Beretta es un fabricante de armas de fuego italiano. Sus armas son usadas en todo el mundo por civiles, policías y cuerpos militares. Beretta fabricó
rifles y
pistolas para el ejército italiano hasta el armisticio de 1943 entre Italia y los aliados.
Es una de las más antiguas empresas armamentísticas, y ha sido propiedad de la misma familia durante cinco siglos.
Los alemanes nazis tomaron Beretta y continuaron produciendo armas hasta que en 1945 los alemanes se rindieron en Italia.
La
Beretta Px4 Storm es una pistola semiautomática diseñada en el año 2004 para defensa personal y por parte de las fuerzas del orden. La pistola Px4 Storm adopta un sistema de rotación del cañón revisado y mejorado en comparación con el que ya se utiliza en los Modelos 8000 de Beretta.
Beretta Px4 Storm no es solo el mejor ejemplo del concepto de un arma pequeña semiautomática, sino que es igualmente una manifestación perfecta de una tecnología y estética avanzadas.
El mecanismo de tiro de la
pistola Px4 Storm ha sido diseñado como una unidad que puede extraerse sin necesidad de herramientas especiales.
El modelo de pistola Px4 Storm utiliza un sistema de cierre de cañón rotatorio que proporciona solidez y alarga la vida útil del arma, incluso empleando calibres potentes.
A principios de los 90, Beretta sumó a su tradicional producción de armas deportivas, una línea completa de accesorios e indumentaria para la caza, tiro al vuelo y tiempo libre, que se caracterizó por su alto contenido técnico-constructivo y por su sobria elegancia.
Desde hace muchos años,
Beretta abastece armas a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas Policiales italianas y de muchos países más.
Las pistolas Beretta han equipado a cantidad de fuerzas armadas, fuerzas especiales y departamentos de policía de todo el mundo.
El contrato militar más grande ganado por concurso con las pistolas Beretta desde la Segunda Guerra Mundial, fue en 2009 para abastecer las Fuerzas Estadounidendes con la pistola 92 FS, gran conocida en todo el mundo, con millones de unidades vendidas, también es el arma de dotación de la Guardia Civil Española.