Los guantes tácticos son una protección muy importante para los soldados mientras manejan diferentes tipos de armas. Todas las actividades que involucran riesgos físicos requieren equipo de protección personal.

guantes tácticosLas manos son las partes del cuerpo con mayor probabilidad de sufrir lesiones, ya que se utilizan para manipular diversos tipos de materiales nocivos o no saludables. Además, los cortes, pinchazos y quemaduras son peligros constantes.

En situaciones de manifestación pública, la policía pueden enfrentar artefactos como cócteles molotov o barreras incendiarias. En las rebeliones, pueden recibir golpes de objetos afilados: cuchillos, navajas o trozos de cristal.

Existe un riesgo incluso en el manejo de su propia arma. El uso de guantes tácticos por parte de los agentes de policía juega un papel importante en su protección física, ya que crea una barrera contra todas estas amenazas.

Los guantes tácticos pueden estar hechos de varios materiales

Como piel, neopreno y kevlar. Se recomienda que estén acolchadas y hechas de material ligero, elástico y resistente para mayor comodidad y ajuste.

También deben tener poros para facilitar la ventilación y disminuir la transpiración.

Es esencial que sean cómodos, no obstaculicen el movimiento de los dedos y no eliminen por completo la sensibilidad de las manos y los dedos.

Son muy recomendados para su uso en airsoft y paintball, juegos recreativos que simulan actividades militares.

El guante táctico completo es ideal para actividades generales, protege toda la mano y es adecuado para actividades de acción, ofreciendo todos los beneficios de un elemento táctico.

Muchos modelos disponibles incluyen zonas de malla, aberturas de goma, sensibilidad al tacto y otros beneficios.

Todo para brindar mayor comodidad a los operadores más exigentes

Los guantes de medio dedo generalmente sirven muy bien para deportes de acción y para policías y operadores de Airsoft.

No cubrir las yemas de los dedos puede ser un inconveniente para algunas personas, pero también ayuda a mejorar el movimiento de los dedos.

Este tipo de guante también ofrece todos los beneficios de un elemento táctico.

La mayoría de los modelos están hechos para una seguridad total, sin que el usuario tenga que renunciar a su comodidad.

Al igual que cualquier otro elemento o equipo táctico, la elección de los guantes también debe ser prudente.

Hay algunos puntos que deben tenerse en cuenta al tomar la decisión

El usuario debe conocer claramente el tipo de entorno en el que se pretende usar el guante, identificando los principales peligros.

Al saber exactamente qué riesgos enfrentarás, es más fácil encontrar un guante que ofrezca la protección necesaria.

Después de todo, es importante observar cuidadosamente, no todos los guantes ofrecen el mismo nivel de protección o características requeridas para su tipo de actividad.

En Desenfunda encontrarás los guantes ideales, listos para ofrecerte toda la calidad, resistencia y comodidad que requieren tus misiones.

Trabajamos con productos de alta calidad de las mejores marcas del mercado, para que nuestros clientes siempre estén satisfechos.