La camiseta térmica tiene una función diferente de las camisas tradicionales: mantener la temperatura del cuerpo. Se puede usar por debajo de alguna otra blusa o sólo ella. Una de las principales ventajas de esta camisa es la absorción del sudor.

camiseta térmica

El uso de las camisetas térmicas se ha hecho necesario dentro de los cuerpos militares debido a que los soldados se enfrentarán en algunas oportunidades a temperaturas cada vez más decrecientes.

En este mismo sentido, el frío predominante en los inviernos y los vientos helados se vuelven insoportables para cualquier militar.

Estas camisas suelen elaborarse con tejidos de alta calidad, que proporcionan un buen nivel de calor, siendo a la vez suaves al contacto con la piel, además de que retienen el calor emitido por el cuerpo.

Una camiseta térmica te ayudará aislar tu cuerpo del frío

Un error muy común es pensar que cuanta más ropa llevas, más abrigado estarás y menos frío vas a pasar.

Pero utilizando ropa adecuada como las prendas térmicas conseguirás aislar tu cuerpo del frío y disfrutar del invierno.

Aunque te resulte raro, es muy importante que la camiseta térmica te quede huella al cuerpo para mayor eficiencia.

Una camiseta grande no conseguirá el efecto térmico.

También podrás elegir entre una camiseta térmica de manga larga y una de manga corta, comodidad del deporte y de la puesta en la que te encuentres.

Existen multitud de marcas y modelos para que puedas elegir.

Las telas térmicas harán que tengas una mayor sensación de bienestar y, lo más importante, que mantengas tu temperatura corporal con independencia de las condiciones climáticas y el nivel de la actividad física que vayas a practicar.

Las mismas tienes que usarlas cuando quieras proteger a tu cuerpo del frío.

Esto quiere decir que las mismas solamente deberán ser usadas durante los días más fríos, ya que en verano no se agradecerán llevarlas puestas.

Por otra parte, a la hora de comprar este tipo de camisetas térmicas es muy importante que te fijes en el grosor de la misma.

Se debe a que las encuentre en un grosor muy fino, perfecto para los días que no son demasiado fríos y más gordas, perfectas para realizar deportes al aire libre durante los días más fríos.