La figura del líder tiene, por naturaleza, una fuerza de inspirar a las demás personas en el ambiente. Cuando miramos a una persona con liderazgo, rápidamente creamos una identificación, haciendo que sus actitudes y consejos funcionen con más fuerza, motivando a trabajar y alcanzar el éxito.

líder

En primer lugar es importante distinguir a los líderes naturales de los institucionalizados.

Los primeros son aquellos que surgen de los grupos de personas de manera natural y el resto decide reconocer su función de líder y respetarlo como tal.

Por otro lado se encuentran los institucionalizados, ellos poseen su cargo de manera legítima.  Este puede cubrir distintos cargos, sean políticos, espirituales, como educadores, entre otros.

El líder es el responsable de liderar y guiar a un grupo.

La principal ventaja es la relación que tienen con su equipo. Por conseguir identificar talentos, reconocer puntos débiles y negativos, ellos consiguen motivar a su equipo, haciendo que todos logren realizar sus actividades de manera eficaz.

Los líderes son buenos en resolver problemas, pues suelen buscar siempre conocimiento y así convertirse en personas más cualificadas para los cargos que ocupan.

Hay personas que tienen una capacidad innata para convertirse en líder, sin embargo hay otros que por mucho que lo intenten nunca conseguirán serlo.

El secreto del líder: es transmitir entusiasmo, lealtad, iniciativa y un sentimiento de entrega al grupo.

Por supuesto en airsoft hay líderes de los cuales son muy importantes.

El líder hay que haber leído el guión para poder saber muy bien de los objetivos, misiones y así poder dirigir de una manera eficaz a tu equipo.

A la hora de guiar, orientar, utiliza tu habilidad para dirigir y no tu autoridad para mandar.

Da órdenes e instrucciones claras y cerciórate que éstas han sido entendidas, si es necesario repite las órdenes y pregunta si ha quedado alguna cosa sin entender.

Muy importante, no grites, las voces y  alardes de autoridad no gustan y lo único que vas a conseguir es volver en tu contra a los integrantes de tu equipo.

Si conoces a los miembros de tu equipo, en seguida sabrás donde encaja mejor cada uno y así te será mucho más fácil asignarle una misión en función de sus capacidades.