Ya sea para jugar en casa, en bares o en torneos, los dardos son productos sencillos y asequibles, imprescindibles para la práctica de uno de los juegos más divertidos y relajantes de la actualidad, un juego apreciado por hombres y mujeres de todas las edades.

Son una opción muy popular de pasatiempo individual o grupal. Los dardos son geniales para pasar tiempo con amigos y familiares, en el día a día, en fiestas y ocasiones especiales.

Desde el nivel casual hasta el profesional, los dardos son un importante ejercicio de habilidad, concentración y coordinación motora, y pueden jugarlo todo tipo de personas.

Origen de los dardos

Nadie está seguro de cómo apareció por primera vez el juego de dardos. Una teoría es que los soldados que se aburrían durante las pausas entre las batallas querían algo que hacer, por lo que durante este tiempo de inactividad los soldados arrojaron lanzas o flechas cortas al final de los barriles de vino boca abajo.

A través de la guerra y la caza, en la antigüedad, surgió la idea de la prueba de lanzamiento de jabalina, que luego se convirtió en una prueba de lanzamiento de dardo a distancia, con un blanco predeterminado como objetivo principal.

El primer dardo lanzado por el hombre fue en la prehistoria, hace unos 35.000 años. Una lanza hecha con la cornamenta de un ciervo estaba atada a un cuerpo de madera, lo que permitía a los cazadores golpear a un animal desde la distancia.

Hubo un tiempo en que los dardos se consideraban un juego de azar y eran ilegales en Inglaterra, hasta 1908 cuando el dueño de un hotel, el Sr. Leeds, acudió a los tribunales para impugnar la ley. Afortunadamente, pudo demostrar, para satisfacción de la corte, que los dardos eran un juego de habilidad.

¿Qué son los dardos?

Los dardos son pequeñas flechas con una punta afilada que se utilizan para lanzar a los objetivos, por diversión o como deporte. En general, los dardos se componen de 4 partes: punta, barril, caña y pluma.

La punta puede estar hecha de cobre, bronce, latón, hierro, plástico u otro material resistente, mientras que la caña suele estar hecho de madera, plástico o algún otro material liviano. 

Las plumas, en cambio, suelen estar decoradas y tener diferentes formas para aportar una mejor aerodinámica y ayudar en la trayectoria del lanzamiento del dardo. Existe una gran variedad de tipos, tamaños y diseños. La velocidad del lanzamiento del dardo determinará qué estilo de pluma funcionará mejor.

¿Cuáles son las ventajas de los juegos de dardos?

El lanzamiento de dardos es un juego que trabaja mucho la coordinación y el razonamiento. Se puede practicar de forma individual o en equipo, siendo una excelente opción como pasatiempo, diversión, para aliviar tensiones, además de favorecer la concentración y la coordinación motriz en todas las edades.

Un mismo tablero de dardos permite el juego en diferentes modalidades, posibilitando la realización de torneos formales e informales, fomentando la diversión y el juego en cualquier momento con familiares y amigos.

Además de ser un excelente elemento decorativo para salas de juegos, bares y zonas de estar, el juego de los dardos es una práctica que suele gustar a todo el mundo. Sin embargo, los niños siempre deben estar supervisados ​​para evitar accidentes, especialmente en el caso de los dardos con punta de metal.

¿Dardos con punta de plástico o de metal?

Para elegir el dardo ideal, primero es necesario definir el tipo de uso que se le dará al producto y el perfil de usuario. La práctica deportiva de los dardos exigirá dardos profesionales, mientras que la práctica recreativa podrá realizarse con cualquier tipo de dardo, según el gusto del usuario.

También es necesario definir el tipo de tablero o diana que se utilizará para elegir los dardos adecuados. Los tableros de dardos convencionales requieren dardos con punta de metal, mientras que los dardos de plástico o electrónicos deben usar dardos con punta de plástico.

Los dardos fabricados con materiales más pesados ​​y densos proporcionan una mayor precisión en el lanzamiento.

Encuentra dardos que muestren tu estilo. Otra perspectiva para tener en cuenta a la hora de elegir los dardos es su apariencia. Cada una de las partes principales, están disponibles en una variedad de impresionantes colores y diseños. 

Puedes elegir en un conjunto de combinación de colores favorita o mezclar elementos para agregar algo de estilo al juego.

Los dardos de la marca Keltik

Son muchos los fabricantes de dardos, pero queremos destacar los de la marca Keltik. Con muchos años de experiencia en la fabricación de dardos y de dianas, con materiales extremadamente durables y que cumplen con los estándares profesionales.

Los dardos Keltik se recomiendan no sólo para jugadores profesionales sino también para los jugadores de dardos amateurs o principiantes.

El control de calidad y el almacenamiento de sus productos se realiza en Alemania. Sus dardos son fabricados en acero y en punta blanda, por lo que se adaptan a las diversas necesidades de los deportistas del tiro de diana.

Set De 3 Dardos Keltik Iniciación Punta Abs 16 Grs. 

Set de 3 Dardos Keltik Fintan con Punta de Acero y Peso de 25 gr, en blister y estuche de fibra

 

Dardos con punta de plástico de la marca Keltik tipo Bote de 15 dardos con 30 puntas de repuesto carácter iniciación.

Estos son algunos modelos de dardos que podrás encontrar en nuestra tienda, además de todos los accesorios para que puedas jugar con tus amigos con total garantía y calidad.