historia

  1. Pistolas y revólveres en la Primera y Segunda Guerra Mundial

    Hoy hablaremos un poco sobre las principales características de las armas cortas, las pistolas y revólveres, que participaron en los dos mayores conflictos armados de la historia, la Primera y Segunda Guerra Mundial. La primera empezó en 1914 y terminó en 1918, y la segunda comenzó en septiembre de 1939 y terminó en 1945.

    Lee mas »
  2. Pistola Makarov: historia y características de rendimiento

    La pistola de Makarov PM, como es conocida fue diseñada por los ingenieros Shigapov y Pletsky a principios de los noventa del siglo XX debido a la necesidad del ejército soviético de un arma de autodefensa compacta, conveniente y segura para los oficiales.

    Lee mas »
  3. Katana japonesa: lo que necesitas saber

    De todas las espadas jamás creadas por el hombre, probablemente la que más curiosidad despierta es la Katana, una espada japonesa que apareció durante la época medieval y se mantiene en uso durante siglos.

    Lee mas »
  4. Los revólveres Dan Wesson y su historia

    Dan Wesson es un fabricante de armas de fuego estadounidense que actualmente pertenece a CZ. Fue fundada en 1968 por el bisnieto de uno de los fundadores de la reconocida empresa de armas Smith & Wesson, Daniel B. Wesson, quien trabajó en esta empresa entre 1938 hasta 1963 cuando se fue y fundó su empresa.

    Lee mas »
  5. ¿Sigue habiendo miembros de la Orden Templaría?

    Aunque esta pregunta es controvertida, la respuesta es no, ya no hay miembros de la Orden Templaría.  Pero hay organizaciones y  grupos que se llaman Templarios, como la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y el actual Templo de Salomón.

    Lee mas »
  6. Las espadas más poderosas de la historia y la ficción

    Símbolo de fuerza y ​​libertad, la espada es el arma que representa el honor militar, y debe alentar a quien la porta a la búsqueda justa y generosa del honor y la virtud. Hoy en nuestro artículo vamos hablar un poco de las espadas más poderosas de la historia y la ficción.

    Lee mas »
  7. Cortaúñas: la palanca que cambió nuestras uñas

    Los cortaúñas son uno de los artículos más útiles en nuestra rutina de cuidado personal. Esto se debe a que las uñas excesivamente grandes pueden dañar la salud, acumular bacterias o atascarse, por ejemplo.

    Lee mas »
  8. Curiosidades sobre la ley seca y técnicas usadas para burlar a las autoridades

    En 16 de enero de 1920, la Constitución estadounidense obtuvo su enmienda 18, que prohíbe la fabricación, el comercio, el transporte, la importación y exportación de bebidas alcohólicas.

    Lee mas »
  9. Selección y entrenamiento de un Sniper

    El Sniper es una tarea especializada y necesita una escuela adecuada, capacitación, doctrina y armamento especializado. No es una tarea que pueda enseñarse a ningún soldado. En tiempos de guerra, la ventaja táctica suele ser para tropas mejor entrenadas, equipadas y motivadas.