Hoy hablaremos del alicante multiusos y sus funciones. Los alicates son herramientas indispensables en nuestro día a día, ya sea en tareas domésticas o incluso en la ejecución de diferentes trabajos profesionales.

alicate multiusosEs parte indispensable de cualquier caja de herramientas.

Existe en el mercado una enorme variedad de modelos de alicates, cada tipo se desarrolla exclusivamente para realizar determinada función profesional. Antes de adquirir un alicate específico, es necesario verificar cuál es el más adecuado para el servicio que se realizará.

Uno de los alicates estrella es sin duda el alicate multiusos.

Podemos decir que es una mezcla de navaja suiza y otras herramientas y lo mejor es que puede tener más de 20 funciones increíbles

Es un utensilio fácil de llevar en la mochila o guardar en la guantera del coche.

Los alicates multiusos sirven para recoger, apretar, sujetar y cortar, pudiendo presentar diversas formas, modelos y tipos de empuñaduras y aislamiento diferentes, dependiendo mucho de la necesidad de quien está usando.

Algunas de sus funciones

Destornillador usada para apretar tornillos. Puede tener una o varias llaves de ranura de diferentes tamaños dependiendo del modelo.

Para cortar o torcer hilos y alambres, fijar o crear presión para agarrar tuercas, tornillos y clavos, sin hacer gran esfuerzo.

Llave cruzada,  ideal para apretar piezas que tienen la cabeza en forma de cruz. Esto ocurre generalmente en piezas de tornillo de plástico que no se pueden apretar demasiado, sino que aflojan o se rompe.

Destornillador de estrella, varios electrodomésticos, juguetes y objetos utilizan un tipo de tornillo con cabeza en formato de estrella. Con el tiempo de uso, este tornillo puede soltarse o quedar flojo. ¡Utiliza esta llave del alicate multiuso para apretar!

Socket hexagonal, es una llave en formato de copito, que sirve para apretar tuercas o tornillos hexagonales. Excelente para usar en coches o bicicletas en una emergencia, ya que suelen tener esos accesorios.

Lámina de sierra, funciona como una pequeña sierra para cortar pequeños trozos de madera.

Lima, sirve para lijar madera, metal o plástico, dependiendo del material de tu alicate.

Es una herramienta  multiplicadora de fuerza que permite cortar y girar sin hacer mucha fuerza y herirse.

Consejos de mantenimiento y conservación

Para que tu alicate multifunción dure por bastante tiempo, es fundamental seguir los siguientes consejos:

  • No sirve para golpear
  • Colocar regularmente una capa fina de aceite para lubricar en las partes metálicas, protegiendo, dejando las buenas articulaciones e impidiendo que la herramienta se oxida.
  • No  dejarlo caer.
  • Guardar la herramienta en lugares secos y lejos de objetos de corte.

Además de todo esto, la mayoría de estos alicates también tienen funciones básicas, como regla, abrebotellas, abrelatas, taladro, navaja. Es posible cortar, pelar, raspar o tallar con ellos ¿Cuántas funciones, eh?

Mira los modelos que destacamos hoy

Bear Grylls Alicate multiusos, empuñadura ergonómica de caucho, empuñadura ergonómica de caucho, 10 funciones,

Alicates tácticos coyote de 17 cm, Martinez Albainox con funda, incluye set de puntas rompe vidrios.

Alicate multiusos Herbertz, 12 diferentes funciones, con funda sintética incluida.

Alicate multiusos Herbertz

No busques más, en Desenfunda tenemos una amplia gama de las mejores marcas de alicates multiusos para lo que necesitas.