Los agricultores comienzan a instalar localizadores GPS en sus maquinarias agrícolas para localizarlas en caso de robo

Los robos en el ámbito rural han descendido este año porque los agricultores cada día están mas concienciados e informados de los sistemas de seguridad que impiden o disuaden de robar.

Una cosechadora cuesta alrededor de 150.000 euros y sin embargo, al terminar la jornada la mayoría de ellas se deja en la finca que se está cosechando sin pensar que hay redes organizadas de delincuentes que se dedican a robar todo tipo de maquinaria agrícola incluida la mas grande de ellas como es el caso de las cosechadoras.

Los robos de cosechadoras, tractores y remolques es mas común de lo que parece aunque los agricultores se preocupan por la seguridad y suelen "encerrar" la maquinaria y los aperos para protegerlos de las manos ajenas.

Protección contra robo de la maquinaria agrícola

Una nave cerrada no ofrece la seguridad necesaria para dormir tranquilos sabiendo que nuestra maquinaria agrícola esta totalmente protegida de los ladrones puesto que al fin y al cabo basta con romper el candado o la cerradura de la nave agrícola para acceder al interior y robar la maquinaria o las piezas que se encuentren dentro.

Otros sistemas como las alarmas aunque son recomendables no son infalibles en zonas rurales generalmente deshabitadas donde la sirena de alarma sirve de poco y eso lo saben los cacos que entran a robar, que lo primero que hacen es desconectar los cables o en el peor de los casos darle un martillazo a la alarma y machacar la propia sirena

La medida mas inteligente para proteger un vehículo agrícola es colocar un  localizador GPS en los propios vehículos agrícolas, ya que de esta forma se podrá tener localizado permanentemente la maquina y en caso de sustracción, la Guardia Civil la localizará inmediatamente e incluso Vd. mismo sabrá donde está en el momento justo que la eche en falta simplemente mandando un mensaje al número de teléfono asignado al localizador.

Los localizaodres GPS que desenfunda les ofrece, aparte de poder usarse para cualquier maquina o vehículo agrícola,también pueden ponerse en un automóvil, o cualquier otro tipo de vehículo, como caravanas y camiones.  El funcionamiento es muy sencillo y el localizador puede esconderse en cualquier lugar de la maquinaria agrícola. En caso de robo Vd. solo tiene que mandar un SMS a un numero de teléfono y enseguida el localizador le enviará a su móvil un enlace para ver desde su teléfono móvil o desde cualquier ordenador el mapa con la ubicación exacta de la maquinaria. Teniendo en cuenta el precio del localizador y el precio de la máquina que va a proteger, haga caso al famoso refrán,  "mas vale prevenir que curar"