Todo el mundo conoce a Elvis Presley , pero además de ser el rey del Rock n Roll, era un amante de las armas. Un hombre que cambió para siempre la cara del Rock n Roll, un hombre cariñoso y amable que gustaba de las armas de fuego y a menudo exhibía un descontrol en torno a ellas.
A medida que la popularidad de Elvis creció, su status como figura pública también y tanto en los Estados Unidos de los años 50, como en la actualidad, el tema del patriotismo tiene una importancia especial.
Durante los 50 cualquier chico entre 18 y 25 con buena salud debía ingresar al sorteo del servicio militar, así en Enero de 1957 Elvis Presley salió sorteado, tenía 22 años y debía cumplir con 2 años de servicio obligatorio. Aunque recibió ofertas de la armada y la fuerza aérea que prometían, entre líneas, un trato especial, Elvis optó por participar en la infantería como cualquier soldado, lo que le ganó cierta legitimidad.
Durante su servicio Elvis pudo hacer uso de armas de fuego y más tarde, después de haber sido relevado de su servicio, adquirió
armas para su colección, así empezó Elvis una extraña relación con las armas que lo acompañaría hasta su muerte en 1977.
Elvis a partir de los años 60 portaba un arma
Colt calibre .45 ACP oculta entre sus ropas todo el tiempo, incluso cuando cantaba en público y una pequeña
pistola derringer calibre .38 especial oculta en su bota.
Llegó a tener 37 armas cortas y
armas largas, todas personalizadas en su casa en Graceland, a menudo practicaba el
tiro deportivo de manera informal y era conocido por regalar armas a sus amigos y conocidos como regalos.
Elvis tenía una pasión única por las armas y
placas de policía auténticas. Cuando se reunió con el Presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, este le obsequió una placa de verdad, mientras que el Rey le regaló una Colt 45 con siete balas de plata.