La pesca con arco es una “nueva” técnica de pesca que proviene de Estados Unidos, donde se ha popularizado en los últimos años. Es una vuelta a los orígenes, cuando los nativos americanos ya la utilizaban para pescar en ríos y lagos.

 pesca con arcoSi eres cazador, sin duda la utilización del arco para la caza es mucho más común que la disciplina del bowfishing o pesca con arco es una incipiente técnica que está de moda en los últimos años.

Esta técnica es originaria de Estados Unidos, allí la llaman Bowfishing y es muy popular sobre todo en los más jóvenes, que buscan nuevas formas de diversión.

Pero en realidad la pesca de arco y flecha de nueva no tiene nada, ya que los nativos americanos, ya sea del Norte o del Sur, usaban estas herramientas para poder traer a casa la comida del día.

Consiste en la utilización de equipos de tiro con arco modificados.

La pesca con arco es toda un sensación

Llevan instalados una especie de carrete para cargar una línea que posteriormente se unirá a la flecha, que también está modificada para tal fin.

De esta manera se pueden recuperar de manera sencilla los peces alcanzados. Normalmente esta técnica se practica desde embarcación.

Esta técnica requiere de cierta puntería ya que los lanzamientos se realizan a varias decenas de metros, y normalmente en zonas de aguas tranquilas como lagos, pantanos, embalses o ríos.

Algunas especies de agua dulce comúnmente cazadas incluyen carpas comunes, carpas de pasto, carpas de cabeza grande, cocodrilo y peces espátula. En el agua salada, las rayas y los tiburones son perseguidos regularmente.

Los arcos son generalmente muy simples

La mayoría de los arcos no tienen mucho peso, ya que al menor peso mayor facilidad en el uso, y cuando hemos realizado varios disparos un peso ligero se agradecerá. Hay dos tipos principales de arcos.

Los arcos tradicionales

Los arcos compuestos con poleas, estos usan un sistema de poleas para ayudar al arquero, los arcos modernos pueden llegar a pesar hasta 50 kg.

Una técnica es situarse sobre grandes rocas en las partes poco profundas de los ríos.

Esto proporciona una mejor vista más alta fuera del agua.