Ya esta a la venta la cámara de aguardos Ltl Acorn de dos sensores, una cámara de caza muy sofisticada

Si eres cazador sabrás que la caza de aguardo es la modalidad que consiste en acechar un animal en su hábitat natural con el fin de descubrir sus costumbres y lugares de paso.

Dado que los animales que se cazan mediante esta modalidad son de costumbres nocturnas o crepusculares, el cazador se ve obligado a efectuar esperas durante estas horas permaneciendo oculto y armado de paciencia aunque las posibles presas también se pueden vigilar mediante una cámara de aguardos.

Este tipo de cámaras funcionan de manera automática disparando una foto en el momento justo en que un animal pasa delante de la zona que capta el objetivo, ya que la fotografía se produce cuando el sensor de movimiento da la orden de realizar la foto, y todo esto sin necesidad de que el cazador esté ni siquiera cerca de allí.

Lo último en cámaras de caza 

La tecnología hace posible lo increíble, y los cazadores estamos de enhorabuena puesto que ya está en el mercado español la Cámara de caza LTL-5510MC, de la marca LTl Acorn, una cámara de aguardos de altas prestaciones a un precio muy competitivo que incorpora un segundo sensor de horizontales PIR, de forma que son dos los sensores que tiene la cámara para poder encuadrar al animal dentro de la instantánea.

Las cámaras de un sensor funcionan bien, pero en ocasiones cuando se dispara la fotografía es posible que el animal no esté encuadrado en la toma o simplemente se vea fuera de ella si pasa a mucha velocidad. Utilizando dos sensores se logra encuadrar al animal prácticamente en el centro de la fotografía, pues esta se produce precisamente cuando está enfrente justo del objetivo y todo esto en medio segundo.

Esta súper cámara programable es capaz de realizar fotografías de día y de noche gracias al LED que incorpora que es totalmente invisible al ojo humano, lo que también la convierte en una excelente cámara de seguridad para fincas, con la posibilidad de captar imágenes o vídeos de alta calidad y dejarlos grabados en la tarjeta SD que se le coloque.

La LTL-5510MC más que una cámara es un guardíán completo ya que permanece inactiva durante la mayor parte del tiempo - prolongando la vida de sus baterías, puesto que en este estado apenas consume energía - pero se pone en alerta al detectar movimiento a una distancia de hasta 15 metros captando perfectamente a la persona o al animal causante del movimiento y dejando grabada la fotografía o secuencia con la indicación en la propia foto del día y la hora exacta en que se produjo el paso por delante de la cámara.

El consumo de la cámara en espera es tan bajo que las pilas pueden durar de 3 a 6 meses y ella misma se pone en este modo tras tres minutos de inactividad

Ltl Acorn recomienda pilas de litio Energizer o batería externa de plomo de 6V para una mayor autonomía (puede verlas en accesorios)

Una máquina con PIN de seguridad

Para que nadie mas que usted maneje la cámara y pueda programarla, este novedoso modelo incorpora un sistema de contraseña o PIN de 4 dígitos que puede cambiar tantas veces como quiera, pero aparte de esto, la cámara quedará protegida por un número de serie de 4 dígitos y 26 letras elegidas por usted, que no podrá ser alterado.

La cámara tiene una Garantía Oficial de 2 años ofrecida directamente por el fabricante mediante la estampación de un sello en la última página del propio manual de instrucciones.