Los practicantes de Airsoft siempre se preocupan por mantener la calidad de sus equipos. Y uno de los primeros elementos de repuesto que puede buscar son las baterías para airsoft, ya que es un elemento esencial para tu arma eléctrica, mejor conocida como AEG.

baterías para airsoftEntonces surge la pregunta:

¿Cuáles son los principales tipos de baterías Airsoft disponibles en el mercado?

¡Eso es de lo que hablaremos a continuación!

Antes de elegir la mejor opción de batería de airsoft, debes conocer las especificaciones técnicas.

Tasa de descarga = C

Define la capacidad de la batería para descargar corriente de manera segura. Si usa un motor que exige una alta capacidad de carga, es mejor buscar una batería tipo C más grande.

Voltaje = V

El voltaje se mide en voltios de una batería. Es la diferencia potencial entre dos puntos.

En airsoft, las baterías de mayor voltaje generan un mayor FPS (velocidad de disparo). Es decir, el alto voltaje aumenta la velocidad de disparo por minuto, ya que influye en la velocidad de rotación del motor del equipo.

Las armas Airsoft que usan resortes más pesados deben usar baterías de mayor voltaje, así como velocidades de descarga más altas. Esta es una forma de proporcionar la potencia que el motor necesita para mover los componentes internos del gearbox  de la AEG.

Corriente = A o mAh

La corriente se mide en amperios. Para airsoft, que usa menos corriente, la medida más común es mAh (miliamperios-hora). La capacidad de mAh no es más que la cantidad de carga que la batería puede almacenar.

Esto influye directamente en la cantidad de disparos que tu equipo puede disparar. Con una batería de 1500 mAh (miliamperios hora), por ejemplo, se pueden hacer más disparos que con una pistola de airsoft de batería de 900 mAh.

Tipos de batería de airsoft y composición

Baterías Ni-Cd (níquel-cadmio)

Esta batería es una de las más antiguas, utilizada en juguetes, electrónica y muchos otros productos, incluso  las armas de airsoft.

Esta fue la batería utilizada en las primeras armas de airsoft fabricadas.

Pero si todavía tiene este estilo de batería, siempre es importante usar un cargador inteligente. Dejar que se descargue completamente y luego volver a cargarla.

Níquel-hidruro metálico (Ni-MH)

Esta batería en la mayoría de los casos viene con las AEGS aún más cuando viene de fábrica, siendo mucho más resistente, ya que no crea el efecto memoria, en el que en cada recarga se limita el voltaje o la capacidad, imposibilitando el uso de toda su energía, por lo que el tiempo de carga es más largo. Haciendo este tipo de batería mejor que la anterior.

Baterías Li-Po (Litio y Polímero)

Sin duda es el  upgrade de un accesorio muy útil en airsoft. Las baterías Li-Po tienen alto rendimiento, alta capacidad de descarga y voltajes más altos en ciertos modelos.

Estos tipos de baterías proporcionan una respuesta de disparo muy rápida debido a la alta capacidad de descarga. Los jugadores que buscan un alto FPS optan por baterías de 11.1 voltios y logran excelentes resultados.

Sin embargo, se debe tener cuidado. Debido a la velocidad del motor, todos los sistemas internos y engranajes deben estar en óptimas condiciones.

Este modelo de batería requiere mayor atención por parte del jugador

Es inflamable y se quema cuando los terminales se cortocircuitan o cuando hay contacto entre las células debido a fuertes impactos o pinchazos.

También es importante recordar que el litio se quema cuando se calienta. Por lo tanto, es esencial mantener la batería a temperaturas inferiores a 45ºC. Además, el transporte requiere mayor atención para evitar que se aplaste y se queme.

Se debe usar un cargador balanceador que soporte el voltaje de nuestra batería Li-Po. Esto garantiza una larga duración de la batería y una carga muy segura.

No descargues completamente la batería, forzando aún más disparos cuando ya se ha demostrado que está descargada.

Siempre carga las baterías de Li-Po en lugares alejados de sustancias inflamables. También está indicado colocar el material en un lugar abierto y ventilado.

Si cargas las baterías correctamente, sin duda extenderán su vida útil. Además, esto proporciona seguridad para las personas que están presentes en el sitio.

Intenta dar preferencia a los cargadores inteligentes, ya que se apagan solos después de la carga completa. Algunos modelos también cuentan con la capacidad de administrar la corriente de carga, reduciendo el calentamiento de la batería durante el proceso.

Ahora que hemos explicado las características de los tipos de baterías para airsoft y el cuidado necesario para ellas, simplemente elige la que mejor se adapte a tu equipo o propósito de juego.