Preparar una partida de Airsoft en verano puede parecer simple, sin embargo, requiere una gran gama de pequeños detalles. Ya sea en la elección de la ropa, equipos, armas o incluso estrategias de juego.

Preparar una partida de Airsoft en veranoY para los que están dispuestos a hacer que esta simulación militar con réplicas de armas se vuelva más emocionante y con características aún más realistas hay que estar bien preparados.

Preparar una partida de airsoft en verano es fundamental

Los partidos y campeonatos pueden ocurrir tanto en ambientes cerrados y abiertos, en ambos casos es posible que los jugadores sufran con el calor extremo, principalmente en la época del verano y la primavera.

Por eso, algunos cuidados deben ser tomados, dentro del check-list entre equipamientos y vestimentas, un ítem muy importante es saber de sus limitaciones y condiciones físicas y estar preparado para cualquier problema.

En temperaturas muy calientes dos situaciones incómodas pueden ocurrir y entorpecer el juego y el equipo, la deshidratación y la insolación.

¿Qué es la insolación?

La insolación es un malestar ocasionado por la exposición excesiva a un ambiente con temperaturas altas, puede suceder incluso sin estar bajo el sol directamente.

Los partidos de Airsoft tienen una duración variada.

Y dependiendo del tipo de juego es común que los jugadores pasen por un período prolongado bajo el sol caliente o en ambientes con temperatura alta.

Entre los síntomas más graves son posibles quemaduras de segundo y tercer grado en caso de exposición prolongada al sol, convulsiones, daño cerebral, fallo de órganos y fallo en el aparato respiratorio.

Para evitar la insolación un conjunto de prácticas y medidas simples pueden ayudar, antes de que el juego recuerde usar protector solar, aunque el sol no esté tan fuerte, si la partida ocurre con el sol a pino, busque abrigarte en lugares con sombra y más ventilados, siempre que pueda.

Asegúrate de  usar protecciones como sombreros, gorras, gafas oscuras y elija ropa larga y fresca para evitar posibles quemaduras. La ropa debe permitir la transpiración de tu cuerpo y la protección del sol al mismo tiempo.

Deshidratación

Es el resultado de la pérdida excesiva de líquido del cuerpo humano o básicamente, cuando una persona pierde más líquido de lo que ingiere. Mucha gente se olvida de tomar agua durante los partidos e incluso en días más fríos, hay que incluir este hábito.

Todo el mundo elimina agua del organismo a través del sudor y la orina para regular la temperatura corporal.

Por eso, en los días más cálidos se debe restablecer los líquidos perdidos.

Para no acabar deshidratado y arruinando la partida a causa de un malestar que podría ser evitado.

Es conveniente llevar siempre agua encima, ya sea en cantimplora, camelback o botellas de aluminio.

El deporte pide la cooperación y el espíritu de equipo entre los jugadores.

Por lo que se recomienda que todos los compañeros estén atentos a los jugadores para poder ayudar.

Uno de los primeros síntomas de la insolación es el calambre.

Al avistar un compañero de equipo pasándolo mal o con dolores y calambres, el primer paso es señalar a los equipos que un integrante no está bien.

Es necesario salir del sol y buscar un refugio fresco y aireado para descansar, aliviar al jugador removiendo todos sus equipos, gafas de protección mochila, armas de Airsoft, chaleco, botas y ropa que lo apriete o se calienta.

Recuerda que cualquier práctica deportiva requiere preparaciones físicas y cuidados especiales para participar.

En el caso del Airsoft es importante que el jugador esté en condiciones y se preocupe por su bienestar garantizando una buena hidratación.

Cuidados con la protección de la piel y estar plenamente atento a lo que sucede a su alrededor.