La mochila de hidratación es conocida por quienes practican deportes de resistencia, como correr, hacer senderismo y montar en bicicleta. Creadas para mantener la hidratación de deportistas profesionales o simplemente entusiastas.

Estas mochilas tienen un depósito para agua u otros líquidos, como isotónicos, y una pajita siempre accesible.

Este equipo es fundamental para acompañar a los deportistas en entrenamientos más prolongados, ya que en estas condiciones una simple botella de agua puede no ser suficiente para mantenerse hidratado.

Fácil de transportar, con mucha mayor capacidad y útil incluso en otros deportes, las mochilas de hidratación han ganado cada vez más adeptos. Aunque está “de moda”, no es una prenda reciente. Fue creada en la década de 1980 por Roger Fawcett. 

En ese momento, notó que la cantimplora que usaba era insuficiente para mantenerte hidratado bajo el fuerte sol de Texas.

Pensando en una solución más eficiente, desarrolló una mochila hecha con una tela resistente al agua y todavía se las arregló para mantener el agua más fría que la cantimplora. 

La idea tuvo éxito y con el tiempo evolucionó a los modelos que tenemos hoy.

A pesar de los numerosos tipos de mochilas, básicamente podemos decir que todas funcionan de manera similar.

¿Qué es una mochila de hidratación y por qué usarla?

La mochila de hidratación es una adaptación de las mochilas tradicionales. La gran diferencia es que generalmente son mucho más pequeñas, más prácticas y mucho más ligeras, además de tener un depósito interno protegido para el almacenamiento de líquidos.

Fueron desarrolladas específicamente para la práctica de deportes. Ergonómicas, más ligeras y se adaptan al cuerpo, para no interferir en el movimiento.

Específicas para ejercicios físicos prolongados, las mochilas de hidratación ofrecen numerosos beneficios. El depósito está protegido y mantiene una temperatura estable y puedes hidratarte sin usar las manos.

Cómo elegir la mejor mochila de hidratación

Al elegir la mejor mochila de hidratación para correr, caminar o andar en bicicleta, primero considera tu comodidad. La mochila ideal debe ajustarse bien a tu cuerpo y no interferir con la práctica.

No importa si estamos hablando de deportes de alto rendimiento o simplemente apasionados por las aventuras: tu cuerpo sudará. Y cuanto más grande sea la mochila de hidratación, mayor será el contacto con tu cuerpo. Por eso es tan importante elegir un producto con material de primera.

Opta por mochilas con materiales transpirables y antitranspirantes.

Cuando se trata de mochilas de hidratación, la capacidad de almacenamiento es sin duda uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta antes de realizar una compra.

La mayoría de los modelos disponibles en el mercado hoy en día ofrecen depósitos internos con una capacidad que va de 1 a 5 litros, y algunos modelos alcanzan cantidades mayores, como 7 y 8 litros.

Es importante tener en cuenta que cuanto mayor sea el depósito, mayor será el peso que cargará. Entonces, en este punto, es muy importante encontrar un equilibrio entre la necesidad y el rendimiento.

Al igual que con las mochilas tradicionales, es importante comprobar los tipos de ajustes y ajustes de las correas. Ciertamente, en este tipo de productos, esta preocupación debería ser aún mayor.

Además de garantizar que la mochila no se suelte ni se desprenda durante los golpes o la intensidad de la actividad física, es vital que sean fácilmente accesibles si necesita hacer ajustes mientras está en movimiento.

Mochilas de hidratación: Nuestras favoritas

Después de saber todo lo que se debe tener en cuenta a la hora de comprar una mochila de hidratación, ahora puedes elegir la opción que se adapta perfectamente a la actividad que deseas practicar. 

Por lo tanto, consulta nuestras favoritas disponibles en nuestra tienda.

Mochila de Hidratación de nylon 600D de color Negro con capacidad para 2.5 litros. Material: Nylon 600D. Tamaño total: 21x45. Capacidad: 2.5L

Mochila pequeña con sistema de Hidratación de 3 litros con antimicrobiano Vega Holster HS04. Mochila pequeña con asas y anillos para la colocación de bolsas. Con protección antimicrobiana MICROBAN. Cubierta exterior en tubo de Neopreno.

Mochila de 3 días en nylon Vega Holster. Mochila de tres días en nylon. Tirantes acolchados. Compartimento principal con cierre de cremallera y espacio de sistema de hidratación en el interior. 

Doble ajustable para contener streps en los lados. Cómodo panel trasero en Mesh. Correa de cintura con partes acolchadas y sistema de fijación molle.

La mochila de hidratación es un elemento de gran ayuda para los practicantes de deportes que requieren recorrer distancias medias y largas, ya que permite al deportista hidratarse y llevar los objetos necesarios a lo largo del recorrido. Debe ser cómodo, ligero y tener bolsillos estratégicos.

En Desenfunda podrás encontrar varios modelos de mochilas de hidratación para que puedas estar bien hidratado mientras practicas tu deporte favorito.