Las armas utilizadas en los juegos de Airsoft están designadas por ley como Airsoft Guns. Comúnmente llamadas "réplicas", las armas de Airsoft se caracterizan por el realismo de funcionamiento y su apariencia de un arma real. Pero ¿cómo funciona un disparo con Airsoft?

De hecho, un Airsoft puede ser muy similar a un arma de fuego, pero su funcionamiento interno es completamente diferente. Hay 3 tipos principales de operación en las armas de airsoft: muelle (también conocido como resorte), eléctrico (AEG - eléctrica automática o AEP - eléctrica automática) y GBB (Gas BlowBack) y en este post te mostraremos cómo el disparo se produce en un arma de airsoft en estas tres categorías.

Arma de fuego vs Airsoft

Lo primero que debemos decir es que una arma de Airsoft nunca se puede convertir en un arma de fuego. A pesar de tener similitudes visuales e incluso peso similares, la estructura de un arma de Airsoft, tanto externa como interna, nunca resistiría la explosión generada en el disparo de un arma de fuego. Por tanto, es completamente imposible adaptar un Airsoft a un arma de fuego.

Para los combatientes de este apasionante deporte que es el Airsoft, siempre hay mucha curiosidad por todos los detalles que implican su práctica. Uno de los más frecuentes es la cuestión del alcance y la potencia del proyectil cuando se dispara con el arma.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que las armas Airsoft están hechas para simulaciones de combate recreativo. Es decir, están diseñados para que una persona pueda disparar a otra persona de forma segura sin causar lesiones graves.

Esto significa que las armas de Airsoft pueden ser excelentes para la práctica de tiro a corta distancia, dejando caer latas, pero no tendrán ningún uso para la caza (incluso animales pequeños), y mucho menos para la autodefensa.

El disparo con airsoft

Puede que no lo sepas, pero muchas personas se enfrentan a las mismas dificultades al disparar, sobre todo porque no tienen los conocimientos necesarios de táctica. Entonces, comprenda que, con la práctica, puedes mejorar tu puntería en Airsoft.

Varios factores influyen directamente en los disparos, como las condiciones meteorológicas, el desplazamiento de municiones y las barreras encontradas en el camino. Sin embargo, si deseas desempeñarte bien, considera estas variables para alcanzar el objetivo.

Para que puedas llevarte bien y prepararte para un juego de Airsoft, hemos organizado algunos consejos esenciales sobre el tema.

¡Sigue la lectura y mira lo que necesitas hacer!

Mejora tu postura - Como ocurre con cualquier otra modalidad de tiro deportivo, la práctica de Airsoft es mucho más interesante y eficaz a la hora de utilizar algunas técnicas. La postura es fundamental para dar un mejor rendimiento a la hora de disparar, ya que esto repercutirá en tu golpe.

Básicamente, la posición más adecuada es aquella similar a la de un luchador, en la que los pies deben colocarse a una distancia mayor que los hombros y el pie más fuerte un poco atrás, dando estabilidad. 

Es importante prestar atención a la columna vertebral, ya que aunque necesita estar recta, el pecho necesita una ligera inclinación hacia adelante.

Aprende cómo manejar tu arma - Este es un principio simple para cualquiera que quiera incursionar en este deporte, después de todo, sin el conocimiento de la mejor forma de manejarlo, será difícil ganar el juego, ¿no?

En el caso de las airsoft de acción de resorte, la fuerza proporcionada para disparar se produce por la influencia manual del tirador. Esto se debe a que en este tipo de activación es necesario activar el cerrojo a través de su movimiento, comprimiendo el resorte y almacenando energía. Cuando se dispara al accionar el gatillo, la energía almacenada se libera y expulsa el BB a alta velocidad fuera del arma.

Las eléctricas de airsoft funcionan con una batería recargable que funciona con electricidad y son el modelo más popular en los juegos de airsoft debido a la practicidad de usarlas durante el juego.

Además, en este caso también hay un resorte que impulsará el BB, pero la activación se realiza a través de un sistema electromecánico, llamado gearbox. Este dispositivo está compuesto por varias partes que asegurarán la fuerza necesaria para el disparo, son: nozzle, cilindro, cabeza de pistón , pistón, culata, muelle, guía de muelle y placa selectora.

Los tipos de gases más utilizados en este tipo de mecanismo son el CO2, el green gas .

Este tipo de airsoft tiene un lugar de almacenamiento para el cilindro de gas (generalmente en el mango). Al accionar el gatillo, una parte del gas se libera, a alta presión, en el arma e impulsa el cilindro del mecanismo para disparar el disparo.

Este tipo es más realista, tanto por su peso, como por su fuerte efecto de retroceso. 

Considere otros factores de posicionamiento - Sabemos que, para mejorar tus habilidades de Airsoft, no basta con preocuparte por tu postura mientras estás parado: es fundamental tener en cuenta otros puntos relevantes. Esta modalidad es muy dinámica y es de destacar que pueden ocurrir numerosas situaciones, por eso la práctica y la adaptación son importantes.

Al principio, la funda debe estar bien ajustada para facilitar la extracción del arma y colocarla en tu mano. Además, tenga en cuenta que es posible que debas disparar de rodillas o en movimiento, lo cual requiere una cierta cantidad de precisión y equilibrio para dar en el blanco.

Invierte en buenos equipos - Así como otros deportes al aire libre requieren un equipo eficaz para practicar, Airsoft tampoco se queda atrás. Si quieres mejorar aún más tu puntería, no dejes de invertir tu dinero en accesorios que te puedan ayudar en el momento crucial del disparo.

El cañón de precisión, por ejemplo, proporciona una mayor estabilidad en la trayectoria de tu munición, y el tipo de material debe analizarse antes de la compra. También consigue visores adecuados para tu tipo de armamento, pero ten cuidado de comprobar cuáles son adecuados para distancias cortas y largas.

Por último, no olvides que debes identificar cuál es tu ojo dominante, ya que esta información puede ser de gran ayuda a la hora de disparar. Un ejercicio sencillo para comprobar esto es colocar las manos en un punto determinado y cerrar un ojo. El que enfoque primero el objetivo es el ojo dominante.

¿Qué te pareció la información que te brindamos sobre cómo mejorar la puntería en Airsoft?