Las BBs fluorescentes también conocidas como  BBs trazadoras, son las que cuando se disparan "emiten" una luz haciendo el camino de la munición en el momento en que sale del arma. Las bolas de airsoft son un elemento crucial en cualquier jugador.

BBs trazadorasNinguna réplica airsoft tendrá su rendimiento máximo, si no proporcionamos BBs de alta calidad.

La BBs trazadoras  están recubiertas de tinta, un poco de neón, para dar efecto fluorescente.

Este puede ser un problema a largo plazo, ya que al utilizar varias veces una BB con revestimiento de tinta puede comenzar a dejar residuos en el interior del arma.

Con el tiempo, esta acumulación de residuos puede empezar a dañar, hasta que tenga que comprar otro equipo, y si el mismo proceso se repite, se dañará de nuevo.

Una gran ventaja de estas BBs es que si juegas sin luz es la única forma de saber a dónde ha ido a parar tu disparo, y se trata de una gran ayuda contra los ‘inmortales’.

Por el contrario, también estás delatando cuando disparas tu posición, por lo que más te vale disparar y salir corriendo.

Jugar de noche tiene bastantes más inconvenientes que durante el día, pero también se puede aumentar la espectacularidad de la partida. 

Algunos cuidados son necesarios para mantener el equipo funcionando por más tiempo, como los cuidados de almacenamiento, con la limpieza y protección de todos los equipos.

Nunca utilices de nuevo una munición que ya ha sido disparada.

El tipo de bbs que se escoja puede determinar si saldrá del juego como ganador o perdedor, además de influir en la durabilidad de su arma.

Por lo tanto, es importante conocer estas variaciones para que el material no esté dañado.

El tracer o trazador es un artilugio que sirve para iluminar bolas fabricadas en material fluorescente, ¿para qué sirve esto?, fácil, está diseñado para ver la trayectoria de la bola.

Y calcular donde está impactando, básicamente es una guía de referencia para ayudar a apuntar y así poder acertar en el objetivo de una forma más eficaz.