Bienvenido a la meca de los amantes a la Naturaleza!

CART: 0 items

Pide ahora en el

Desenfunda Blog

La meca de los cazadores y amantes de la aventura!

  • ¿Por qué las armas hacen ruido?

    El estampido proviene de los gases generados por la explosión de la munición. Cuando salen del cañón, estos gases se expanden y enfrían de golpe, produciendo el característico sonido de una explosión corta y seca.

    Los silenciadores  amortiguan ese sonido haciendo pasar los gases de la explosión por un tubo más largo. Normalmente, ese tubo consta de varias cámaras internas.

    Los gases llenan una cámara y pasan a la siguiente, disipándose de manera más eficiente a medida que avanzan hacia la salida.

    Sin embargo, no todo el ruido proviene de los gases. Parte del estruendo también proviene de los proyectiles.

    Las balas de pistola y revólver normalmente salen disparadas a una velocidad inferior a la del sonido o ligeramente superior, pero es imposible que sean completamente silenciosas.

    En el mundo actual, la mayor parte de las veces los silenciadores se utilizan para que el tirador no sufra daños en el oído.

    Se consideran aceptables los niveles de ruido por debajo de los 140 decibelios. Es un sonido más apagado, sí, pero perfectamente audible.

    Si el sonido de una pistola ya es difícil de camuflar, no digamos ya cuando lo que dispara es un rifle de gran calibre.

    Las balas de fusil, ametralladora, o fusil de asalto superan ampliamente la velocidad del sonido y llegan a desplazarse a una velocidad de entre 600 y 1000 metros por segundo.

    El tubo de un silenciador está compuesto de varias cámaras. La bala pasa sin problemas por los orificios que separan estos habitáculos, pero los gases de la combustión no.

    En lugar de salir de golpe, llenan cada cámara y pasan a la siguiente, expandiéndose de forma más paulatina y controlada, y reduciendo el ruido.

    Los silenciadores de armas de fuego siempre han despertado un gran interés entre los aficionados a las armas. La posibilidad de reducir el sonido de los disparos permite a sus usuarios disponer de un arma silenciosa, un arma para actuar con sigilo y seguridad.

    De todas las armas aptas para usar con silenciador, quizá la más popular sea la pistola.

    Gran parte de culpa de esta popularidad la tiene su aparición en la gran pantalla, donde gracias a la industria hollywoodiense nos hemos acostumbrado a ver a espías y agentes secretos abatir a sus víctimas con pistolas con silenciador.

  • Las ventajas de la autocaravana para hacer turismo por donde tú quieras

    No hay nada mejor que salir de viaje en una caravana u autocaravana ya que proporcionan a quienes viajan en ellas medio de transporte y alojamiento, dos elementos imprescindibles para hacer turismo.

    Respecto al alojamiento, las caravanas y autocaravanas disponen de numerosas prestaciones, como camas, cocina, nevera, baño, ducha, sala de estar, aire acondicionado o televisor.

    Como medio de transporte, las personas que eligen el turismo en caravanas y autocaravanas lo hacen por la autonomía y libertad de movimientos que proporcionan a la hora de conocer otros lugares.

    Cada vez más gente opta por este tipo de vehículos ya que, además de tener la capacidad de recorrer grandes distancias al ritmo que tu elijas, puedes llevar tu casa a cuestas para que tengas todo lo que necesitas cuando pares en algún área de servicio, camping o zona reservada para caravanas.

    ¿Pero cuál es la diferencia entre caravana y autocaravana?

    Una autocaravana se diferencia principalmente de una caravana en que esta se puede desplazar sin necesidad de que un vehículo la remolque ya que llevan un motor como si de una furgoneta o camión se tratase.

    Una autocaravana es un vehículo automóvil que dispone de un interior habitable, lo que permite su uso durante los viajes como vivienda.

    Otra ventaja de las autocaravanas es sin duda el poder llevar un remolque extra por si necesitas trasportar vehículos pequeños como motos o bicicletas, o equipaje extra si practicas algún deporte que requiera el transporte de material.

    En el caso de la caravana no dispone de esta opción, ya que es la propia caravana la que va enganchada al remolque.

    La principal diferencia entre la caravana y la autocaravana es que la caravana necesita ser remolcada por otro vehículo para transportarla de un lugar a otro.

    Esto en ocasiones puede resultar molesto ya que tenemos que depender de un segundo vehículo.

    Una caravana es un vehículo de remolque habitable, acondicionado para cocinar y dormir en él, con el objetivo de usarlo de vivienda durante los viajes, empleando otro vehículo como elemento tractor, normalmente un automóvil.

    Muy importante cuando conducimos tanto una caravana como una autocaravana es tener mucho cuidado, principalmente a la hora de aparcar, por esto hay en el mercado cámaras específicas para visón trasera y marcha atrás.

    Podemos citar por ejemplo el Sistema Visión Trasera Y Marcha Atrás de la marca yatek su novedosa cámara ofrece unas imágenes jamás vista en sistemas de aparcamiento o marcha atrás.

    Sube al siguiente nivel con este kit. Es perfectamente válido para cualquier tipo de vehículos y nuestros clientes lo han montado satisfactoriamente en caravanas, autocaravanas.

    Por muy poco dinero ganarás en comodidad y seguridad con este sistema de visión trasera, posee Flip horizontal y vertical haciendola ideal para visión trasera o visión delantera.

  • Consejos para fotografiar animales y paisajes

    Una de las cosas buenas del verano es poder perder la mirada en una larga puesta de sol en la playa o en un amanecer en la montaña. Sin prisa, sin estrés. Si es tu caso, hoy vamos hablar un poco sobre los materiales que debes tener.

    Lo primero son los prismáticos y por supuesto una cámara fotográfica: una pequeña compacta puede servir para registrar muchos detalles de nuestras observaciones, el hábitat, etc.

    Pero para fotografiar aves se requieren equipos especiales de fotografía convencional o bien para digiscoping, es decir, fotografía a través del telescopio.

    La vestimenta se recomienda de colores apagados, para intentar pasar desapercibidos y no alterar el comportamiento de las aves.

    Los colores chillones, a veces, en lugar de espantar logran atraer aves, especialmente en zonas forestales, que acuden a dar pasadas y gritos de alarma como harían con cualquier otro predador que sorprendiesen.

    No obstante, es preferible, y nuestro compromiso como observadores, dejar a las aves tranquilas.

    Debemos llevar una mochila o bolsa de campo para portar el material de observación más otros objetos personales, ropa, un tentempié, agua, etc. Material de camuflaje para pasar desapercibidos a las aves: ropa de camuflaje, redes, mantas individuales de camuflaje.

    Si tu objetivo es lograr imágenes en los que además del cielo, el mar o la vegetación se capte la fauna de la zona elige un rincón donde no haya tránsito de coches ni ruidos muy estridentes.

    De esta manera, los animales se sentirán más confiados y se mostrarán tranquilamente integrados en su hábitat.

    No alteres el escenario en el que quieres sacar la foto. Además de la responsabilidad de cuidar el medio ambiente cuando te encuentres en él, tu instantánea perderá valor si no refleja la realidad tal como es.

    La base para obtener una buena foto de un fenómeno natural, un paisaje o un animal es la paciencia. Hay que observar y esperar el momento oportuno.

    Cuando el sol está más bajo es una estupenda hora ya que a estas horas se hacen las fotos más bonitas porque coinciden con el amanecer y el atardecer, dos momentos especiales que a mucho nos inspiran cosas positivas y en los que las fotografías, además, nos salen mejor porque evitamos las sombras.

  • El arma característica de Deckard en Blade Runner

    Quien no se acuerda de la película Blade Runner, todo un acontecimiento en los años 80, marcando una revolución sobre el futuro que todos imaginábamos en esta época. La película describe un futuro en el que, mediante la ingeniería genética, se fabrican humanos artificiales a los que se denomina replicantes.

    En principio, Blade Runner recibió críticas contradictorias de parte de la prensa especializada. Unos se mostraron confundidos y decepcionados de que no tuviese el ritmo narrativo que se esperaba de una película de acción, mientras otros apreciaban su complejidad temática.

    Blade Runner ha sido ampliamente aclamada como un clásico moderno por la ambientación lograda con sus efectos especiales y por adelantarse en plantear temas y preocupaciones fundamentales para el siglo XXI.

    La banda sonora​de Blade Runner, compuesta por Vangelis, es una combinación melódica y oscura de la composición clásica y los sintetizadores futuristas que reflejan el futuro retro y de cine negro que Ridley Scott imaginó.

    Esta película traza la línea entre hacer algo futurista y hacer algo que se vea que ha padecido el paso del tiempo; Blade Runner va más allá, se trata de tomar objetos del pasado y pensar en cómo evolucionarán hasta el presente ficticio de la película, y tal vez el objeto que más sirve como ejemplo de esto es el arma de dotación de Deckard, el LAPD 2019 Blaster.

    Esta arma fue construida con partes de un rifle Steyr Mannlicher .222 modelo SL y un revolver Charter Arms Bulldog calibre 44. Placas de metal fueron puestas en sus lados para cubrir el cañón del revólver, así como fue soldado el mecanismo de disparo y gatillos del rifle Steyr, además se le colocaron luces led para dar la ilusión de que el arma posee un mecanismo electrónico, la empuñadura fue hecha aparte y tuvo que ser modificada durante el rodaje para que se ajustara a la mano de Harrison Ford.

    Deckard tiene que cazar androides que son mucho más fuertes, veloces e inteligentes que un humano promedio y para esto necesita un arma que se ajuste a sus necesidades.

    La mezcla de estas armas crea una imagen imponente y gracias a la fotografía de la película y a su aspecto sombrío nunca podemos verla en detalle, lo que ayuda a esa aura de misterio sobre los elementos de la historia.

    Los impactos de bala que dejan esta arma son enormes, lo que hace asumir que es de un calibre alto, lo cual es obvio ya que es usada para detener androides con fuerza sobre humana, que no caen de un solo disparo, en algunas escenas de la película podemos ver que se requieren más de dos disparos para lograr detener a un replicante.

    Han sido más de de 30 años desde el estreno de Blade Runner y sin embargo todavía da de qué hablar, es una de esas películas en las que su estética está estrechamente ligada con la historia, no se puede separar lo uno de lo otro, las calles, la lluvia, los autos, los apartamentos que vemos en la película están contando la historia.

    Y uno de los elementos que más nos cuenta y a su vez es el más emblemático, es el Blaster usado por Deckard en la penosa misión de “retirar” androides, que solo vinieron a la tierra en busca de más vida.

    Ahora nos queda esperar la segunda parte de la película para saber las novedades que están por venir.

  • ¿Que son las polainas y cuál es su origen?

    La polaina es una prenda de abrigo que protege la pierna desde el tobillo hasta la rodilla - polaina larga o desde el tobillo hasta el empeine del pie -polaina corta. Se colocan en el exterior de la bota y del pantalón, tienen forma tubular y se enganchan al pie con una cinta, cuerda o correa.

    Según para qué se utilicen existen diferentes tipos de cierres: cremalleras, botones. En la actualidad se ajustan por elasticidad. Las polainas antiguas tenían una prolongación que cubría parte del talón del zapato y del empeine. Se ajustaban por debajo de la rodilla con un cordón de lana.

    Históricamente, las polainas fueron una prenda de labradores y pastores. Las polainas de cuero formaron parte de diferentes uniformes militares como complemento de la bota y se ajustaban mediante botones, enganches o trenzados.

    En los países mediterráneos de la antigüedad, los hombres llevaban faldas ceñidas al cuerpo y como el clima era cálido no necesitaban protección adicional para las piernas.

    Cuando Roma empezó a expandirse hacia el norte, hacia la Europa septentrional, cuyo clima es mucho más frío, las tribus germánicas vestían pantalones holgados que les llegaban desde la cintura hasta la pantorrilla.

    Para procurarse más calor, la tela solía reforzarse cubriéndose con cuerda delgada desde la pantorrilla hasta la rodilla para evitar el paso del aire o haciéndolas más ajustadas las llamadas “feminae” por las tropas romanas.

    Cuando Julio César conquistó la Galia, en el siglo 1 a.C., las piernas de los soldados se resguardaban del frío y de las espinas y zarzas de los bosques por las hosa, unas protecciones de tela o cuero que se llevaban debajo de la corta túnica militar.

    La palabra hosa se convertiría en hose en inglés, que durante siglos ha significado unas polainas protectoras que llegaban hasta las pantorrillas.

    En España hay referencias de polainas en el Siglo XIX, en el Museo del Bandolero en Ronda donde se puede visitar la sala “Armas y testimonios escritos”, donde encontramos una amplia colección de armamento y complementos propios de los bandoleros como pistolas, navajas o polainas.

    Era común ver a los campesinos, labradores y pastores tejiendo sus propias polainas con agujas de madera y madejas de hilo. Para elaborarlas usaban un punto sencillo, variando solamente el adorno de la unión.

    El color crudo de lana era el más utilizado, pero también se usaba el matizado mezcla de lana blanca y negra, el negro, el azul oscuro y el gris azulado de pura lana tintada.

    Las polainas de montaña son unas fundas de material impermeable que se colocan en las piernas por encima de las botas. Su función es la de evitar que entre en la bota nieve, agua o pequeñas piedras.

    Muchos soldadores también llevan polainas de cuero para la protección, así como otros oficios, en que pueden peligrar las piernas, por ejemplo los operadores de motosierras.

    Las polainas se utilizan también para condiciones climáticas extremas y por lo general están hechas de materiales como el Gore tex.

  • El tiro con arco es un deporte para que los niños aprendan y disfruten.

    Incluso los niños más pequeños pueden empezar con un equipo de arco y flecha de juguete, uno seguro con goma o flechas con punta de copa de succión. Cuando los arqueros jóvenes llegan a la edad de ocho años aproximadamente, es importante seleccionar un arco del tamaño y tipo correcto.

    Determina si tu hijo es dominante con el ojo derecho o izquierdo. Haz que se ponga de pie y mire hacia una pared que tiene algún tipo de característica en ella, un reloj, una imagen, etc. Pídele que señale el reloj o la imagen, y luego que cierre el ojo derecho.

    Si el dedo se queda en el mismo lugar, su ojo izquierdo es el dominante y debes elegir un arco para la mano izquierda. Si su dedo parece saltar de modo que ahora apunta en algún lugar a la derecha del objeto, su ojo derecho es el dominante, y necesitarás un arco diestro.

    Selecciona un arco de la longitud adecuada para tu hijo. A diferencia de la longitud entre la muesca de la flecha y el puño, esta medida se refiere a la propia proa, es decir, cuántas pulgadas mide de arriba a abajo. Los arcos para jóvenes tienden a medir entre 31 y 41 pulgadas de largo, pero debes hacer que tu hijo pruebe varios arcos de diferentes longitudes para ver cuál se siente más cómodo.

    Si tu hijo es nuevo en el deporte del tiro con arco y esto es algo que sólo está probando para ver si le gusta, selecciona uno de los modelos de menor precio. Si a tu hijo le gusta mucho el tiro con arco, y quiere entrar en la competencia o caza con arco, es posible que desees elegir un modelo hecho especialmente para tus necesidades e intereses.

    El tiro con arco es un deporte apasionante, que requiere de una concentración y unas habilidades específicas. Cuanto antes se aprenda a desarrollarlas, mucho mejor.

    Es muy importante empezar a practicar este deporte mediante un curso de iniciación con un monitor que, además de enseñarte a tirar, te irá introduciendo en este mundo y si te gusta, te orientará en tus preferencias: modalidad de tiro, tipo de arco, flechas que debes utilizar, etc…

    En niños potencia la coordinación, tranquilidad, control, que se va incrementando de año en año siendo uno de los deportes más recomendables por lo que aporta al crecimiento personal dándole madurez y fuerza física, adaptada a cada edad, y con adecuada preparación.

    En si es un deporte que ayuda al niño/a y al adulto  a integrarse socialmente, y participar dentro de un grupo, motivándole en una dinámica que le hace olvidar su timidez  de forma activa.

  • Tramontina, una marca con historia y recorrido

    Más que números, lo que define a Tramontina es el esfuerzo permanente para mejorar cada vez más la vida de la gente. Un esfuerzo que se traduce en más de 18 mil artículos con propósitos y especificaciones distintas, pero con creencias y valores de una marca única.

    Tramontina es reconocida por su calidad en más de 120 países. Su marca se apoya en la innovación, en el diseño, en la tecnología y en el valor del capital humano para cumplir una misión que no se puede delegar: generar valor para el consumidor en las más diversas fronteras, culturas, épocas y ocasiones.

    Desde los procesos fabriles hasta las estrategias de actuación, cada paso de Tramontina es un dato en consonancia con los más rigurosos estándares de gestión ambiental y responsabilidad social.

    Un cuidado que se expresa en la conservación del patrimonio cultural y en la capacidad de proporcionar bienestar social.

    Esa forma de actuar viene desde 1911, cuando Valentin Tramontina fundó una pequeña herrería en la ciudad de Carlos Barbosa, Rio Grande do Sul. Brasil. Hijo de inmigrantes italianos, Valentin construyó un emprendimiento sólido, forjado en la dedicación, en el valor del trabajo y en la obstinación de entregar productos confiables, con durabilidad y calidad reconocidas.

    Brasil, 1911. Valentín Tramontina llega a la ciudad de Carlos Barbosa (RS) con el ideal de montar su propio negocio.

    De las manos de este hijo de italianos, natural de Santa Bárbara (RS), nace la ferretería Tramontina: una pequeña oficina establecida en un terreno alquilado.

    Tras cumplir el servicio militar obligatorio, Valentín retoma sus actividades e invierte en el futuro, transfiriendo la empresa para un galpón mayor.

    Valentín Tramontina y Elisa De Cecco se casan y unen sus fuerzas para trazar, juntos, nuevos y prósperos caminos.

    La identidad visual de la marca ha pasado por innumerables cambios a lo largo de los años. De 1955 a 1960, diferentes productores elaboraron las formas de la marca. Las primeras presentaciones gráficas para las líneas de productos.

    Entre 1964 y 1966, la presentación de la marca se mantuvo casi igual. El "T" mayúsculo servía para ser estampado en la lámina del cuchillo, producto de mayor fabricación en ese período.

    A partir de este momento se ha instituido una política de marca única para todos los productos Tramontina.

    Los años 1980 y 1990 representaron cambios muy cuidadosos en la marca. A través de análisis e investigaciones se llegó la marca que fue utilizada hasta 2004.

    Este año el logotipo sufrió nuevas, pero pequeñas modificaciones. El cambio sigue una tendencia del diseño de la marca anterior de simplificar las formas y, con ello, fortalecer aún más algunos elementos visuales de la marca, manteniendo la identidad ya reconocida por los consumidores.

    Visita nuestra tienda y descubre todos los productos de la gama Tramontina, productos de calidad total.

  • Descubre un poco más sobre el modelismo y las maquetas

    El modelismo es un hobby o afición que consiste en construir maquetas, ya sea a partir de kits comerciales de montaje o adquiriendo los componentes y materiales necesarios por separado.

    Una maqueta o modelo, es la reproducción física a escala de algo real o ficticio, con la pretensión de conseguir una sensación visual de realismo a escala en la maqueta construida.

    Según la movilidad de la maqueta, el modelismo puede dividirse en dos grandes categorías:

    • Modelismo estático: las maquetas estáticas se construyen con gran detalle, ya que su objetivo es contemplarlas sin movimiento (aviones, barcos, coches, edificios, dioramas).
    • Modelismo dinámico o en movimiento: las maquetas dinámicas se mueven, por lo que en su construcción deben tenerse en cuenta su funcionalidad en lo referente a maniobrabilidad y control del aparato (aviones, barcos, coches, trenes).

    La escala de una maqueta indica el tamaño de la maqueta respecto al original, y significa que el modelo está reducido o amplificado un número determinado de veces respecto del tamaño real. Según la escala empleada, una maqueta puede ser:

    • Maqueta a escala reducida: por ejemplo 1:10, la maqueta tiene un tamaño 10 veces menor que el original.
    • Maqueta a escala ampliada: por ejemplo 2:1, la maqueta tiene el doble de tamaño que el original.
    • Maqueta a escala real: escala 1:1, la maqueta tiene el mismo tamaño que el original.

    Los términos modelismo-maquetismo, modelo-maqueta y modelista-maquetista generalmente se suelen emplear indistintamente, como sinónimos.

    Sin embargo, es frecuente diferenciar el modelista del maquetista, considerando que el maquetista adquiere y monta un kit comercial mientras que el modelista evita adquirir kits y fabrica la maqueta desde cero, construyendo cada una de las piezas partiendo del material en bruto.

    Por otra parte, la reproducción de un objeto a escala reducida se suele denominar también miniatura, miniaturista a la persona que pinta o construye miniaturas, y miniaturismo al coleccionismo de miniaturas.

    El modelismo militar es una rama del modelismo que consiste en construir maquetas militares, que representan soldados, aviones, barcos y tanques de todas las épocas, desde las Guerras Púnicas, hasta la era actual, pasando por la Segunda Guerra Mundial. En el modelismo militar es muy frecuente realizar dioramas con todas estas miniaturas, recreando escenas de los diversos frentes en que combatieron.

    Aunque en todas las ramas del modelismo es importante el realismo de las maquetas, esto es aún más importante en el modelismo militar, donde el rigor histórico es esencial. El modelista militar debe estar siempre plenamente seguro de que todos los elementos de su maqueta o diorama son rigurosamente exactos, tanto en el tiempo como en el lugar, por lo que debe ser también un buen y riguroso historiador aficionado.

    Así, la investigación histórica es una actividad complementaria básica para el modelista militar.

  • El choke de las escopetas, algo realmente importante a tener en cuenta

    Aunque el cañón de una escopeta parezca sencillo a primera vista, se puede decir que es un elemento complejo y muy elaborado. Dentro del cañón, además de la recamara y el cuerpo, cabe destacar otro componente, el choke.

    Pero ¿Qué es exactamente un choke? Pues bien, el choke es un estrechamiento del extremo anterior del cañón aproximadamente a unos 10 cm de la boca de fuego. Este estrechamiento actúa sobre los perdigones variando la densidad del rociado, o rosada.

    Para hablar del choke primero hay que hablar del calibre de la escopeta, ya que ambas cosas están ligadas entre sí. El calibre de una escopeta hace referencia al diámetro del cañón y éste se determina por el número de bolas esféricas similares que pueden producirse a partir de una libra de plomo (453 gramos) y que caben en el diámetro interior del cañón.

    El choke es como la boquilla de una manguera de riego, es decir, que cuanto más se cierra el chorro más lejos y con más potencia y precisión llega, mientras que cuanto más se abre el chorro, más cerca, más abierto y con menos fuerza.

    Así básicamente es cómo funciona el choke de una escopeta de caza, que cuanto más cerrado, más lejos y concentrado llega el haz de perdigones y viceversa.

    Los chokes están medidos en decimas de milímetro, y se escalonan según su acentuación. Para conocer las décimas que determinan el grado de estrangulamiento, se halla la diferencia de la mayor y la menor medida del diámetro interior del ánima.

    Si decidimos comprar una escopeta con chokes fijos, tendremos que pensar antes que especies vamos a cazar con ella. Si es para conejo o becadas escogeremos chokes abiertos, en cambio si lo que pretendemos es cazar palomas al paso o aves acuáticas escogeremos choques cerrados.

    Antiguamente, para cambiar de choke en una escopeta, había que sustituir el cañón entero. Pero hace unos 50 años, en la década de los 60, aparecen las primeras escopetas equipadas con chokes intercambiables.

    fuente: Elcotodecaza

  • El taco para guardar los cuchillos es tu mejor opción para mantenerlos en buenas condiciones

    Hay muchas maneras de guardar los cuchillos de cocina, distintos accesorios nos permiten proteger sus hojas y mantener un orden. Hay muchos hogares que tienen la costumbre de guardar los cuchillos en el cajón o en tenerlos en una barra imantada en la pared. Pero hoy vamos hablar de otra opción muy interesante, el taco para cuchillos.

    Hay de distintos tamaños, pero para una cocina doméstica, un taco con capacidad para siete cuchillos puede ser más que suficiente, al fin y al cabo, son tres o cuatro cuchillos a los que les damos más uso.

    El filo de un cuchillo es muy sensible al contacto con otros objetos y a los golpes. En seguida puede hacerse una muesca. Es por tanto muy importante guardarlos protegidos de golpes y rozaduras.

    Si se utilizan buenos cuchillos, es también recomendable lavarlos a mano. En el lavavajillas es habitual que entrechoquen o rocen otros objetos, y se dañen. También, por supuesto, mantenerlos continuamente afilados y cortar siempre sobre una tabla de cocina.

    El óxido es el otro gran enemigo del buen cuchillo. Hay que prevenirlo secándolos nada más lavarlos y preservándolos de la humedad, bien guardados.

    El taco para cuchillos es sin duda una de las mejores opciones para tener los cuchillos muy a mano y protegidos. Es muy práctico porque los guarda listos para asirlos con la mano en un momento. 

    Los tacos inclinados para cuchillos son sin duda los más empleados. Los fabrican las grandes marcas de cuchillos para sus diversas series, y tienen diversas ranuras para encajarlos.

    Son muy utilizados porque tienen una gran capacidad, entre 6 y 8 cuchillos, ocupan poco sitio, hay cientos de modelos y ofertas y son realmente bonitos. Al introducirse los cuchillos de forma inclinada, pueden ponerse sobre la superficie de la cocina bajo un armario superior, sin tener que moverlo para sacar un cuchillo.

    Lo más práctico es comprar un taco de cuchillos de una marca determinada con sus cuchillos. Los hay solo con cuchillos o que tienen además tijeras de cocina y/o chaira. Si no, puede ser que alguno de los cuchillos que tenemos en casa no encaje en ninguna ranura. Hay que tener en cuenta que es importante que no entren muy apretados en ella, para no dañar el filo.

    En Desenfunda encontrarás cuchillos de cocina y tacos para cuchillos de las mejores marcas

Artículos 1 a 10 de 615 en total

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 62
Desenfunda usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación del usuario. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Politica de Cookies.