los deshones, por lo que su madre, incapaz de controlarlo, lo enviaba lejos de su casa, y confiaba sus cuidados a Vingnir  y la Hlora.

Estos padres adoptivos, que también eran considerados la personificación de los relámpagos difusos, rápidamente lograron controlarlo y lo crearon tan sabiamente que los dioses guardaron un dulce recuerdo de sus amables servicios.

Thor viajaba en un carro que era tirado por dos carneros mágicos llamados Tanngrisnir y Tanngnjóstr, cuyos dientes y cascos soltaron grandes chispas.

Estos tenían la peculiaridad de que Thor podía cocinarlos y luego, si necesitaba continuar viaje, cubría los huesos con el cuero de los animales y utilizaba el poder regenerador de su martillo para traerlos nuevamente a la vida.

Thor vivía en Asgard, en el reino de Pruoheimr, término que significa morada de la fuerza.

Allí vivía con su esposa Sif y sus hijos en el palacio Bilskirnir, hecho relatado en el poema Grimnismál, que afirma ser tal palacio el mayor de todos, poseía 540 habitaciones.