El podómetro nos ayudará en nuestras metas diarias
Los podómetros o también llamados cuentapasos, tiene un sensor interno que es capaz de detectar el balanceo producido por cada paso y registrarlo. Es Mediante la personalización de la distancia media del paso, que el podómetro puede deducir aproximadamente distancias, velocidades y cadencias. El  podómetro es un aparato empleado para medir el número de pasos  y que indirectamente puede servir para medir la distancia, velocidad y cadencia del caminar de una persona durante el día,

¿cómo funcionan?

La precisión de las mediciones depende mucho de la capacidad de mantener un paso estable y determinar su longitud media. Suele emplearse para mediciones aproximadas en el rango entre 5 y 200 metros. El uso del podómetro, nos ayudará ponernos metas diarias de determinados numero de pasos dados y el intento por superar diariamente la cifra es una buena idea para incentivarnos a perder peso y mantenernos en forma.

Objetivos del uso del podómetro

Una persona que no realiza ninguna otra actividad aparte de la caminata, debería dar entre 7.000 y 10. 000 pasos cada día. Sin embargo, la mayoría sólo llega a los 3. 000 pasos o, a veces, mucho menos. El podómetro permite que las personas tomen conciencia de la poca actividad física que realizan y del gran sedentarismo de su vida diaria. El objetivo es que las personas usen el podómetro para aumentar su actividad física diaria o para volver a practicar deporte. Medir el número de pasos dados cada día hace que algunas personas reconozcan que no realizan suficiente esfuerzo físico a diario. Este aparato es de gran ayuda para personas sedentarias, personas mayores y deportistas.