Hoy vamos a hablar un poco sobre el tan famoso Shemagh - keffiyehs, o cómo también se le conoce como pañuelo árabe, muy utilizado en acciones tácticas. Shemagh es un artículo tradicional de la cultura del Medio Oriente y ha sido utilizado por ellos durante siglos.

Se usa comúnmente para proteger la cabeza y el rostro de condiciones climáticas adversas, desde insectos, para hacer fuego, hasta vendas, hasta ataduras, para envolver alimentos, para filtrar impurezas del agua, para camuflar, entre muchas otras aplicaciones para la supervivencia, por lo que es considerado esencial, y no es solo una bufanda utilizada por el Medio Oriente y los militares.

Los pañuelos Shemagh son aptos para practicantes de Militar, Airsoft y Paintball, entre otras actividades. 

La historia del Shemagh y su uso 

Aunque pocos conocen su nombre real, casi todo el mundo ha visto a un Keffiyeh, ese pañuelo de origen árabe que se popularizó en algunos rincones del mundo occidental a finales de los 70.

Cuando una ola de solidaridad con la difícil situación del pueblo palestino se extendió por Europa. Quizás fue Yasser Arafat, líder de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), quien fue en gran parte responsable de transformar el Shemagh en un símbolo político. 

El histórico líder palestino nunca apareció en público sin su Keffiyeh, y la gente se acostumbró a asociar el objeto con la causa.

Incluso los militares occidentales que luchan en Irak y Afganistán los han adoptado, y las Fuerzas Armadas Británicas lo han estado usando durante mucho tiempo, a pesar de los uniformes reglamentarios.

Quizás debido a una asociación en el imaginario colectivo entre Keffiyeh y un maravilloso mundo de aventuras en tierras lejanas. Quizás por la utilidad práctica que tiene. O probablemente por una combinación de ambos.

El ejército estadounidense descubrió el potencial de Shemagh cuando operaba en los desiertos, en misiones realizadas en el Medio Oriente, desde entonces ha sido un equipo popular y valioso para los soldados, hoy shemagh es utilizado por equipos militares y tácticos en varios países alrededor. el mundo. 

El Shemagh es básicamente un gran pañuelo de algodón, de 1,10 m, que tiene su origen en Afganistán y estaba muy extendido en ese territorio. Fue adoptado rápidamente durante las guerras y comenzó a usarse también en la vida cotidiana de las personas que viven allí. 

Para que te hagas una idea, cuando ingresan a la escuela primaria en Irak, aprenden a usar el accesorio.

El uso del pañuelo en acciones tácticas deportivas

Este accesorio inicialmente era muy común para ser visto en colores caqui y verde, pero de hecho hoy en día, se ha puesto a disposición en diferentes patrones y colores, en los que en cada unidad militar se puede apreciar la personalidad de cada uno estampada en los dibujos y colores.

En el ámbito táctico, generalmente en airsoft, Shemagh es un material que además de la protección de varias zonas del cuerpo, como el rostro, manos y piernas, además de camuflar lo que sea necesario, pues su material es resistente y muy duradero, también está indicado para proteger contra insectos u hojas cortantes.

Aporta protección y diferencial a la hora de los partidos, diversión asegurada.

El pañuelo palestino es también una tendencia de moda que ha influido mucho en la juventud de la última década. Introducido inicialmente en Europa como regalo de alta costura, el palestino se ha extendido como complemento de ropa, pudiendo ver versiones de todo tipo y color, algo que la tradición palestina no ve con buenos ojos.

Shemagh no sólo es parte de la tradición de un pueblo, sino que ha evolucionado hasta prácticamente convertirse en un símbolo, prenda, accesorio y elemento táctico universal.

En Desenfunda tenemos los mejores pañuelos Shemagh a precios muy especiales, no dudes en visitar nuestra tienda y descubrir todos los modelos.