El Airsoft requiere cuidado antes, durante y después de los juegos. Pero no todos los jugadores saben cómo cuidar adecuadamente su réplica airsoft. Estos cuidados extienden enormemente la vida de tu equipamiento.

réplica airsoftPara ayudar en el cuidado del equipo, hemos separado algunos consejos de transporte, almacenamiento, limpieza, entre otros.

El transporte de equipos debe tener en cuenta el factor visual muy importante. Incluso hoy en día, el equipo de airsoft y la práctica como deporte es algo nuevo para una gran población, y al ser un producto idéntico al armamento real, muchas personas pueden confundir el equipo de airsoft con un arma de fuego.

Por lo tanto, tu arma debe transportarse dentro del coche, preferiblemente en el maletero o en el asiento trasero, dentro de una funda, sin el cargador de munición y sin la batería, porque si olvidas el equipo dentro del coche en un día muy caluroso, la batería se calienta, se incendia y puede  explotar (según el modelo de la batería), dañando el equipo o incluso el vehículo.

Si el jugador va a transportar  en autobús o a pie, siempre debe almacenarse en un maletín, con un buen revestimiento, para protegerlo contra posibles golpes y tampoco mostrar el equipo, evitando problemas.

En casa, lo ideal es guardarla en un lugar alejado de la humedad y proteger del sol y no poner peso sobre el equipo. Esto puede dañarlo de muchas maneras, comprometiendo su rendimiento durante el juego.

Tu réplica airsoft debe estar bien cuidada en todos los detalles

Otra precaución importante es almacenar el arma con el resorte tensado, para esto, es necesario dar tres disparos, sin municiones, en la función semiautomática y también para quitar la batería.

Antes de cualquier juego, asegúrate de cargar la batería sin exceder el tiempo máximo de 6 horas (verifica el voltaje y el tiempo de carga de cada equipo en tu manual de garantía).

Asegúrate de que el equipo funciona normalmente y nunca realices modificaciones antes de un gran juego. Prueba modificaciones en juegos más pequeños para que no te sorprendas durante el evento. Y antes de los juegos, busque el lugar indicado para apuntar, saltar y asegurarse de que todo funcione.

Siempre presta atención al uso de municiones, ya que las bolas son la causa de muchos problemas con el equipo. Las rebabas, imperfecciones y bolas de baja calidad pueden causar varios defectos mecánicos y roturas.

Y nunca reutilices munición porque las bolas están hechas para un solo uso en tu equipo. Toda la esfera disparada desde un cañón se deforma y también en contacto con el suelo se queda  con restos de  tierra o arena.

Si reutilizas una BB, dejará restos en tu equipo, lo que interferirá directamente con su rendimiento durante el juego y puede causar que el equipo se rompa.

Mantén la caja de munición siempre cerrada y alejada de la suciedad para que no entre suciedad cuando vayas a cargar el cargador.

Después del juego, retira el cargador, dispara algunos disparos sin munición de modo que puedas manejar el equipo de manera segura.

Esto evita que el resorte del equipo se tense como se indicó anteriormente. También desmonta / vacía el cargador, ya que la munición también cansa innecesariamente el resorte interno del cargador.

Realiza la limpieza de tu réplica de airsoft, pero sin exceso. Dependiendo de la actividad del jugador, la limpieza debe realizarse aproximadamente una vez al mes.

El aceite de silicona también debe usarse sin exagerar, sin necesidad de lubricación durante todo el juego.

Demasiado aceite causa imprecisión en el momento del disparo. Para limpiar el cañón, usa una varilla de limpieza (generalmente incluida con el equipo) y un paño limpio de algodón.

Además de estos consejos, para obtener lo mejor de tu equipo, lee las instrucciones del fabricante y siempre que realices modificaciones, busca técnicos calificados.