Las carabinas de aire comprimido son armas de fuego que hacen uso de aire comprimido para impulsar un proyectil. Este tipo de armas son muy populares entre cazadores, tiradores deportivos y aficionados del deporte al aire libre. En Desenfunda podrás encontrar una amplia variedad de estas armas, ya sean de muelle o resorte; o que funcionen por pistón.
Como hemos dicho antes, las carabinas de aire comprimido son armas de fuego que utilizan aire comprimido para lanzar un proyectil. En vez de hacer uso de pólvora y balas convencionales, como una pistola o un rifle de caza, estas carabinas utilizan aire comprimido almacenado en un depósito en la carabina. Cuando se aprieta el gatillo, se libera el aire comprimido, el cual empuja el proyectil a través del cañón.
Los proyectiles que se usan para este tipo de armas pueden ser de diversos materiales, como: plomo, aleaciones de plomo, acero o plástico. Las carabinas se emplean en diferentes fines, desde la caza y el control de plagas, hasta la competición de tiro deportivo o entrenamiento de tipo militar.
Este tipo de armas son más seguras que las convencionales, ya que no hacen empleo de pólvora y no generan ni gases tóxicos ni residuos que sean peligrosos. Las carabinas de aire comprimido también son más silenciosas que las armas convencionales. Eso sí, a pesar de estos aspectos, es importante tener cuidado durante la manipulación del arma, siguiendo en todo momento las reglas de seguridad para evitar cualquier accidente.
Como ya hemos dicho antes, las carabinas de aire comprimido hacen empleo de este para disparar un proyectil, en vez de generar una carga explosiva, como las armas de fuego convencionales. El proyecto que lanzan puede ser desde una bola de metal, un diábolo o un pellet, que suele tener forma de perdigón.
Este tipo de armas pueden ser accionadas por resorte, pistón o gas ram. Más adelante veremos los diferentes tipos de carabinas de aire comprimido que tenemos disponibles y que funcionan de forma diferente.
Muchas personas prefieren el uso de estas armas por ser más seguras y porque para poseerlas no existe una regulación tan exigente, como ocurre con las armas convencionales. Igualmente, como ya hemos comentado, en todo momento se deberá manipular con el mismo cuidado y respeto que las armas convencionales.
En Desenfunda contamos con diferentes tipos de carabinas de aire comprimido, cada una con sus propias características y usos específicos. Estos son los que tenemos disponibles:
Estas carabinas de aire comprimido utilizan cartuchos de dióxido de carbono para dar ese aire comprimido que permita disparar. Son fáciles de cargar y adecuadas para actividades como el tiro al blanco. Eso sí, no son la variedad de carabinas más potentes que hay en el mercado.
Este tipo de carabinas funcionan mediante un pistón que se comprime cuando se carga el arma, creando aire comprimido que se libera cuando se dispara. Puede ser de un solo disparo o de carga múltiple, siendo perfectas para actividades como la caza de pequeños animales o para practicar el tiro al blanco. Este tipo de armas no sufren de fatiga, haciendo posible que se mantenga la potencia de forma constante con el paso del tiempo. Además, estas son silenciosas.
Continuamos con las carabinas de aire comprimido de CPC, las cuales usan un depósito de aire precargado, que permite hacer varios disparos antes de tener que recargar. Estas son más potentes y precisas que otras carabinas, como las de pistón. Eso sí, su precio tiende a ser más alto que otros tipos. Este tipo de carabinas son populares para la caza y el tiro deportivo de alta precisión.
Las carabinas de aire comprimido de muelle, también conocidas como carabinas de resorte, basan su funcionamiento en el uso de un mecanismo de resorte para generar energía y comprimir el aire dentro del arma. Este mecanismo estaría dentro de la culata, quedando comprimido cuando se rompe el cañón para cargar el arma.
Al tirar del gatillo, el resorte se libera y se expande rápidamente, empujando un pistón hacia adelante, dentro del cilindro de la carabina y comprimiendo el aire dentro del cilindro. Con esto, el aire es liberado a través de la válvula, expulsando el proyectil a gran velocidad. Este tipo de armas de aire comprimido son muy populares por ser simples, durar mucho tiempo y tener muy buen precio. Estas suelen emplearse mucho en actividades como el tiro al blanco, tiro deportivo o la caza de pequeños animales.
Como habéis podido ver, contamos con una gran selección de carabinas de aire comprimido. Disponemos de diferentes variedades de este tipo de arma, según el método de funcionamiento. Eso sí, todas ellas con una calidad excelente, para asegurar los mejores resultados durante tu actividad, así como para que puedan acompañarte durante mucho tiempo. Solo deberás escoger aquella que encaje mejor con tus necesidades o con la actividad que vas a llevar a cabo.
De este mismo modo, en nuestra tienda disponemos de una amplia variedad de armas de todo tipo, así como el mejor equipamiento militar. Podrás hacerte con cuchillos para diferentes propósitos, arcos de tiro, machetes de gran tamaño, ropa militar, réplicas de armas, armas de airsoft, entre otros productos. Debes saber que en nuestra tienda solo tenemos material de primera calidad para la práctica de la caza y otras actividades.
Por ello, si has encontrado una carabina de aire comprimido que te guste o necesitas que te ayudemos a encontrar el arma perfecta, contáctanos y nuestro equipo te ayudará encantado.