Bienvenido a la meca de los amantes a la Naturaleza!

CART: 0 items

Pide ahora en el

Desenfunda Blog

La meca de los cazadores y amantes de la aventura!

  • La historia de los famosos mecheros Zippo

    Los primeros mecheros que merecieron tal nombre, consistían en un tubo, de unos 9 milímetros de diámetro generalmente de latón por el que discurría una mecha de algodón. En otro tubo paralelo había un pedernal mantenido con un muelle y un tornillo contra una rueda estriada que, haciéndola girar con un dedo, producía chispas que encendían la mecha.

    Uno de los mecheros que han marcado una época y sigue hasta hoy es el famoso mechero Zippo. Hoy os contamos un poco de su historia.

    La historia de Zippo Manufacturing Company es la historia de su pueblo, desde el fundador, George G. Blaisdell, hasta los muchos empleados de Zippo, clientes y coleccionistas que han desempeñado un papel en su historia de 80 años. Todos hicieron de Zippo una de las grandes empresas de Estados Unidos.

    La historia de Zippo comienza a principios de 1930 en el Bradford Country Club en Bradford, Pennsylvania. El Sr. Blaisdell asistió a un amigo torpes usando un pesado encendedor austriaco. El encendedor trabajó bien, incluso en el viento, debido al diseño de la chimenea. Pero su apariencia era utilitaria. Su uso necesitó dos manos y su superficie metálica fina se amasaba con facilidad.

    A finales de 1932, decidió remodelar el encendedor austriaco. Sr. Blaisdell fabricó una caja rectangular conectada a la parte superior del encendedor con una bisagra. Él mantuvo el diseño de chimenea que protegía la llama bajo condiciones adversas.

    El resultado fue un encendedor que parecía muy fácil de operar. El primer encendedor Zippo, actualmente en exposición en el Museo Zippo en Bradford, fue producido a principios de 1933 y se vendió por 1,95 dólares cada uno.

    El nombre Zippo fue creado por el Sr. Blaisdell. A él le gustó el sonido de la palabra "zipper" a partir del cual formó diferentes variaciones de la palabra hasta llegar a la palabra "Zippo", decidiendo que tenía un sonido "moderno".

    Comenzando en 1939, la Segunda Guerra Mundial tuvo un efecto profundo sobre Zippo. Después de la entrada de Estados Unidos en la guerra, Zippo cesó la producción de encendedores para los mercados consumidores y dedicó toda la producción a los militares de EEUU.

    El hecho de que millones de militares estadounidenses utilizasen el encendedor para la batalla fue un catalizador importante en el establecimiento de la Zippo como un icono de América en todo el mundo.

    Abastecer el mercado militar resultó una alta producción. Esto permitió a Zippo ser fuerte financieramente e hizo de ella una empresa viable.

    En el otoño de 2002, obtuvo registro de marca para la forma del encendedor Zippo. Lanzó también un nuevo producto con el Zippo MPL®, el Zippo a Gas Recargable. Desde entonces, varios nuevos productos se han agregado a la línea multiusos.

  • ¿Sabes el tipo de pisada tienes?

    Conocer tu tipo de pisada es más importante de lo que crees, y si quieres un diagnóstico específico, puedes acudir a cualquier tienda especializada donde podrán hacerte un test que identificará con mayor precisión si eres pronador, supinador o de pisada neutro.

    Pronador: Este tipo de pisada se identifica cuando "se pisa hacia adentro", ya que es normal que se apoye primero el talón y después el pie gire hacia la parte interna del pie. Debes saber que es un giro completamente natural del tobillo hacia adentro.

    Supinador: A diferencia de los pronadores, se ejerce el mismo movimiento, pero el peso se instala en la parte exterior del pie. Normalmente se da este tipo de pisada en corredores con el arco muy alto.

    Neutro: Es un tipo de pisada donde los tobillos y pies no tienden a apoyarse en ningún extremo, sino que se alinean para definir el apoyo sobre el suelo.

    Una forma sencilla de saber qué tipo de pisada eres, es con el simple hecho de observar tus botas y definir el desgaste que tienen, ya que los pronadores desgastan tanto la parte exterior del talón y el interior de la parte delantera, mientras que los supinadores desgastan toda la parte exterior.

    De la misma manera, puedes darte una idea de tu tipo de pisada si pisas mojándote antes la planta del pie, en una tira larga de papel, para ver de qué forma haces más presión con tus pies.

    E incluso, puedes hacer el "truco de las 3 sentadillas", que en realidad las harás con los pies pegados. Debes pararte, con los pies pegados y bajar como si hicieras una sentadilla pero con las manos en la cintura. Y al hacer estos ejercicios, si en la tercera repetición tus rodillas rozan o chocan, es que ejerces mayor presión en la parte interior de tus pies pronador, y si se abren, probablemente seas supinador.

    Lo recomendable es que asistas con un especialista que pueda ayudarte a conocer más sobre tu tipo de pisada, y de esta forma puedas elegir los tenis que mejor se adapten a tus características, ya que, aunque no lo creas, cada marca tiene diferentes modelos que se ajustan a tu peso, kilometraje, tipo de actividad y sobre todo, tipo de pisada.

    El mejor, en lo que se refiere a absorción de impacto, es la tierra o el pasto.

    Las calles y aceras son terrenos duros y por lo tanto no absorben tan bien el impacto. Aquí la importancia del calzado es fundamental.

    Tus botas ideales tienen que ser capaces de amortiguar bien los impactos, proporcionarte estabilidad y además adaptarse a tu forma de correr y al terreno.

    Sucede muchas veces que en el transcurso del uso de un par de botas, comienzan a aparecer molestias y a veces lesiones, por una mala elección de las mismas.

    Cuando hablamos de botas militares se requiere algo más que el número de calzado, puesto que aunque originariamente las botas se fabricaban para militares, ahora las puede llevar cualquier persona que no sea militar puesto que se venden a todas aquellas personas que quieran comprarlas.

  • La invención del vidrio a prueba de bala

    Llamamos coloquialmente cristal blindado al vidrio que se coloca en entidades bancarias, joyerías y determinados vehículos de seguridad, para proteger de impactos de bala a los que se coloquen tras este parapeto.

    El término blindaje se refiere a barreras físicas de protección, utilizadas en sistemas de transporte o combate para reducir o evitar el daño causado por el fuego enemigo.

    El nombre técnico correcto es el de vidrio laminado de seguridad y está compuesto por varias láminas de vidrio entre las que se intercalan diversas capas de otros materiales.

    Generalmente está formado por tres capas: dos lunas de cristal grueso y duro entre las que se intercala una capa de plástico. generalmente polivinilo, o resina fundida. Aunque también es frecuente que se alternen varias capas de ambos materiales para aumentar su resistencia.

    Todas estas capas se funden entre sí, mediante una elevada presión que impida que se separen, en un proceso llamado laminación. La pieza única obtenida tiene un espesor que varía de 15 a 66 mm, de acuerdo con el nivel de protección que se requiera.

    Gracias a la dureza que aporta el cristal y a la elasticidad del segundo material, el sistema de blindaje puede absorber la energía cinética que libera el impacto de un proyectil.

    Además, cuando el cristal recibe el impacto, se quiebra, pero las esquirlas quedan adheridas a las capas intermedias, manteniendo así la integridad del conjunto.

    En cuanto a la resistencia de un blindaje, depende del tipo de cristal utilizado para hacer las láminas, de su grosor y del material que se haya colocado entre ellas.

    Fue inventado por el científico y químico francés Édouard Bénédictus quien patentó la idea en 1909. La versión original utilizaba celuloide (una especie de plástico antiguo) que se colocaba entre 2 capas de vidrio.

    El Vidrio Blindado es parte de un accidente científico histórico; ya que fue descubierto por casualidad, cuando el científico francés hacia experimentos con compuestos plásticos y dejando merma en un vaso de precipitados, este se cayó al suelo y vio que no se rompió, dándose cuenta que la capa de merma había creado una capa protectatora en el cristal.

    El término cristal blindado se comenzó a utilizar hace apenas 70 años. Bénédictus fue además de científico y químico, un conocido pintor que es famoso por sus imágenes estilo Art Decó.

    El blindaje se clasifica en cuatro niveles dependiendo de su resistencia a los distintos tipos de armas y proyectiles.

    • El blindaje nivel 3 protege de ataques realizados con armas conocidas como cortas:

    Los revólveres, escuadras y subametralladoras se consideran en su mayoría armas cortas.

    Las estadísticas disponibles en el mundo demuestran que estas son las armas que generalmente usa la delincuencia común.

    • Los niveles de blindaje altos (blindaje nivel 4, blindaje nivel 5 y blindaje nivel 6) resisten prácticamente todas las armas de mano, incluyendo las conocidas como largas:

    Los rifles, rifles de asalto y algunas escopetas se clasifican generalmente como armas largas.

    Este tipo de armas es empleado más comúnmente por el crimen organizado.

  • La importancia de la pluma en los dardos

    Lanzar un dardo sin la pluma es tarea ociosa, es prácticamente imposible clavarlo en la diana. El objetivo de la pluma es aumentar la fuerza de sustentación del dardo, mejorando con ello su vuelo, y estabilizar el dardo durante su trayectoria parabólica hacia la diana, manteniéndolo derecho.

    La pluma afecta fundamentalmente a dos de las cuatro fuerzas que actúan sobre un dardo en vuelo: la sustentación  y la resistencia al avance. Estas dos fuerzas son proporcionales a la densidad del aire , al área de la pluma y al cuadrado de la velocidad del dardo, con el coeficiente de sustentación  y el de resistencia, respectivamente, como constantes de proporcionalidad

    Existen muchas geometrías o formas diferentes de pluma y cada una se adapta mejor a una forma de tirar, tenemos que tener en cuenta la superficie que abarcara la pluma para el rozamiento que tendrá con el aire a la hora del lanzamiento, por tanto cuanta mayor superficie mayor rozamiento y más lento será nuestro tiro.

    Un factor a tener en cuenta es el tipo de superficie que tiene la pluma, existen plumas con una superficie rugosa, que hacen que una misma geometría vuele más despacio. También hay que tener en cuenta el grosor ya que existen plumas desde 75 micras a 150 micras. Las plumas de mayor grosor son más rígidas por lo que proporcionan un vuelo más estables.

    Las primeras plumas que se utilizaron se denominaron "pop off". La particularidad que tenían es que se caían, dejando el espacio visual del objetivo despejado para el lanzamiento de los siguientes dardos. Lógicamente eran bastante incómodas. Para evitar, en lo posible, la caída de las plumas se cerraron más las hendiduras del palo ó mástil.

    Podemos encontrarnos con colas y plumas unidos, pero hace que el dardo sea más lento, teniendo que emplear más fuerza para lanzar.

    La mayoría de los jugadores profesionales utilizan las plumas más aerodinámicas y de menor superficie, consiguiendo que el dardo en su lanzamiento tenga menos fricción en su contacto con el aire.

    Por tanto si queremos que el vuelo del dardo sea lento, se requiere una pluma grande y si optamos por un vuelo rápido escogeremos una pluma más pequeña y aerodinámica. Además cuanto menor sea la pluma, menor material bloquea el objetivo de la diana.

  • Ha llegado el día en que vas empezar a jugar airsoft

    Hoy empiezas a jugar airsoft, tienes todo listo, estas ansioso por saber cómo será y por supuesto como será tú desempeño en el juego.  Las primeras partidas de Airsoft pueden ser tan emocionantes como confusas. Hay muchas cosas que debes tener en cuenta.

    Salvo que seas deportista o tengas buen fondo físico vas a someterte a un ejercicio que normalmente no haces a diario con lo que vas a enfrentarte a un consumo de calorías extraordinario, y con el estómago vacío puedes sufrir desorientación o malestar así que tómate tu tiempo para meterte un buen desayuno.

    También llévate algo de comida para el descanso o cuando lo necesites si te entra un bajón, un bocadillo o unas galletas y tengas un sistema de Hidratación Camelbak para hidratarte, más aun si es verano.

    Al airsoft se juega en pleno campo o en zonas abandonadas, así que no esperes grandes lujos; no suele haber cuarto de baño y deberás satisfacer tus necesidades fisiológicas en el campo.

    El parking no suele merecer ese nombre, normalmente es un sitio donde dejar el coche tipo descampado o similar al que en ocasiones se accede por caminos de tierra, con lo que cuidado con los bajos, hay que ir despacito.

    No suele haber vestuarios así que tu coche es tu cuartel general: allí te cambias, equipas, descansas, comes y te vas con lo que el coche es un elemento clave así que una bolsa estanca será de gran ayuda para guardar los documentos y las llaves para que puedas llevar en el bolsillo del pantalón, como suele ser costumbre porque mientras corres y saltas durante la partida se te pueden caer.

    Lo primero que debes hacer, incluso antes de bajarte del coche, es ponerte las gafas para airsoft. Lo único realmente grave que puede pasarte es un impacto de bola en el ojo, y esto se evita con un gesto tan sencillo como llevar gafas de protección así que no te arriesgues: desde que salgas del coche hasta que te vuelvas a meter acostúmbrate a llevar las gafas. Y llévalas siempre que veas réplicas cerca.

    Si no has manejado nunca una réplica de Airsoft, pregunta a tus amigos o al organizador que te la esté alquilando sobre su funcionamiento, como operar el cargador de bolas, graduación de Hop-Up, modos de disparo y pregunta todas tus dudas, las réplicas no son complejas y se dominan desde el primer momento.

    Hay infinidad de tipos de guión, pero sería recomendable que tú primera partida fuera un guión sencillo y básico como capturar un objetivo, defender una base y similares para que no te líes mucho porque inicialmente vas a estar más centrado en manejar tu réplica, de donde están los de tu bando, de a quién disparo y otras cosas.

    ¡Buen juego!

  • The Big Bang: Una pistola hecha con trozos de meteorito

    The Big Bang: Pistolas fabricadas a partir de un meteorito. Cabot Guns, en colaboración con la empresa tecnológica Penn United Technologies, ha fabricado una pareja de pistolas a partir de un meteorito.

    Los meteoritos han sido utilizados para fabricar objetos desde la antigüedad , hachas, dagas, e incluso fabricantes como Rolex ya habían empleado este material en sus relojes anteriormente pero esta es la primera vez que se fabrica un arma a partir de un meteorito.

    Esta empresa siempre ha destacado por la calidad de sus pistolas modelo 1911 pero esta vez ha sorprendido a todos con la serie “The Big Bang” en cuya fabricación se empleó parte de un meteorito llamado “Gibeon” encontrado en Namibia en 1838.

    La creación de estas pistolas ha supuesto un enorme reto técnico. Y es que convertir los restos de un cuerpo celeste a un patrón adecuado para crear una pistola no ha sido la única dificultad.

    El riesgo de que el meteorito pudiese romperse ha estado presente en todo el proceso. Se emplearon Rayos X, moldeadores 3D, soldadura eléctrica, electroerosión y un sinfín de horas.

    Estos son los obstáculos que ha tenido que superar el equipo elegido meticulosamente por la empresa Cabot Guns y cuyo trabajo ha dado como resultado, la primera arma de fuego hecha a partir de los restos de un meteorito.

    La composición de “Gibeon” es 87% hierro y 8% níquel, como la mayor parte de los meteoritos metálicos. Estos objetos venidos de las estrellas son apreciados por los coleccionistas llegando a alcanzar un precio muy elevado.

    Esto nos da una idea de la cifra a la que ascenderá la puja final de este juego de pistolas cuyo precio de salida es de 500.000 dólares.

    Fundada en 2011, Cabot Armas produce pistolas 1911 de clase Premier construidas con estándares de precisión aeroespacial. Las pistolas de Cabot, como instrumentos de disparo de precisión han sido empleadas por Brian "Gunny" Zins para ganar dos veces consecutivas el Campeonato Nacional de pistola de la NRA, entre otras prestigiosas pruebas.

  • La barra imantada para ordenar tus cuchillos y herramientas

    Una barra imantada indicada para cuchillos con láminas con características ferromagnéticas. Por ejemplo: acero inoxidable, acero al carbono. Cada cuchillo queda sujeto ahora gracias a dos imanes.

    De esta manera, se evita que los cuchillos se desafilen en el cajón debido a los roces. También es muy útil para organizar las herramientas y tenerlas siempre a mano.

    Para tus cuchillos se pueden usar en cualquier lugar donde se necesite tenerlos, bien a mano o almacenados, de una manera visible. Los lugares más utilizados para este producto son en las cocinas de los restaurantes, hoteles y cocinas particulares, ya que de esta manera es una forma muy práctica y sencilla de tener tus cuchillos colocados, en un reducido espacio, que normalmente se utilizan con frecuencia.

    Cómo utilizar la barra imantada 

    Fija la barra imantada a una altura segura, lejos del alcance de los niños.

    Busca el lugar más apropiado y seguro para la fijación. Recuerda que no se puede fijar en lugares en los que puedas golpearla con las manos o incluso recostar algo que pueda hacer caer los cuchillos.

    Evita fijar la barra en lugares altos sin ningún apoyo abajo, para que las piezas no caigan en caída libre y causar accidentes.

    No superpongas las láminas.

    Alinea los mangos para evitar el contacto de la mano con el filo de otro cuchillo en el momento de sacarlo.

    Las piezas se deben poner siempre con los mangos hacia abajo.

    Cerciórese de que el cuchillo quede firme, sin riesgo de caerse.

    Al retirar los cuchillos de la barra, muévalos hacia adelante. El movimiento de las láminas hacia arriba o hacia abajo las puede arañar.

    Evita golpear el filo del cuchillo en las partes metálicas de la barra magnética, porque eso puede perjudicarlo.

    Es importante limpiar y secar bien los cuchillos antes de ponerlos en la barra magnética.

    Para limpiar la barra magnética, usa solamente un paño seco o humedecido en agua.

    Asegúrate de que la barra este completamente seca antes de colocar cuchillos nuevamente

     

  • Consejos para elegir un reloj acorde a tu estilo

    La elección y compra de un reloj es un momento de extrema importancia, aunque mucha gente lo trata con cierta displicencia, al final, eligiendo la pieza correcta  puedes estar adquiriendo un compañero para toda la vida.

    Más que escoger algo hermoso y duradero , el reloj también debe estar alineado al estilo de su usuario.

    Algunos consejos para encontrar un modelo que se adapte a su estilo de vida:

    Gastando mucho o poco, hay modelos adecuados para cualquier estilo, pero, por ejemplo, si  trabajas de traje la semana entera y los fines de semana te gusta un aspecto bien casual lo mejor es que tengas dos estilos de relojes para cada ocasión, uno con un estilo más formal y el otro más casual.

    Es normal elegir el modelo por la apariencia, pero hay que tener en cuenta la calidad, factor que influye en el funcionamiento y durabilidad de la pieza, garantizando su uso por años y valiendo su inversión.

    Antes de elegir un reloj, debes conocer los diferentes tipos disponibles. Hay tres principales: analógico, digital y mixto.

    Los relojes analógicos se consideran tradicionales y óptimos para ocasiones más formales. Los  relojes digitales son más casuales, mientras que los mixtos son prácticos porque pueden ser utilizados en el día a día y en el trabajo

    Los relojes utilizan tres tipos básicos: batería, cuarzo y mecánica. Los relojes de batería sólo utilizan una batería simple como fuerza. Los de cuarzo también utilizan una batería, cuya energía se transmite por dentro de un cuarzo.

    Una característica a considerar es que sea un reloj resistente al agua. La resistencia necesaria tiene relación con la cantidad de agua con la que desea ponerse en contacto al usar el reloj.

    La resistencia genérica es suficiente para proteger el reloj de salpicaduras y lluvias, mientras que las más fuertes son capaces de proteger el reloj durante una inmersión.

    Los relojes de estilo militar últimamente están muy de moda y para la práctica de airsoft son perfectos, son resistentes al agua, con pantalla retroiluminada para visión nocturna.

  • Ten las manos libres con las linternas frontales

    Las linternas frontales permiten una libertad total de movimientos para tener las manos libres. Pese a sus reducidas dimensiones, son linternas robustas, resistentes, ergonómicas y de fácil manejo.

    Los aspectos a valorar en una linterna frontal son: el alcance máximo, la autonomía, el tipo de linterna, el peso y el tipo de batería.

    La linterna frontal es una herramienta casi imprescindible en la práctica nocturna. Nos ofrece seguridad ya que podremos ver sin mucha dificultad los obstáculos que tenemos alrededor con la ventaja de tener las manos libres.

    Nos ofrece la posibilidad de iluminar nuestro equipo, mochila, etc. A la vez que puede ser útil para iluminar algunas escenas.

    Desde los tiempos de las velas encerradas en farolillos de cristal hasta el presente, los sistemas de iluminación han mejorado y evolucionado constantemente.

    En el último lustro los fabricantes han multiplicado la oferta de linternas frontales LED, antes exclusivos de un par de marcas, con lo que la variedad es abrumadora.

    Tal es su éxito que ya resulta difícil encontrar linternas con bombilla. Esta tecnología ha permitido el mantenimiento de linternas de bajo consumo, mucho más pequeñas y ligeras porque no existen pilas tan grandes, y con mayor autonomía para potencias similares a las antiguas.

    Clases de frontales

    Aunque dentro de cada clase hay muchas variedades y modelos específicos para distintas actividades, la linterna frontal más ligera que nos sacan de un apuro cuando no teníamos previsto pasar la noche haciendo actividad.

    También linternas frontales tradicionales que llevan el portapilas separado del foco y disponen de una cinta de fijación a la cabeza o casco.

    La linterna tipo compacta, actualmente es el modelo más popular, por su comodidad de uso, sus prestaciones y sobre todo por lo poco que ocupa y pesa. Llevan el portapilas integrado en el foco y pueden disponer desde 1 a 4 leds, combinando normales e hiperbrillantes

  • El viento y como este afecta a tu tiro

    El viento es como el agua. Es importante entender como el terreno afectara al viento, como cambiara de dirección, velocidad y consistencia. El terreno es responsable de las turbulencias, es responsable de los cambios que no se ven y sacaran el tiro fuera del blanco.

    Cuando leemos el viento utilizamos varios sentidos, el tacto, la vista y el oído. El tacto es como incide el viento en nosotros, como lo sentimos. La vista nos permite ver cómo afecta el viento a todo lo que nos rodea y el oído nos permite escuchar esas rachas altas y lentas.

    Para entrenar y no depender de electrónica, tenemos que valorar todo lo que nos trasmiten nuestros sentidos y calcular una velocidad de viento, una vez creamos que la tenemos, sacaremos el anemómetro y contrastaremos si lo que hemos pensado es correcto o no.

    Cuando disparamos lejos, en el punto donde la bala se encuentra más alta, el viento incidirá con más velocidad en ese punto que si la bala estuviese en la línea de tiro.

    Por norma general, cada 3-4 metros que subimos del nivel del suelo el viento tiende a ser más rápido. Por eso, si nuestra bala en su punto más alto se encuentra a unos 4 metros por encima de nuestro nivel, tras haber obtenido una velocidad de unos 13 km/h en la línea de tiro, en su punto más alto estará incidiendo unos 8-13 km/h más de viento.

    El viento de cola es uno de los vientos más complicados de controlar en lo que al tiro de precisión se refiere. Es cierto que para el tiro táctico el viento de cola no es un viento preocupante por la variación en el impacto vertical. Además de pequeña, al tratarse de blancos verticales tenemos mucho más margen de impacto.

    La mayoría de las personas tiende a adherirse a cualquiera de las dos teorías sobre por la qué una bola será o no será afectada por el viento. La primera teoría es que la bola más pesada conservará su inercia mejor, siendo de tal modo la que menos afectada sea por el viento cruzado.

    A partir de aquí, una bola más pesada experimentará un menor grado de la desviación hacia el suelo.

    La segunda teoría es que todas las bolas, independientemente del peso, serán 'atrapadas' por el viento y se trasladarán a aproximadamente la misma velocidad lateral como la del medio que están atravesando las bolas.

    La mayoría de los tiradores se adaptan a éste último argumento. Esto es comprensible y hace el cálculo de la desviación del viento algo muy sencillo. Además, la mayoría de los tiradores tratan con proyectiles muy densos disparados a una velocidad muy alta.

    Esta última teoría es incorrecta. Los tiradores de armas de fuego y neumáticos de plomos del 4.5 pueden salirse con la suya un poquito, porque, de nuevo, estamos tratando con un proyectil muy denso a una velocidad muy alta.

    Para las bolas de acero y las balas reales, el proyectil alcanza el objetivo relativamente rápido. Además, la mayor densidad de ambos tipos de proyectiles dictan que la fuerza necesaria para acelerar el proyectil lateralmente debe ser significativamente mayor.

Artículos 1 a 10 de 562 en total

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 57
Desenfunda usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación del usuario. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Politica de Cookies.