En realidad, es sólo una cuestión de entrenamiento y técnica. Por eso, el tema de hoy es básicamente mostrar algunas tácticas y posturas correctas a la hora del tiro para que puedas alcanzar tu amenaza con éxito.
Postura
La postura ideal es muy parecida a la postura de lucha. Mantén la distancia de los pies mayor que la de los hombros y el pie más fuerte levemente hacia atrás para dar más estabilidad.
Las rodillas ligeramente flexionadas y, en promedio, el 70% del peso hacia delante de los pies. La columna debe permanecer recta, pero el tórax debe estar ligeramente inclinado en la cintura hacia adelante.
Coloca tus brazos de forma que queden extendidos al máximo, pero sin trabar los codos, eso tiene que ser hecho sin que los hombros salgan del lugar.
Si levantas los brazos, tu cabeza, automáticamente, va a ir abajo causando una tensión innecesaria y eso puede dejarte más lento y también perjudicar tu visión periférica.
Empuñadura
La función básica de una empuñadura es aprovechar la
pistola lo mejor posible. Esto permite disparar más rápido manteniendo la precisión. Coloca la palma de la mano lo más alto posible en la parte posterior de la pistola. A continuación, coloca el medio del dedo directamente debajo del guardamontes.
El pulgar debe quedar arriba, de modo que puedas manipular el bloqueo, y al mismo tiempo, también dejas un buen espacio para encajar la otra mano (mano de soporte). De esta forma, la mano de soporte va a hacer contacto total con la placa de la empuñadura.
Saque
La primera cosa es ajustar la
funda de la forma que es más fácil. Cuanto más rápido sacas el arma, más rápido va a ser tu ataque. Hay posiciones desde el momento en que sacas el arma hasta realizar el disparo:
Tomar el arma de la funda. Al tomar el arma, recuerda que la mano de soporte debe estar colocada delante del tórax, esperando recibir la pistola.
Encuentro de la mano de soporte con la mano de tiro.
Dirigir el arma contra el objetivo.
Disparar de rodillas
Una posición muy común en combates y que también es muy importante que tengas conocimiento para disparar en esas horas. Debes dejar una rodilla en el suelo y una pierna delante del cuerpo.
Tu rodilla fuerte es lo que pones en el suelo, la otra pierna, que está delante del cuerpo necesita estar bien flexionada, de forma que, mirando hacia abajo, sea físicamente imposible ver tus dedos del pie.
Mientras tanto, tu tórax debe estar ligeramente inclinado hacia adelante, así que es más fácil de controlar el retroceso.